Sensor de las pastillas de freno (¿se cambia si o si?)

Rao

En Practicas
Reacciones
1
Buenas,

Tengo entendido (y realizado) que cuando salta el sensor de los frenos hay que cambiarlo porque es de un solo uso, pero ayer me dijeron en un taller que no es necesario.....

¿Os ha pasado?

Un saludo.

JoseRic

Forista
Reacciones
7
yo tambien tenia entendido que eran para un solo uso y de hecho en el taller que trabaje yo, siempre se cambiaban cuando saltaba el chivato, pero algun forero a utilizado el mismo borrado averia y a funcionar

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
una vez se ha "cortocircuiteado" o lo cambias, o le haces una ñapa para volverlo a usar, por ejemplo con un soldador de estaño

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
leoper;6621986 dijo:
una vez se ha "cortocircuiteado" o lo cambias, o le haces una ñapa para volverlo a usar, por ejemplo con un soldador de estaño

Asi es, pero con esa ñapa lo mas provable es que la proxima vez no se te encienda el testigo cuando se gasten las pastillas y como te descuides acabes comiendote los discos

Por otra parte tampoco son tan caros los sensores nuevos :mus-

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
A mi coche el mecanico que me cambió las pastillas me salvó de comprar dichos chivatos, dinero que ahorré.

mlg318

En Practicas
Reacciones
0
si hay que cambiarlos , no cuestan tanto

kisko18

Baneado
Baneado
Reacciones
0
si te a llegado a saltar la luz osea que se aya machacado ay que cambiarlos, si no pues se puede aprovechar, y tambien una vez aya saltado la lucecita desconectar la bateria y despues conectar para que la centralita borre ese error

M

miguel.ez

Invitado
necesario por obligacion no es cambiar tambien el sensor, yo cambie las pastillas y el sensor me apago cuando mantuve pisado el freno, y todo perfecto

kisko18

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yo tuve que desconectar la bateria porque no me borraba el error luego la conecte y se apago

Rao

En Practicas
Reacciones
1
¿Pues parece que no está claro no? a algunos después de saltar se os ha apagado la luz sin cambiar el sensor... otra cosa es que vuelva a encenderse alguna vez... :p

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
si se enciende,no tienes otra q cambiarlo,sino espera a q venga fer y os lo diga.otra cosa es q cambies las pastillas sin q se encienda el chivato

I

Index

Invitado
josevet-69;6622225 dijo:
A mi coche el mecanico que me cambió las pastillas me salvó de comprar dichos chivatos, dinero que ahorré.
A mi me hizo lo mismo y al cabo de un año he tenido que cambiar los chivatos porque se encendía la lucecita estando las pastillas bien!!

O

OvErfloW

Invitado
Vamos a ver, lleva dos sensores, uno en una de las ruedas delantera y otro en una de las traseras, normalmente se quema solamente uno de los dos, se cambia y ya está. Son sobre 10 euros por sensor, no merece la pena hacer ninguna ñapa.

Rao

En Practicas
Reacciones
1
Si es solo por saberlo, además el último que me las cambió a mi no solo me hizo pedir las dos (venían en una cajita juntas) si no que eran 35€, auqnue no es caro ya tengo el del otro lado para la próxima.

Un saludo.

folsito

En Practicas
Reacciones
0
A mi me cambiaron el de atrás junto con las pastillas y fueron 12 pavos. Muy poco me parece para lo que te juegas, por muy caro que pueda parecer un simple contacto, porque no creo que lleve nada de electrónica. A ver si alguien aclara este punto

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
yo he cambiado pastillas y discos en las 4 ruedas y nunca cambié los sensores.

Eso sí, nunca saltaron por tener las pastillas gastadas :guiño:

SALudos!

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
Si se enciende sensor cambias pastillas y sensor, todo lo demas solo puede crear problemas ...

D

DavoD

Invitado
Pues si que lo mejor es cambiarlos, obviamente el sistema es muy primitivo y se pueden trampear, pero la verdad es que no creo que merezca la pena, las cosas bien hechas, bien hechas quedan

C

CAO

Invitado
hay juegos de pastillas que suelen venir con ellos,yo les puse una necto alta prestacion y venian en la caja.