Avería Sensor de lluvia e intermitencia limpiaparabrisas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmw330derista, 11 Dic 2019.

  1. bmw330derista

    bmw330derista En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    41
    Buenas pongo una averia que tengo a ver si alguien le paso o sabe por donde puedo tirar.

    Cuando pongo la palanca del limpia en la posicion 1, me hace un barrido y el limpia vuelve a posicion inicial, hasta ahi todo ok.
    El problema viene que se queda sin moverme mas... es decir, no me hace cada X segundos el barrido y si llueve tampoco lo hace... es decir ,queda sin funcionar ni con agua ni con la intermitencia cada X segundos.

    Eso si, en la posicion 1, muevo la rueda del mando a otra posicion ( variar sensibilidad) y si me hace un barrido, pero se vuelve a quedar sin hacer nada mas , ni se activa por la intermitencia ni por agua.

    -En la posicion 2 y 3 funciona correctamente.
    -Si le doy a la palanca hacia abajo hace tambien un barrido correctamente.
    -Si le doy a la palanca hacia el volante, sale el agua para limpiar la luna y los faros de xenon y hace 2/3 barridos el limpia, lo hace correcto.

    Pedi el rele famoso marron y lo cambie y todo igual.. vamos que tire 20 euros y sigo igual.

    A ver si alguien me puede orientar o ayudar un poco.

    No tengo maquina para mirar nada, ni bmwscaner ni similar :-(.

    Gracias ¡¡¡
     
  2. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    si hace eso seguramente sera por que no se esta inicializando el sensor correctamente

    es muy posible que se te hayan roto dentro del sensor algunos resistores, a mi me paso que se me cayo el sensor encima de la mesa y al levantarlo sonaba a piezas sueltas dentro... prueba a quitarlo y muevelo un poco a ver si suena algo raro, si es asi, ya sabes, a comprar otro

    si tienes el INPA, prueba iniciarlo manualmente, igual tienes suerte
     
    A bmw330derista le gusta esto.
  3. bmw330derista

    bmw330derista En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    41
    Hola iTudor, en teoria no deberia de romperse nada ya que el sensor al ir en la luna, no es posible que se caiga y donde va que llevara golpe alguno, pero mirare a ver si veo algo.
    Lo del INPA no sé ni lo que es, mirare a ver.
    Gracias por tu respuesta.
     
  4. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    puede ser por algun bache o algun movimiento brusco del coche facilmente, yo saque uno que nunca se saco y tenia los resistores rotos dentro, de algun bache seguro, las soldaduras son una mierda y no aguantan......

    el INPA es un programa de diagnostico, de donde eres? que si pillas cerca te lo miro yo
     
    A bmw330derista le gusta esto.
  5. bmw330derista

    bmw330derista En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    41
    Gracias por tu ofrecimiento, soy de Asturias,creo que no estamos cerca del todo.
    Adjunto un par de links de fotos a ver si alguno que lo tenga ve si esta similar ... veo en una parte como un "redondel" negro..igual es esto el tema, que quemo ese lado.
    Gracias ¡[​IMG][​IMG]
    https://ibb.co/02mjRX0
    https://ibb.co/0MBcYh2
     
    Última edición: 11 Dic 2019
  6. IVAN REAL

    IVAN REAL En Practicas

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Una pregunta cambiaste la luna?
     
    A bmw330derista le gusta esto.
  7. bmw330derista

    bmw330derista En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    41
    Hola, gracias por tu respuesta .
    Si, la cambie, pero hace 4 años, y el fallo empezó hace 3 semanas o así
    Saludos
     
  8. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    nah por fuera lo tienes todo normal

    desacoplalo de la luna y desenchufalo y a ver si suena algo raro dentro al moverlo de lado a lado

    para desacoplarlo tienes que quitar el plastico negro que lo cubre, va en 2 partes y se separa facil, y para desacoplar el sensor tiene 2 pestañas , una a cada lado, las empujas desde abajo hacia arriba y el sensor sale.
     
    A bmw330derista le gusta esto.
  9. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Buenos días, me uno al hilo, porque creo que al mio le pasa algo similar que al tuyo @bmw330derista. Lo tengo que probar bien todo y lo del rele que comentas donde anda ubicado? @iTudor lo del desmontaje que comentas es del espejo retrovisor verdad?

    Muchas gracias. Saludos
     
  10. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Respecto a esto, comentaros que a mí me pasó algo parecido y con el inpa lo activé de nuevo y hasta hoy
     
    A bmw330derista le gusta esto.
  11. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    lo del desmontaje es el sensor que digo, el retrovisor no hay ni que tocarlo

    aqui lo explica

    es igualito en los E46 el sacar / poner

     
    A bmw330derista le gusta esto.
  12. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    A mí me pasa algo parecido, pero no sé si es normal. Siempre lo tengo en posición 1 y de base no hace nada. Cuando empieza a llover tampoco hace nada, pero en cuanto varío la ruleta de sensibilidad sí hace 1 barrido y ya empieza a funcionar automáticamente, variando según intensidad.

    Lo que me extrañó es eso: va bien cuando lo "activo" una primera vez con la ruleta de sensibilidad, pero desde que enciendo el coche, hasta que no lo hago no salta.

    Es así o me falla algo?
     
  13. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    es funcionamiento normal, siempre que arrancas el coche tienes que iniciarlo, poniendolo de posicion 0 a 1, o simplemente dejandolo en 1, y moviendo la ruletita.
     
    A Joshman le gusta esto.
  14. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    469
    Modelo:
    bmw 325i e30
    mi bmw es del 2006, como se si tiene sensor de lluvia?
     
  15. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    tan facil como mirar la luna
     
    A Marcosboa y Eduma les gusta esto.
  16. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Ahh, ok. Justo tras escribirlo estaba pensando lo mismo: a ver si estaba acostumbrado del Megane de mis padres, que sí que arranca solo estando permanente el 1 y a ver si el mío al ser más antiguo...

    Gracias! Una duda menos ;)
     
    A iTudor le gusta esto.
  17. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    yo es una de las cosas que me gustaria que fuera diferente, que si lo dejo encendido, lo este siempre que arranco que el sensor este encendido
     
  18. Joshman

    Joshman Forista

    Registrado:
    10 Dic 2018
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    1.313
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Ya... pero bueno, al final es sólo por comodidad. En algo se tienen que notar los años :LOL:
     
    A iTudor le gusta esto.
  19. bmw330derista

    bmw330derista En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    41
    Buenas tardes.
    Pues hoy ya fui desgranado un poco mas todo.
    Fui a un taller y daba fallo de rele del limpia... por lo que pense que era que el rele que habia puesto tambien estaba mal, pero resulta que puse un tercer rele y tampoco iba.
    Ya me lie del todo y me puse a desmontar el sensor.
    Pues resulta que cuando desconecto el conector que da corriente al sensor empieza a funcionar la "intermitencia" del limpia, lo vuelvo a conectar y dejar de funcionar la "intermitencia", lo desconecto y la "intermitencia" vuelve a estar ok.
    Con lo que creo que es evidente que el fallo es el sensor, ¿no?.
    Ahora estoy a espera de localizar un sensor de la misma referencia, no vaya a ser que cambien de unos a otros.
    A ver si es eso de una vez.
    Muchas gracias por al ayuda y seguire hasta el resultado final a ver.
    Saludos ¡
     
  20. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    pues si, sera el sensor, antes de descartarlo te diria de inicializarlo con el INPA....

    me lo dices unos dias antes y tenia yo un sensor, acabo de venderlo justo...
     
    A bmw330derista le gusta esto.
  21. bmw330derista

    bmw330derista En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    41
    A ver si tengo manera de reiniciarlo, me dejan un chaval este : https://es.aliexpress.com/item/4000...VxsreCh3qxwEpEAQYASABEgK1lPD_BwE&gclsrc=aw.ds
    Pero no se si valdra para algo... a ver si lo consigo.
    Gracias y contare resolucion final
     
    A iTudor le gusta esto.
  22. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    A bmw330derista le gusta esto.
  23. bmw330derista

    bmw330derista En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    41
    Lo intentare al menos, a ver que cables son.
    Podrias , si no es mucha molestia, ¿poner algun link de ese que tu dices para si eso comprarlo y no comprar otro que no sea el correcto?
    Gracias iTudor¡¡
     
    A iTudor le gusta esto.
  24. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    te lo paso en 1h cuando llegue a casa, y cuando tengas el cable me dices y te paso los softwares y tal, si necesitas urgenteel cable dime y te pso el de amazon, aliexpress tarda mucho en llegar
     
    A bmw330derista le gusta esto.
  25. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    A bmw330derista le gusta esto.
  26. bmw330derista

    bmw330derista En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    41
    Gracias¡
    A ver si puedo con ese que me dejan hoy...y sino pues compro uno de esos, que veo que siempre es bueno tenerlo para cualquier cosilla.
    Gracias iTudor
     
    A iTudor le gusta esto.
  27. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    A ver, si no entendí mal, el fallo se lo hace en la posición 1 de la ruleta, en las otras posiciones va por lo cual no puede ser el sensor por que fallaría en todas, es de cajón.
    La ruleta (o rueda), va saltando entre contactos, imagino que cada contacto es una resistencia distinta y dependiendo de la resistencia sabe que posición es, no creo que lleve un cable para cada contacto, el problema posiblemente este en el contacto 1 que se haya estropeado la resistencia o el contacto y no sabe donde esta, hace el primer barrido por que lo hace siempre que cambias de posición pero luego no hace mas por que no sabe donde esta y no sabe cada cuanto tiempo debe activarse.
    Yo buscaría otra palanquita, si es posible que te la deje alguien mejor o de un desguace y probaría a conectarla y ver si es eso, para mi si es el fallo.
     
  28. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Muchas gracias por el vídeo. Pero vamos que este tipo desmonta todo como yo te decía y a eso me refería. Ya os contaré qué tal me fue todo saludos compis
     
  29. bmw330derista

    bmw330derista En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    41
    Hola Inferno, gracias por tu respuesta.

    El sensor de agua no funciona en ninguna posicion, ni la 1, ni la 2 ni la 3, lo que pasa que en la 1 tampoco funciona la intermitencia. Al poner que en la 2 y 3 funcionaba bien, era que funcionaba el barrido de limpia. Porque si lei muchos que no les funcionaban los limpias en las posiciones y era para aclarar que a mi si que barria bien en la 2 y 3.

    Donde me di cuenta que algo iba mal es en la posicion 1, porque en la posicion 2 y 3 el limpia esta de continuo barriendo y no es facil ver que no funciona el sensor ( o es mas dificil).

    Al ponerlo en la posicion 1 y al no funcionar la intermitencia del limpia es cuando vi que algo pasaba.

    Si desconecto el sensor de agua SI funciona la intermitencia , con lo que parece ser, si es que el sensor interviene en algo en la funcion intermitencia QUE NO LO SE... es que el fallo parece ser que es del sensor.

    Gracias.

    Saludos ¡
     
    Última edición: 14 Dic 2019
  30. bmw330derista

    bmw330derista En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    41
    Ya tengo el cable y acabo de instalar todo con las instrucciones... hay algun paso que no se yo... pero luego al estar en el coche lo enchufare a ver si conecta o no.
    El otro cable-software que te puse el otro dia... no llego ni a conectar con el coche.
    A ver este.
    Gracias y comentare a ver si soy capaz de conectarlo y en ese caso de reiniciar el sensor y ver si funciona o no.
     
    A iTudor le gusta esto.

Compartir esta página