sensor de lluvia/luz

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Aingueru, 6 Feb 2011.

  1. Aingueru

    Aingueru En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    e39 530dtouring
    hola a todos tengo esto:
    [​IMG]

    para los que no lo sepan es un sensor de lluvia y luz, y por el otro lado está asi.
    [​IMG]

    esa silicona que veis es la que lleva puesta al estar colocado en el parabrisas, está así de haberselo quitado a un coche de desguace, me toca quitarle el resto, y las preguntas vienen ahora:

    1º ¿qué función realiza esa silicona?

    2º para ponerselo a mi coche puede ir sin esa silicona o es obligatorio que la tenga

    3º ¿qué tipo de silicona es? ¿valdría una silicona normal?

    no se si en el estado en el que está vale para reutilizarlo.

    un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  2. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    vamos a ver compi, para reequipar con lluvia luz necesitas esto:

    [​IMG]

    ¿lo tienes todo?

    eso que tienes con silicona es la tapa del sensor, va pegado a la luna pero mucho me temo que esa no te sirva, pues tiene que quedar pegada sin que queden ni impurezas ni burbujas de aire sino no te funcionara correctamente.

    lo mejor es que compres una nueva la que tienes marcada con el numero 3.

    UN SALUDO
     
  3. Aingueru

    Aingueru En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    e39 530dtouring
    gracias por contestar compañero, ¿la pieza 3 que es?, no la habia visto nunca, lo demás ya sabia que tambien lo necesito pero ya ire consiguendo las demás piezas, respecto al sensor si le quito toda la silicona y lo pego con una nueva procurando que no queden burbujas supongo que valdrá, no?
     
  4. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    [​IMG]

    la pieza 3 es la tapa del sensor o sea lo que se pega al cristal y que tu tienes con silicona, en la foto ves el sensor sin esa tapa.

    con respecto a raspar esa y ponerle otra silicona pues nose, pero ten en cuenta que si para quitarla rayas algo ya no te aclopara perfectamente al cristal.

    SALU2
     
  5. Aingueru

    Aingueru En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    e39 530dtouring
    ya me ha quedado claro, se puede quitar con los dedos arrancandola poco a poco, estas son las piezas que salen en el realoem:
    [​IMG]


    como podeis ver hay dos tipos de sensores diferentes, al igual que dos capuchas diferentes, supongo que para el mio valdria cualquiera de las dos capuchas, abriré mi sensor a ver como es.
     
  6. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    si te valen las dos capuchas, en cuanto a tu sensor es como el que te he puesto en las fotos.

    salu2
     
  7. Aingueru

    Aingueru En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    e39 530dtouring
    gracias, porque las capuchas las compraré ya que no valen mucho, y el mando de luces a ver si consigo alguno usado que esté bien
     
  8. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
  9. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65

    creo que en el e39 si que hay que codificar y bastante.

    [​IMG] Re: Sensor de luces/lluvia en E39 04.2002
    Una vez montado todo, observaremos que al poner el interruptor en AUTO las luces permanecen encendidas como si estuviesen en manual, y el sensor de lluvia es como el que tiene tos y se rasca las narices, vamos que nada de nada.

    El primer problema con el que nos encontraremos es que la SSS no acepta como reequipamiento el RLS (al menos en el E39, y por lo que he podido leer y me han contado en ningún BMW).

    Todos los BMW tienen registrado en varios módulos una codificación que registra como es el coche que tiene y de que se compone. Son lo que se conoce con el nombre de ZCS. la ZCS se compone de 3 claves (GM, SA y VN), que se pueden sacar via NCS, GT1 (creo ) e INPA.

    Esta ZCS o codificación se suelen guardar en unos módulos concretos. En mi caso estaba en 3, EWS (o inmovilizador), IKE (o cuadro) y KMB (o carrocería del vehículo) y concretamente era

    GM: 58710006G
    SA 28000C910F7466A4A
    VN 1010001A83D

    Esta codificación es en hexadecimal, y el último dato no pertenece al coche y es lo que se conoce como checksum o registro de comprobación (algo así como el digito de control, o DC, que llevan las cuentas bancarias).

    Cuando reequipas un coche con SSS, lo que hace la SSS es cambiar esta codificación por una nueva donde introduce como cambio una nueva codificación en los módulos que poseen la ZCS y posteriormente adapta el resto de módulos en función de dicha ZCS, es decir, que calcula una nueva GM, SA y VN, lo escribe en los módulos que lleva esta información y adapta el resto de módulos para ello.

    Y quién me puede dar esa codificación????

    Generalmente la SSS la tiene internamente, sabe lo que tiene el coche y lo que va a tener.

    Nadie mas conoce esa información????

    Si, en BMW Alemania la tienen.

    Vamos, que no seré capaz de tenerla nunca

    Pues si, el programa NCS, mira por donde, tiene un ficherito auxiliar donde tiene recogido la codificación de cada uno de los equipamientos/características/motorización del coche, es decir TODO.

    Ya, pero si reequipo con algo, como sabré cual es la nueva codificación?

    Pues muy sencillo, porque cada opción representa una serie de números y la ZCS sale como la suma de todos ellos (eso si, trabajamos en hexadecimal).

    Alguien sabe para un E39 cual es la codificación del sensor de luces???


    Pues sí, si destripamos el fichero E39ZST.000, veremos que hacia la mitad del camino aparece la siguiente linea

    0521 00000000 0000000000000100 0000000000 1 REGENSENSOR //Regensensor (für US-Fzg.) // ab 09/01 +Fahr u.Lichtautomatik (Serie)

    Es decir, el E39 que tenga luces/lluvia o lluvia (dependiendo de la fecha de fabricación) tiene:
    En la GM nada
    En la SA sumará un 1 en el decimo cuarto dígito
    En la VN nada.
    Se reflejará en el Checksum como la suma de un uno

    Es decir, las nuevas claves en mi coche deberan ser

    GM: 58710006G
    SA 28000C910F7467A4B
    VN 1010001A83D

    El checksum no hace falta calcularlo, el programa lo hace por tí.

    Ya, claro, muy bonito, pero para mi E46, que??, como lo hago?? existe un E46ZST.000??

    Efectivamente existe un EXXZST.000 para casi todos los BMW. Es cuestión de buscar la codificación requerida y cotejarla con alguien que lo haya hecho antes.

    pero como tu tienes cables y entiendes de esto pues ya te llamaremos :descojon::descojon:.
     
  10. Aingueru

    Aingueru En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    e39 530dtouring
    gracias locum, por ese mismo brico que vi me entro las ganas de ponerlo ya que lo vi muy sencillo.

    8-[8-[8-[8-[ no me digas que hay que codificar, porque no tengo ni idea, nunca he ehcho nada parecido :cry: :cry: me has dejao :roll::roll:,¿hay alguien que lo haya hecho?, tenia pensado hacerlo como el brico del e46, ojala se pueda[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray[:>praybueno a ver que opinais.
     
  11. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65

    pues mucho me temo que esto es asi, haber los entendidos que dicen, de todas formas como tu lo montaras antes ya sabremos por donde van los tiros :descojon: por cierto ¿de que año es tu coche?

    salu2
     
  12. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    No te estreses que te va a dar un yuyo

    [​IMG]

    BMW Option Codes.pdf

    Me pregunto que haran el 100-198 :descojon:
     
  13. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    madre miaaaaaaaaaaa y con esto que hago, voy por el cabezazo 58 creo que empiezo a perder el sentido, acabo de ver 1000 codigos para el coche :descojon::descojon::descojon:

    LOCUM estas cerca de sarria :mad:
     
  14. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    El termino cerca es muy relativo, estoy entre A cañiza y ponteareas
    Te gusta conducir? :descojon:
     
  15. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Siiiiiiiiiiiiiiiiii BMW POWER :descojon: este agosto pasado estube por la zona asi que.... estre pulpo y empanada cablecito a la tartana :descojon:

    un saludo majo.
     
  16. Aingueru

    Aingueru En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    e39 530dtouring
    Por lo que veo si que hay que codificar, ¿es fácil?, ¿con qué se hace?
     
  17. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    con el NCS o la SSS
     
  18. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65

    :floor: nos a sonado a [​IMG]

    a que si compi.
     
  19. Aingueru

    Aingueru En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    e39 530dtouring
    Ya te digooo:floor::floor::floor:
     
  20. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    Buenas, perdón por reflotar un post del año tan viejo. Me compré un X5 E53 con sensor de lluvia y luces y no funciona bien, lo he desmontado y he visto que el sensor estaba pegado con cinta de doble cara :)facepalm:). La pregunta es, ¿lo puedo volver a pegar o tengo que comprar el sensor nuevo? Es muy molesto por el tema de los limpias, no funcionan bien, o van a tope o al minimo, el tema de las luces automáticas, pues es una pijada que si la recupero se agradece. Muchas gracias a todos
     

Compartir esta página