hola buenas tardes a todos,tengo un 328i coupe del año 96 (e36) y tengo que cabiarle el sensor del cigueñal me lo diijo un mecanico que trabaja en un taller bmw despues de conectarlo en la pc,mi pregunta es,donde esta la ficha de dicho sensor que no la puedo encontrar,desde ya muchas gracias.-
El conector està debajo del colector de admision,màs o menos a la altura del cilindro numero 4 empezando desde el radiador.
Desde que no hay señal de este, el motor se apaga o no arranca, en los ultimos modelos, se apoya en el sensor de fase, y funciona el motor por extrategia de emergencias y tambien al reves si falla el de fase, se apoya en el de rpm
los sintomas que tiene mi coche son los siguientes: arranca perfecto,andando en cualquier momento tiene un corte total,se cae la aguja del cuenta revoluciones y vuelve a agarrar enseguida pero fallando a bajas revoluciones,tengo que parar el motor y darle marcha de nuevo para que deje de fallar o acelerarlo a fondo hasta las 6500 revoluciones,esta semana voy a tratar de cambiar el sensor y les cuento como me fue.-gracias
cambie el sensor de cigueñal y ahora anda perfecto,lo cambie yo no es tan dificil un poquito incomodo pero no imposible.-gracias a todos
Siendo que esta debajo de los colectores si puedes meterte de alguna forma por debajo del coche supongo que se llegará sin dificultades. Lo que veo mas complicado es meterse debajo del coche de una menera segura...
no hay que sacarlos,con un destornillador largo se llega a la ficha,la ficha tiene un seguro que hay que empujar y saldra sin problemas
Una pregunta, el mío hace exactamente lo mismo y no estoy seguro si es el sensor del arbol de levas o el del cuigueñal. Segun una imagen que aparece en el catalogo de repuestos, el que está debajo del colector de Admision (el que cambiaste tu) es el del arbol de levas. Alguien me podría ayudar con esta duda. Saludos!
Viet, eso ya lo se. Pero lo que digo es que el sensor que está debajo del colector del de admision es el del arbol de levas. El del cigueñal es otro y me parece que el que cambio Rodo es el de las levas no el del cigueñal. De ahi mi duda. RealOEM.com BMW E36 328i Cylinder Head Vanos El 17 es el del arbol
Ese es el sensor de posicion del arbol de levas, yo lo cambie hace unas semanas, los sintomas eran bajada brusca de rpm y vuelta a la normalidad en cosa de 1 decima de segundo, llegando a calarse alguna vez puntual. Pasaba sobretodo en caliente. El sensor de cigüeñal es la pieza 9: RealOEM.com BMW E36 328i TIMING CASE
A mi el carsoft me da error en el sensor del arbol de levas de admision, pero no noto ningun sintoma extraño. El coche va redondo. Puede que le cueste un segundo o dos mas de lo normal arrancar, pero despues redondo redondo. DEberia sustituirlo? Puede ocasionar algun problema gordo si casca el sensor? Gracias y un saludo.
Amigos, llevé el auto a un taller y el diagnostico dio que la falla estaba en el sensor del arbol de levas. En estos dias lo cambio y les digo. Lo que no se, es que pasa si no borro la falla de la memoria, puede que no funcione correctamente o solo es un registro y al cambiarlo va bien de nuevo? En cuanto a vos Sumachigun, estas seguro que no es una falla anterior? quiza quedo en la memoria y luego lo cambiaron sin borrar el error de falla. Saludos!
A mi en el carsoft no me saltaba error, pero os puedo asegurar que me fallaba el sensor por lo comentado anteriormente. Lo suyo es borrar el fallo y ver si vuelve a saltar. Si el coche no falla pudo haber sido un fallo temporal. No te hace cosas raras en caliente el coche? Siempre que se repara algo que daba fallo, es recomendable borrar los errores. Por que sino cuando vuelvas a checkearlo te seguira saliendo el fallo.
Nachete, los sintomas son exactamente iguales a los tuyos. El motor se para y vuelve a andar en una milesima de segundo. Por otra parte a veces se para definitivamente (sobre todo cuando paras en un semaforo y bajas las revoluciones) y tambien se siente que a menos de 1500 rpm el motor ratea como si estuviera en 5 cilindros. Es mas frecuente que lo haga una vez que el motor tomo temperatura. La falla empezo esporadicamente y ahora lo hace casi siempre. Le cambiaré el sensor y luego les cuento. Espero que sirva la info!
Si, seguro. Nada mas borrarlo vuelve a aparecer el fallo, pero ya os digo, el motor va redondo y lo unico es el encendido que tarda un poco mas de lo habitual. No se si puede estar relacionado. Gracias.
Pues yo siendo sincero, ante la duda lo cambiaria. Es algo facil que puedes hacer tu mismo. El sensor en la bmw vale en torno a 90€, si lo compras bosch o siemens (ahora no recuerdo quien lo fabrica) salia por unos 60. Yo lo he comprado por ebay, por 40€ con envio y todo. Eso si, la junta torica (llamada o ring) tienes que comprarla en el conce por que las que vienen con los sensores "oem" son de muy baja calidad.
Hola, recien hoy me llego el sensor nuevo. Me esta costando sacar el solenoide del vanos para poder acceder al tornillo que fija el sensor a la tapa de cilindros. El solenoide tiene una tuerca hexagonal y sale desatornillandola no? Alquien me puede decir si estoy en lo correcto? Gracias!
Hola muchachos! Ahora si que estoy complicado, resulta que cambie el sensor de posicion del arbol de levas, RealOEM.com BMW E36 328i Cylinder Head Vanos (pieza 17) y la cuestion es que sali a probarlo y cuando tomo temperatura se apagó y no enciendio mas hasta que se enfrio un poco y luego se volvio a parar. Quiza sea el sensor de cigueñal el que esté funcionando mal no? RealOEM.com BMW E36 328i TIMING CASE (pieza 9) Por ahi lei que uno se apoya en el otro. La cuestion es que necesito ayudaaaa. Gracias! Saludos!
metelo otra vez en la makina aber ke te dice, a mi me fallaba el coche y lo meti en la maquina y me daba fallo en el sensor del arbol de levas, y cuando lo probe iba bien pero a los dos dias, me empezo a fallar otra vez y lo volvi a meter en la makina y esta vez era el del cigueñal. y asta hoy va de lujo. pero bueno ami meterlo en la maquina me salia gratis, no se cuanto costara.
Lo raro es que con el sensor de levas viejo se apagaba pero arrancaba enseguida. Ahora no arranca mas. Estoy dudando de que el sensor comprado en e-bay sea de mala calidad o esté fallado.
Si el coche se te apaga es el sensor del cigüeñal el que te esta fallando. Es casi mas facil de cambiar que el del arbol de levas, lo "malo" es que no veras el sensor hasta que no lo saques, pues puedes trabajar sin desmontar radiador ni viscoso "palpando", metiendo las manos por debajo de los manguitos gordos del radiador lo tocaras sin problemas.
Gracias Nachete Igual lo que me desconcertó lo que me paso al poner el sensor nuevo comprado en E-bay. Con el original siemens, se me apagaba y lo arrancaba enseguida y tenia cortes de encendido que volvian al instante. Ahora que lo reemplace, el motor directamente se apaga y no quiere arrancar mas. Ayer espere 3 horas para volver a ponerlo en marcha. La cuestion es que me parece que voy a poner el original siemens que tenia y voy a cambiar el del cigueñal. Lo que me duele es que estoy en Argentina y me han sacado 80 dolares del bolsillo por algo que creo me estafaron. Muchas gracias a todos!
Un sensor de arbol de levas dañado no te daria esos sintomas. Asi que es probable que ese sensor este bien. A mi me paso lo mismo, me compre solo el del arbol de levas, me dio mas problemas (similares a los tuyos), me compre el del cigüeñal y "voila" solucionado todo. Si lo has comprado por ebay y no funcionase podrias abrirle un caso al vendedor, pero espera a comprobar que realmente el fallo no sea del otro sensor. Ademas, cuando cambias estos sensores tienes que borrarle el fallo al coche o sino no volvera a ir del todo bien.
Nachete, hoy cambie el sensor de cigueñal y no arranca. No le borré los fallos anteriores. Es probable que no arranque por eso? La verdad es que ya no se que hacer y al no tener el car soft definitivamente voy a tener que volver al taller a testearlo y a borrarle los errores.
Amigos les cuento las últimas. Lleve el auto a un taller BMW y al final de todo concluimos que el sensor de cigueñal que me habian vendido no funcionaba y por eso el auto no arranco mas. Me cambiaron el repuesto y listo. Finalizado el problema. Conclusion, la falla era el sensor de cigueñal y todos los problemas subsiguientes fueron por un repuesto defectuoso. Gracias y saludos a todos!!