hola queria instalar un sensor de aparcamiento en mi coche y he visto que existen dos modelos. el clasico de ultrasonidos el que montan todas las marcas original, y otro que es invisible que funciona por campos electromagneticos. habeis probado uno y otro por cual os de cantariais. gracias.
yo puse hace poco el electromagnetico y de momento contento. Aun que me imagino que donde este uno original...pero no lo se, para mi perfecto.
Yo tambien estoy en la misma duda que tu... analizando pros y contras te puedo decir,, el sistema de sensores convencionales es un poco antiestético pero bastante eficaz,, en cambio el sistema magnético no se ve nada pero he oido que funciona peor (nose a que se refieren con que funciona peor).
Yo tube el sistema magnetico que comentais y el problema que tenia era que cuando llovia pitaba sin motivo y era un poco lioso, cosa que no me pasa con los sensores convencionales, pero por lo demas muy bien con el magnetico, pero como imaginas en Asturias el tema de la lluvia era un dia tras otro.
pues supuestamente en la pagina de hispasonar, dicen que no le afecta ni la nieve ni el barro ni nada que funciona bien.
Yo llevo el mágnetico y te aseguro que el agua le afecta. Y de que manera. O pita sin motivo o no hace nada en absoluto. Ventajas: que es muy barato y fácil de colocar.
En la pagina puede poner lo que quiera, pero yo el que tenia no era ese mismo, pero el mismo sistema y te aseguro que si le afectaba.
Yo en uno llevo el de la casa (sensores) y en el otro le puse el de la tira metálica oculta. Sin duda es mejor el clásico de sensores de botón, ya que el de la tira metálica oculta no funciona bien con lluvia. Ahora bien, yo en un coche que no lo lleva de serie volvería a ponerle el oculto (tira metálica), ya que a pesar de la pega de no ir bien cuando llueve es mucho más fácil de instalar.
Magugo, no puedo citarse, así que te respondo en este post: Me refiero a que en un coche llevo el original y en otro coche llevo el magnético. Al decir que el magnético no funciona bien con lluvia, no presupongo que funciona bien sin lluvia, sino que afirmo que funciona bien sin lluvia (tan bien como el original).
Buenas tardes, yo tengo hace meses uno magnetico en un cajon..... y no se lo he puesto porque no soy capaz de desmontar el parachoques trasero de mi compact....
Yo llevo montado en mi berlina desde hace más de un año uno de ultrasonidos de esos de Ebay (18 euros en casa). Lo monté con la moldura original (encaja perfectamente) y hasta hoy tan contento.