E46 Sensor de frenos

kernelsuse

En Practicas
Hola amigos,

Hace unos días se me encendió la luz amarilla del cuadro que indica desgaste en las pastillas de frenos. El caso es que miro las pastillas delanteraas y traseras y veo que queda aparentemente bastante vida a las pastillas de klas 4 ruedas, yo diria que estan mas o menos a medio uso de su vida.

El caso es que he observado que cuando se me enciende la luz de desgaste de las pastillas si apago el motor y pongo las llaves en posición 2, esperando unos 20 segundos está se apaga sola y arranco el coche y continua sin encenderse hasta pasados 100 o 200km...

¿Esto es normal? Si está desgastada la pastilla no debería mantenerse encendida la luz hasta que se cambie?
Hay alguna forma de ver si son las delanteras o traseras las que fallan? E intentado pasar el BMWscanner pero la luz se me apaga al estar la llave en posicion 2 unos segundos y no me sale ningún fallo.

Bemewoti

En Practicas
Entonces es normal que se encienda y apague la luz? ¿Se puede revisar sin sacar la rueda y las pastillas?

Sí, desde una fosa o elevador.
A mí se me encendió el testigo y las pastillas estaban a 3/4 de vida casi.
Hice lo de las llaves y como a tí... se encendía al poco.. eso es que ya está el sensor roto.. te tocará ver cual es y cambiarlo o puentearlo.

kernelsuse

En Practicas
Sí, desde una fosa o elevador.
A mí se me encendió el testigo y las pastillas estaban a 3/4 de vida casi.
Hice lo de las llaves y como a tí... se encendía al poco.. eso es que ya está el sensor roto.. te tocará ver cual es y cambiarlo o puentearlo.

Por favor, cómo lo veo? sacando el cable sensor no? pero para ello hay que quitar las pastillas? Algún brico?

gracias compi

Bemewoti

En Practicas
Por favor, cómo lo veo? sacando el cable sensor no? pero para ello hay que quitar las pastillas? Algún brico?

gracias compi

Ahora no recuerdo bien, pero creo que sí, que hay que sacar las pastillas.. Porque viene en el armazón.. solo recuerdo que puenteando el cable y haciendo lo del contacto de las llaves, adios luz.

Inferno

Forista
El sensor es un circuito cerrado que al rozarse se corta y es cuando da fallo.
No hace falta sacar las pastillas, solo quitar la rueda, tiras de el y sale de la pastilla.
Algunos cables se rompen por movimiento o por roces, son baratos, yo cambiaria los dos y solucionado.

kernelsuse

En Practicas
El sensor es un circuito cerrado que al rozarse se corta y es cuando da fallo.
No hace falta sacar las pastillas, solo quitar la rueda, tiras de el y sale de la pastilla.
Algunos cables se rompen por movimiento o por roces, son baratos, yo cambiaria los dos y solucionado.

Sale tirando del sensor y para ponerlo se pone igual? Sin desmontar nada?

Pepocrew

En Practicas
Mira el líquido de frenos q puede q lo tengas en el mínimo y por eso se te enciende y apaga

kernelsuse

En Practicas
Mira el líquido de frenos q puede q lo tengas en el mínimo y por eso se te enciende y apaga

Mire el liquido y esta al max.

Preguntó lo del sensor porque no he quitado una pastilla en mi vida y si solo es quitar el cable y poner otro sin desmontar nada pies me animo a hacerlo pero si tengo que quitar pastillas casi me espero con el fallo y ya se cambiaran...

pronido

Forista
si eres manitas puedes cambiar sensor sin sacar pastilla....de todos modos, es aflojar dos tornillos para retirar la pinza y trabajar comodo

Inferno

Forista
el sensor entra por la parte de arriba de la pastilla. En un hueco destinado para el en el ferodo. Es tirar con un poco de fuerza por que va a presión y colocar el otro, no hace falta desmontar nada mas, solo quitar la rueda.

chilote42

Forista Senior
Un apunte, lleva dos sensores uno en la rueda delantera lado conductor y otro en la trasera contraria ( mirando, como si fueras a abrir el maletero la del lado derecho).

Es raro que se encienda y apague , eso no es muy normal , si el cable hace corto se enciende la luz y queda encendida constantemente , hasta que hagas el reset (pisar unos 30 segundos el freno en posición 1 del contacto) para que se apague, una vez puesto nuevo o arreglado que hay quien lo ha reparado,

Esto que te ocurre, no es muy normal, pero bueno ,con tema eléctrico hemos topado y a veces los cables y circuitos viejos hacen cosas raras y poniéndolos nuevos se soluciona.

Por cierto cuando el liquido de frenos está por debajo y enciende la luz, esta es roja , no amarilla.

Suerte

kernelsuse

En Practicas
Un apunte, lleva dos sensores uno en la rueda delantera lado conductor y otro en la trasera contraria ( mirando, como si fueras a abrir el maletero la del lado derecho).

Es raro que se encienda y apague , eso no es muy normal , si el cable hace corto se enciende la luz y queda encendida constantemente , hasta que hagas el reset (pisar unos 30 segundos el freno en posición 1 del contacto) para que se apague, una vez puesto nuevo o arreglado que hay quien lo ha reparado,

Esto que te ocurre, no es muy normal, pero bueno ,con tema eléctrico hemos topado y a veces los cables y circuitos viejos hacen cosas raras y poniéndolos nuevos se soluciona.

Por cierto cuando el liquido de frenos está por debajo y enciende la luz, esta es roja , no amarilla.

Suerte

Se apaga si estando el coche parado pongo la llave en posición 2 y espero 20 segundos. Después de Xkm se vuelve a encender. Creo que es un comportamiento normal según me han dicho ya que este sensor no se está testeando cada segundo.

Inferno

Forista
son dos hilos los que lleva el cable, si hay uno roto puede estar haciendo contacto y cuando pillas un bachecillo o con el movimiento deja de hacer contacto un momento dándote el fallo, a mi me paso hace tiempo.

kernelsuse

En Practicas
Bueno pues acabo de cambia las pastillas delanteras y he puesto el sensor nuevo.

Las pastillas viejas no estaban gastadas del todo (un poco menos de la mitad) y el sensor no se ve roto pero ya que estaba lo cambie todo por si acaso. Espero que esto resuelva el problema.

A ver los próximos km si se me vuelve a encender la luz pues cambiare el sensor trasero solo porque las pastillas traseras tienen mas de la mitad.