Duda Sensor de acompañante bmw e92 2011

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Buenas,
Resulta que estaba pensando en cambiar los asientos de un e92 de 2011 y me genera dudas el tema del sensor de ocupación del asiento del acompañante.

¿Es una manta en el asiento? ¿Se podría transplantar de un asiento a otro sin hacer la obra del escorial?

Saludos buen foro.

Andres_e46

Forista
Modelo
M2 f87
Reacciones
377
Si la esterilla del asiento que vas a comprar esta bien y no tw sale fallo de airbag no hace falta cambiarla, si te sale el fallo puedes cambiarla por la tuya o ponerle un emulador para que no salga fallo pero en caso de accidente aunque no haya nadie sentado de copiloto el airbag saltará igual. Ni idea si lleva mucho lio cambiarla, me suena de haber visto algun que otro brico de como cambiarla.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Utiliza el buscador, hace muy poco tiempo alguien puso por aquí un brico para "repararla" y creo que explicaba un poco el proceso.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
No es difícil cambiarla, es destapizar y despegar de la gomaespuma, a la que está pegada con pegamento de contacto. Pero no tiene por qué estar mal la que pones.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
El tema es que voy a poner unos sporster cs que vienen sin esterilla, la jugada sería quitarla del asiento de serie y ponérsela al nuevo. De no poner esterilla emularía para que saltasen los airbags siempre, que es lo que me preocupa, la seguridad. Pero si me ahorro los tres airbags en caso de accidente y no llevar copi mejor que mejor :descojon:.

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Por cierto ya encontré el hilo de la esterilla, me aclara muchas dudas, gracias.

Stylo

En Practicas
Modelo
325xi e92
Reacciones
40
Por cierto ya encontré el hilo de la esterilla, me aclara muchas dudas, gracias.

Hola, me podrias decir donde lo has encontrado? yo solo encuentro uno donde se puntean unos cables, pero queda el aviso de hebilla de cinturon en el cuadro, y asi no se pasa ITV...

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Hola, me podrias decir donde lo has encontrado? yo solo encuentro uno donde se puntean unos cables, pero queda el aviso de hebilla de cinturon en el cuadro, y asi no se pasa ITV...

Es este hilo

http://www.bmwfaq.org/threads/solucion-fallo-esterilla-bmw-e90.912591/#post-16024180

pero tiene el mismo problema, hay una coninación de cables que parece que es para que el coche crea que no tiene pasajero, pero claro en ese caso tampoco saltaría en airbag en caso de accidente creo yo.