Sensor de estabilidad en bola remolque en X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por fentxan, 14 Oct 2012.

1. fentxan

fentxan En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas tardes:

Hace tiempo que tenía ganas de lanzar la pregunta a ver si alguien con conocimiento del tema me sabía responder.

Llevo desde el 2006 con mi X3 y al comprarlo con la bola de fábrica leí en el manual algo referente a un sensor de estabilidad en la misma que en caso de detectar una tracción lateral del remolque accionaría los frenos del coche en velocidades superiores a 60 por hora.

No me quedaba claro cómo el hecho de frenar el coche ayudaría a estabilizar mi caravana en este caso. (ya que pienso que se debiera hacer precisamente lo contrario -tirar con más fuerza para corregirlo que es lo que hacen los sistemas ATC que se instalan para la que se frene sea la propia caravana y así el coche de un tirón de ella-)

Bueno pues esta tarde en la autopista de Donostia y con lluvia he tenido ocasión de comprobar cómo mi queridísimo (más desde hoy) X3 al detectar el balanceo de la caravana a unos 100 km/h ha empezado a hacer ruidos, -como cuando activamos el control de descenso- al tiempo que se ha encendido el símbolo del 4x4 y ha frenado el coche. No sé muy bien qué es lo que ha hecho pero de lo que no hay duda es que me ha salvado de un susto gordo.

Alguien sabe exactamente cómo se comporta este dispositivo?

Compartir esta página