Sensor de lluvia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Adria, 5 Oct 2005.

  1. Adria

    Adria Guest

    Este fin de semana, haciendo un viaje se me ha roto la luna delantera. Lo he llevado un generalista a que me lo sustituyan y cuando me he querido dar cuenta el sensor de lluvia no funciona. A pesar que llueve y de que muevo la palanca a la pocision intermitente las escobillas giran una vez y no lo vuelven a hacer se moje lo que se moje.

    El coche tambien tiene sensor de luces y este sensor parece funcionar bien, y la luna tiene el dibujo que corresponde al sensor de luces por lo que dudo que tenga puesta la luna equivocada.

    No puedo reclarar a taller porque lo tengo a 600km. Alquien me puede decir si puedo chequear el estado de alguna cosa o como puedo desmontar o mirar que está pasando.

    Gracias
     
  2. imanol

    imanol En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    has mirado el fusible?
     
  3. Adria

    Adria Guest

    Upss no se me habia ocurrido.

    Quieres decir que existe un fusible solo para el sensor de lluvia??????

    El limpia funciona perfectamente, es solo la funcion sensor la que no parece hacer caso.....es raro que solo el sensor tenga un fusible....¿es así?
     
  4. imanol

    imanol En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    no se que coche tendras pero en el mio si que lo lleva y en concreto es el fusible nº 15
    a ver si tienes suerte y solo es esa pijadita, por cierto si es el 15 es de 5 A

    suerte!!!
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si no estoy mal informado, cuando tienes sensor de lluvia, el propio sensor debe venir pegado ya a la luna. No se puede pegar en el taller. Me imagino que no habrán hecho la ñapa ¿no?

    salu2
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Seguramente Katraska,lo han pegado de mala manera y no funciona,no serìa el primero que veo asi,;-).
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Asi que a cambiar la luna al concesionario no???
     
  8. Adria

    Adria Guest

    No pude cambiar la luna en un concesionario oficial, porque fue una reparación de emergencia, estaba de viaje.

    El fusible está bien. Si me han hecho esa "ñapa", como puedo hacer para arreglarlo sin tener que comprar otra luna?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Desmonta el embelecedor del sesnor y comprueba su estado,debe de estar pegado o sujeto al parabrisas.
     
  10. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo tengo un amigo que le pasó lo mismo y aún sigue sin resolverlo....
     
  11. Adria

    Adria Guest

    El sensor está pegado con una cinta de doble cara, verdad? Apalanco para tirar de él. Por favor, fer. ¿Que precauciones tengo que tomar? ¿Como se desmonta?
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Entonces no me extaña que no funcione,si esa cinta tapa la cara por donde "mira" el sensor no puede ver.

    Quitasela y pegalo o sujetalo ocmo deb de ir.
     
  13. Adria

    Adria Guest

    No me he explicado bien......el conjunto del sensor forma parte del soporte del retrovisor y no veo ningun tornillo ni grapa, aparentemente.

    Mi pregunta es: ¿Va pegado? ¿Como lo desmonto?¿tiro de él colgandome del retrovisor? ¿Que precauciones tomo?

    AYUDA!!!!!!
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Eso debería ir pegado completamente al cristal. De lo contrario, por muy junto que esté el sensor al cristal, se produce una reflexión de la luz que hace que el sensor no funcione. Y cuando digo pegado, me refiero a que entre cristal y sensor haya una capa de pegamento perfecta, sin burbujas ni impurezas. Por eso el sensor debe venir pegado de fábrica.

    salu2
     
  15. febar

    febar En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    La tapa que oculta todo el conjunto se divide en dos piezas iguales, las puede separar metiendo con cuidadín un destornillador pequeño por la ranura que hay justo en la mitad. Para quitar el espejo tienes que girarlo 1/4 de vuelta más o menos.
     
  16. Adria

    Adria Guest

    Gracias a todos. Al final era la conexion al sensor que estaba suelta.
    TODO FUNCIONA YA OK::::
     

Compartir esta página