sensor de luces y lluvia

luillimanue

En Practicas
Reacciones
58
Buenas necesito algo de ayuda he codificado el modulo nfrm de luces y me ha dejado de funcionar el sensor de luces y lluvia.
La cuestión es que lo pongo en modo automático y se queda las luces de cruce fija y led verde del mando de luces no se enciende.

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Codifica con un archivo *.MAN en blanco y si le has metido algun VO que no debias quitaselo.

luillimanue

En Practicas
Reacciones
58
no he metido ningun vo si no que he cogido un .man de un colega y he cargado el ecu nfrm en mi coche, el no tiene instalado sensor de luces y lluvia y lo tendra desactivado y me toca activarlo.

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
luillimanue;11887939 dijo:
no he metido ningun vo si no que he cogido un .man de un colega y he cargado el ecu nfrm en mi coche, el no tiene instalado sensor de luces y lluvia y lo tendra desactivado y me toca activarlo.

Eres un kamikaze. Tienes suerte de que solo te falle eso.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
rave;11888043 dijo:
Eres un kamikaze. Tienes suerte de que solo te falle eso.

Correcto, es bastante poco recomendable hacer lo que has hecho...
Resetea el módulo para dejarlo como vino de fábrica o usa una copia de seguridad que tengas de antes (si no la tienes, DEBERÍAS) y luego compara tu modulo con el de tu colega para añadir aquello que necesites de forma selectiva.

¿Qué es lo que tiene tu colega que tu quieres?

Un saludo.

luillimanue

En Practicas
Reacciones
58
lo que quiero es me funcionen correctamente los pilotos traseros de led que no se me enciendan todas las luces cuando piso el freno, la instalacion de cables esta toda correcta el pin4 esta conectado a la luz de la matricula los demas pines estan como me ha dixo que deberia de haberlos cambiado (venian asin de serie con los otros faros sin led).

Activar los pilotos traseros con LED
PWM_RL_BL_2_FKT_SL
wert_01
wert_02
KALTUEBERW_RL_BL_2
aktiv
WARMUEBERW_RL_BL_2
aktiv
CC_MELDUNG_RL_BL_2
aktiv
BREMSL_FKT_MIT_RL_BL_2
aktiv
PWM_RL_BL_2_FKT_BL
wert_03

modifcando estos parametros no se soluciona (mi coches es un e81 del 2007

luillimanue

En Practicas
Reacciones
58
bueno ayer me lleve todo el dia liado meti parametros de ipodenco, del brico de franco, del brico de mario y tambien lo que me envio deibcn y todo seguia igual roberto me envio su nfrm y compare los tres el mio el de roberto y de manueldiaz estube viendo diferencias y LO SAQUE!!!!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ATENCION.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Me alegro compañero, no estaria mal que pusieses la solucion por si le pasa a alguien de nuevo...

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
zorbmw;11892172 dijo:
Me alegro compañero, no estaria mal que pusieses la solucion por si le pasa a alguien de nuevo...

No meter jamás un fichero que no es tuyo en tu coche [-X[-X

Siempre comparar TU fichero con el que quieres 'incorporar' y cambiar los parámetros con cabeza...
Hay muchos parámetros que son voltajes de módulos por ejemplo (PWM*) y aunque en teoría no puede pasar nada, no me extrañaría que se fría algo haciéndolo a las bravas.

Pero vamos, publicar las líneas afectadas tampoco sobra...

Un saludo.

luillimanue

En Practicas
Reacciones
58
eston son los que me ha hecho que me lleve tres dias doliendome la cabeza xq no tenia cojnes de dar con ellos.

hay que ponerlos de esta forma:

BREMSL_FKT_MIT_RL_BL_2
aktiv

CC_MELDUNG_BL
aktiv

CC_MELDUNG_RL_BL_2
aktiv

KALTUEBERW_RL_BL_2
nicht_aktiv

PWM_RL_BL_2_FKT_BL
wert_03

PWM_RL_BL_2_FKT_SL
wert_01
wert_02

WARMUEBERW_RL_BL_2
nicht_aktiv

iPodenco

Forista
Reacciones
4
Lo unico que has hecho es desactivar un check de luces, respecto a la configuracion propuesta originalmente.