Estoy a vueltas con la ford tourneo. No me acaba de convencer cómo va con la bomba mecánica que le puse, y estoy investigando la causa del problema inicial para volver a montar la bomba electrónica de orígen. La cuestión es que soldé un diodo rojo, le soldé unos cables, y los uní en los cables que vienen del sensor ckp. Di llave al motor, y el led no enciende. Probé voltaje alterno con el tester mientras di llave, y llega a 0.2 volt o algo así. Probé resistencia y me da cosas raras, dependiendo la escala que le ponga. Esto no le hago caso, ya sabemos que (medir resistencias siempre es algo fantasmal, nunca miden lo mismo dos veces ) Cuantos voltios tendría que tirarme el ckp ? 2.5 ? Es muy raro que haya dejado de funcionar de repente el ckp. En su día, saqué el motor para hacerlo nuevo. Cuando lo monté, ya nunca más arrancó con la bomba de orígen. Y que yo recuerde tampoco se llevó ningún golpe ni cosas raras.
Compré un sensor inductivo nuevo, y tampoco me enciende el led al dar giro motor. No puede ser que el nuevo también esté malo ?? Debería darme 2 voltios, estoy casi seguro. 25 euros a la basura
Cuando hay una señal hay dos componentes, el emisor y el receptor (sensor). Si ya has probado a cambiar el segundo igual el fallo te viene del primero. O eso o los cables por donde le llega el voltaje y envía la señal el sensor tienen alguna interrupción.
Es este, lo probé directamente con un led y pasándole un hierro, y nada, produce muy poco voltaje, ni siquiera dando arranque consigue encender el led. Me extraña, porque no creo que el nuevo no funcione.
¿Y si en lugar de un hierro cualquiera pruebas a pasarle por delante de la rueda dentada correspondiente?, si el sensor funciona tendría que haber variaciones de señal, que para eso son. Si no pues sensor roto aunque sea nuevo.
Contando con que el sensor da una tensión alterna y el led necesita continua, dudo que aunque saque los 2 voltios en vacío, con la carga del led pueda suministrar la corriente suficiente para encenderlo aunque fuese solo con la semionda positiva. Mejor probar con un osciloscopio o si no tienes, con un tester que pueda medir milivoltios en alterna.