Avería Sensor cinturón seguridad acompañante

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ZOOLOGICO, 21 Jul 2018.

  1. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Buenos días compañeros.
    Resulta que mi S1, me lo compró hace aproximadamente dos años un buen amigo para su mujer.
    Ayer fuimos a cenar juntos en el s1 y me consultó por un fallo que detecta en el aviso de cinturón de seguridad del acompañante.
    El caso es que si dá el contacto antes de que el acompañante se abroche el cinturón de seguridad, una vez abrochado no se quita el aviso del cuadro.
    Si con el cinturón puesto da el contacto, el aviso no aparece encendido y una vez en marcha el coche si se lo quita se enciende y si se lo pone de nuevo se apaga, todo esto es correcto.
    De nuevo paramos cinturón quitado, ponemos contacto, se pone cinturón y vuelve a quedarse el aviso fijo.
    De todo esto saco en claro que el sensor de puesto/quitado cinturón funciona, que la esterilla del asiento detecta que el asiento está ocupado o nó y que también va perfectamente.
    ¿A alguien le ha ocurrido esto?.
    El tema es que quiere venderlo próximamente y lo quiere entregar sin esta tontería.
    Es posible que suba un post de venta del coche en el foro, así que ya explicaré en detalle su estado.
    Gracias de antemano y saludos.
     
    Última edición: 21 Jul 2018
  2. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    ¿Quizá el pretensor del cinturón esté haciendo mal contacto?
    Habría que meter la diagnosis a ver si se queda algún fallo registrado en el módulo del airbag y poder identificar qué pasa.
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  3. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Realmente no falla airbag, solo indica que el pasajero no se ha puesto el cinturón
    Curiosamente sólo si se lo pone después de dar el contacto.
    No queda guardado el aviso si el acompañante abrocha el cinturón antes de poner el contacto del coche, pero si en marcha se lo quita aparece el aviso y si se lo abrocha de nuevo se vuelve a apagar, parece algún error del programa o que dejó algún error en memoria
    Pasaré carly a ver que sacamos en claro
     
    Última edición: 21 Jul 2018
  4. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Nadie ha tenido este inconveniente?
    Es para ir a tiro hecho el día que podamos mirarlo y descartar otras posibilidades
     
    Última edición: 25 Jul 2018
  5. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Ami me pasaba algo parecido y era fallo de esterilla( al estar sentando sin fallo alguno si desplazaba el asiento para adelante y para atrás hasta final de recorrido, saltaba el fallo) . Desactivó código el fallo esterilla y sin ningún problema hasta la fecha. Me lo hizo uno de aquí del foro.
     
  6. bmw_e87_2007

    bmw_e87_2007 Forista

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    barcelona
    A mi ahora me da fallo de esterilla
     

Compartir esta página