sensor de aparcamiento averiado??????

Reacciones
0
Hola a todos, bueno no suelo escribir mucho por el foro pero lo sigo amenudo y a ver si alguien me puede echar una mano.
Resulta que ayer estaba parcando en el garage, meti marcha atras y el sensor de aparcamiento funcionaba luego le di para delante para hacer la maniobra y al volver a meter marcha atras ya no me funcionaba el sensor no hizo nada extraño ni nada el cohe es un 118 d del 2005 y el pdc no se desconecta con el boton esta siempre puesto queria saber si a alguien le a pasado o que puede ser el sensor,un fusible, el altavoz......
muchas gracias y a ver si alguien me puede ayudar

F

Francismx

Invitado
javivi695;10180992 dijo:
Hola a todos, bueno no suelo escribir mucho por el foro pero lo sigo amenudo y a ver si alguien me puede echar una mano.
Resulta que ayer estaba parcando en el garage, meti marcha atras y el sensor de aparcamiento funcionaba luego le di para delante para hacer la maniobra y al volver a meter marcha atras ya no me funcionaba el sensor no hizo nada extraño ni nada el cohe es un 118 d del 2005 y el pdc no se desconecta con el boton esta siempre puesto queria saber si a alguien le a pasado o que puede ser el sensor,un fusible, el altavoz......
muchas gracias y a ver si alguien me puede ayudar

Hola, a mi me ha pasado lo mismo, en el mismo modelo de coche!!
Has podido solucionarlo??
Yo he mirado el fusible pero está OK

Si has podido solucionarlo me vendría bien saber como lo has hecho
Gracias!!!

F

Francismx

Invitado
pdiaz;10450539 dijo:
Echar un vistazo a mi post, en mi caso fué un "pequeño" problema de humedad :yawinkle

http://www.bmwfaq.com/f147/fallo-sistema-electronico-solucion-post-8-a-608235/

Al final sellé una junta y todo perfecto, menos mal!!!

Hoy he probado lo que comentas en tu post.
Mi centralita va dentro de una especie de recipiente de corcho.
De todas formas, veo que la centralita está un poco blanca por el borde y tiene alguna soldadura bastante fea.
Sabéis si hay alguna forma de comprobarlo?

pdiaz

Forista
Reacciones
54
El recipiente de corcho sirve para tapar la zona, debes tener la centralita "metida" dentro de una estructura de plático.
Yo lo que hice fué sacarlo todo y desarmar, incluso saqué la placa de su caja de plástico para secar y limpiar todas las conexiones.
En mi caso las conexiones de la centralita alguna estaba un poco fea pero funciona perfectamente.
Si te da fallo al meter la marcha atrás prueba a soltar todo y limpiar.
Saludos

F

Francismx

Invitado
pdiaz;10507799 dijo:
El recipiente de corcho sirve para tapar la zona, debes tener la centralita "metida" dentro de una estructura de plático.
Yo lo que hice fué sacarlo todo y desarmar, incluso saqué la placa de su caja de plástico para secar y limpiar todas las conexiones.
En mi caso las conexiones de la centralita alguna estaba un poco fea pero funciona perfectamente.
Si te da fallo al meter la marcha atrás prueba a soltar todo y limpiar.
Saludos

Gracias por tu ayuda!
Si, está dentro de una caja de plástico.el fallo de PDC solo me lo dio el primer día que dejo de funcionar. No ha vuelto a darme el fallo, pero sigue sin funcionar.
La centralita está fea, pero no parecía húmeda. Como puedo comprobar de donde viene el problema?
Gracias!!!

pdiaz

Forista
Reacciones
54
Francismx;10508853 dijo:
Gracias por tu ayuda!
Si, está dentro de una caja de plástico.el fallo de PDC solo me lo dio el primer día que dejo de funcionar. No ha vuelto a darme el fallo, pero sigue sin funcionar.
La centralita está fea, pero no parecía húmeda. Como puedo comprobar de donde viene el problema?
Gracias!!!

Ahí ya me pillas, yo lo que hice fué entrar al ordenador del coche, el mio lleva navegador y comprobar que tenia "activado" el pdc y que saliese la imágen en la pantalla.
El comprobar si va bien o no la centralita, o si es de los cables ya no tengo no idea.

Saludos

F

Francismx

Invitado
pdiaz;10508926 dijo:
Ahí ya me pillas, yo lo que hice fué entrar al ordenador del coche, el mio lleva navegador y comprobar que tenia "activado" el pdc y que saliese la imágen en la pantalla.
El comprobar si va bien o no la centralita, o si es de los cables ya no tengo no idea.

Saludos

Gracias de todas formas.
Si encuentro la respuesta ya lo posteo.
Saludos

120D NAVIGATOR

En Practicas
Reacciones
31
Yo tengo por ahí un post de lo mismo,el mío es de 2004 y el problema era de humedad, mas bien estaba bajo agua,lo desmonte y lo puse mas alto.se acabaron los problemas.según comento un compañero es un problema de succión por el rebufo del paso de ruedas y mete el agua ahí dentro.

Modelo
118 d
Reacciones
0
A mí me esta pasando ahora, desmonté el lateral y estaba lleno de agua , meti la centralita en arroz para quitar la humedad un par de días y deje todo el cableado con papel de periódico para intentar secar la zona lo mas posible.
Dos días después arranqué, metí marcha atrás y el parktronic funcionaba perfectamente. Apagué el coche volvi a arrancar y dejo de funcionar.....Toda la zona llena de humedad.

Acabo de fijarme que el link con el brico ya no funciona, sabe alguien alguna solución??

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
A mí me esta pasando ahora, desmonté el lateral y estaba lleno de agua , meti la centralita en arroz para quitar la humedad un par de días y deje todo el cableado con papel de periódico para intentar secar la zona lo mas posible.
Dos días después arranqué, metí marcha atrás y el parktronic funcionaba perfectamente. Apagué el coche volvi a arrancar y dejo de funcionar.....Toda la zona llena de humedad.

Acabo de fijarme que el link con el brico ya no funciona, sabe alguien alguna solución??

http://www.bmwfaq.com/threads/fallo-sistema-electronico-solucion-post-8.608235/

Modelo
118 d
Reacciones
0
Gracias! ya lo he desmontado todo y vuelto a conectar pero sigue sin funcionarme el pdc....debe de ser que no le ha gustado mucho el agua je ! Habrá que ver si encuentro alguno por ahi de segunda mano aunque sea para probarlo.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Las unidades de PDC, amplificadores, MULFS, etc. suelen fallar por tema humedades.

Modelo
118 d
Reacciones
0
Ya lo he arreglado chics! Al final no era tema de humedad (pero si seguía así la cosa tarde o temprano lo sería). Por lo que compré crc en spray y sulfate todos los conectores cuando mas tarde me di cuenta que un PIN de la placa estaba roto y no hacía contacto, con lo que un amigo mio electronico me ayudo a estañar directamente a la placa el cable y E VOILA! ha vuelto a funcionar. No sabeis el peso que me he quitao de encima, y el ahorro de dinero claro... jejeje. Muchas gracias por vuestras respuestas.