Sensor de luces

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Wesley, 15 Nov 2013.

1. Wesley

Wesley Forista

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Hola,

Vengo observando que en mi 530d f10 no va muy bien el sensor de luces. Durante este verano iba estupendamente, pero ha entrado el invierno y voy casi todo el dia con las luces encendidas ( con dias totalmente despejados ), me cruzo con otros BMW y todos las llevan apagadas. En el conce me han dicho que lo han puesto con la máquina en la opción menos sensible, pero sigue igual. Y tampoco le da fallo de averia.

Le he preguntado que cuantos sensores lleva de luces, y me dicen que solo uno en el parabrisas, creía que llevaría alguno más.

Me han dicho que igual habría que cambiarle el parabrisas, porque el sensor va junto o pegado a él, no se??. Lo veo un poco raro.
    A ver si alguien le ha pasado algo parecido.

Saludos

A ZOOLOGICO le gusta esto.
  2. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.522
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Olvidate compañero, el sensor de luces del e60 antes y ahora del f10 son muy sensibles. Los días despejados con el cielo blanquecino confunden al aparatejo y no se apagan las luces.

3. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    A mi me pasa lo mismo en el e60 pero no tan exagerado aunque apartir de las 4 dando el sol de frente muchas veces estan abiertas.

Yo aun continuo pensando que va relacionado con el reloj y como en invierno en Alemania se pone el son antes se encienden mas temprano.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4

4. Wesley

Wesley Forista

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    No se, en mi antiguo e70 el sensor iba perfecto. Investigare lo del reloj....

5. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Hola, tu tema es un tema muy tratado hasta en foros internacionales, la solucion es ajustar el sensor en el nivel mas bajo de sensibilidad, tiene 4 niveles que son:

Muy Sensible
    Sensible
    Normal
    Insensible

Pues hay que ajustarlo en el nivel "Insensible" esto lo puede hacer un conce pero si posterior a este ajuste le hacen una actualizacion de software, el nivel ajustado volvera al de fabrica que creo que es "sensible".

Yo tambien tenia el mismo problema y justamente ahora esta mas acusado por culpa del sol otoñal, pero yo me lo solucione simplemente codificando atraves del programa E-Sys ajustando el valor mas bajo "Insensible" y ahora va perfecto por el dia no se encienden y solo se encienden sobre las 17:30 mas ó menos que es cuando empieza a caer el sol.

Si tienes algun codificador cerca que te lo codifique y veras que cambio.

6. Wesley

Wesley Forista

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Pues lo lleve al conce para que me lo hicieranc según ellos, tiene dos niveles: muy y normal. Me lo han puesto en normal y sigue igual. Comentare lo que tu me has dicho, gracias

7. Wesley

Wesley Forista

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Hoy lo he puesto con la hora de Túnez, que la misma de Europa Central +1, y sigue igual

8. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.522
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

La primera vez que veo ese intento de solución ...... @nabego te ha dado la clave :guiño:

A nabego le gusta esto.
  9. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Mira de los conces no me cuentes nada porque hay algunos que deberian de quitarles la concesion por ineptos y a otros por chulos, la solucion es la que te cuento en el post de antes y no hay otra actualmente y que conste que no me quiero poner flores, esto lo descubri gracias a un colega de los foros internacionales que fue el que lo descubrio y todos los que pasamos por su hilo solucionamos el problema.

Mira a ver si hay algun codificador cerca de donde vives y que te lo codifique, los parametros son estos:

JBBF / 3530RLS,OC / RLS_DEF_FLC_SCHWELLWERT_SATZ / UNEMPLINDLICH (Sensibilidad de las luces automaticas)
    JBBF / 3530RLS,OC / RLS_FLC_SCHWELLWERT_SATZ / UNEMPLINDLICH (Sensibilidad de las luces automaticas)

A Regu60, ferrom333 y ObiWan les gusta esto.
  10. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

Si hubiera mirado antes tu post..., pero bueno imagino que miramos en el mismo foro americano para encontrar lo mismo, con la diferencia de que @nabego va muy por delante de mi.

Un saludo

11. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

Solo una cuestión @nabego en los túneles ¿no se retarda el encendido al bajar tanto la sensibilidad?.

Un saludo

12. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Yo tambien me hice la misma pregunta en su momento pero nada mas lejos de la realidad, la sensibilidad es ni mas ni menos que la correcta en todos los aspecto y en todas las circustancias, por supestisimo cuando entras en tunel se encienden al instante, lo mismo que en un parking ó un garaje, etc.

Para un pais como el nuestro con tanta luz y tanto sol el coche deberia de venir de fabrica con esa configuracion y para Suecia, por ejemplo, pues con otra , pero no, una más de los ineptos de BMW, ala todos con la misma sensibilidad, vivas en Groenlandia ó en Ejipto.

Uy no habia caido, si son Alemanes..., ya esta claro se la han ajustado a la suya y los demas que se aguanten.

Última edición: 17 Nov 2013
  13. cgarciag1

cgarciag1 Forista

Me Gusta:
    649
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

Ya lo he codificado y probado, habrá que recorrer muchos más kilómetros, pero ahora mismo solo la salida de garaje ya se nota que apaga antes y en el poco recorrido realizado ha funcionado perfectamente.

Un saludo

14. Wesley

Wesley Forista

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Muchas gracias a todos, me parece por el conce en unos 10 días y os mantendré informados.

Saludos

15. Wesley

Wesley Forista

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Hola
    Hola,

Hoy he hablado con el conce porque me encuentro de viaje, le he comentado lo de los 4 niveles , y me vuelve a decir que sólo hay dos sensible y normal,!. Como irá perdido, en que parte del proceso de codificación, se encuentran esos niveles y los parámetros que has comentado en este post

Saludos y gracias

16. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Haber te pongo un poco al dia, el programa que usamos nosotros para codificar es el E-Sys que es un programa que no tienen los conces por la cantidad de parametros que se pueden modificar, segun tengo entendido es un programa de fabrica, los conces tienen otro programa mas sencillo y solo para modificar los parametros justos y actualizar software, por eso es posible que a ellos solo les aparezca dos parametros a modificar, osea que si lo quieres tener en el parametro de insensible tendras que buscar a alguien que te lo codifique con el E-Sys.

17. Wesley

Wesley Forista

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Gracias por la respuesta. Pero como puedo encontrarlo.? Sabes en Córdoba quien lo puede tener

Saludos

18. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    No se hay cerca algun colega del foro que codifique y en cuanto al programa E-sys hay varios post que hablan de coding y en los que se encuentran los enlaces de descarga del programa y tambien donde comprar el cable que te hara falta si quieres ponerte en esto de codificar, mira un poco por el foro y si no lo encuentras me preguntas.

A ObiWan le gusta esto.
  19. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
  20. Wesley

Wesley Forista

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Ok, gracias

21. Mindingan

Mindingan En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F10 520D
    Hola,

El que sean dos las lineas de parámetros para codificar la sensibilidad de las luces ¿sabéis si es porque una es para el cuadro y otra para las luces?

La pregunta es porque en mi caso parece que llevan sensibilidad distinta. Me explico, en el cuadro el display pasa de naranja a blanco con una sensibilidad correcta desde mi punto de vista, mientras que las luces del coche siguen encendidas (son mucho más sensibles con sol bajo).

22. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    No, no tiene nada que ver, para la codificación del display es otra codificación que hace que la puedas llevar siempre en blanco, pero también repercute en que no te deja bajar la intensidad de la luz por la noche.

23. Mindingan

Mindingan En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F10 520D
    Muchas gracias Nabego. Ya tengo esys y psdzdata y solo me faltan token y cable. Mientras voy estudiando :)

24. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    Tengo el mismo problema el coche va con las luces encendidas todo el día, q valor hay q poner en los parámetros q índicas?

25. nabego

nabego Forista

Me Gusta:
    730
    Modelo:
    X3 30d M G01
    JBBF / 3530RLS,OC / RLS_DEF_FLC_SCHWELLWERT_SATZ / UNEMPLINDLICH (Sensibilidad de las luces automaticas)
    JBBF / 3530RLS,OC / RLS_FLC_SCHWELLWERT_SATZ / UNEMPLINDLICH (Sensibilidad de las luces automaticas)

Vamos el parametro a cambiar es el "UNEMPLINDLICH" , tienes que poner ese de las distintas opciones.

A ZOOLOGICO y ObiWan les gusta esto.
  26. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    muchas gracias en unos días quiero reequipar algo y de paso aprovechare para codificar cosas.

27. Regu60

Regu60 En Practicas

Me Gusta:
    151
    Modelo:
    525d xdrive
    Buenos días.

Me tienes intrigado con tu reequipación..jejeje....ya nos contarás.

Un saludo.

28. GAL

GAL Forista

Me Gusta:
    401
    Modelo:
    750i/S500/992
    Buenas.
    A mí también me pasaba esto de las luces en mi F01, me han cambiado los 2 ajustes a Insensible y efectivamente ahora va de cine.
    Gracias a todos.

29. arkaitzro

arkaitzro En Practicas

Me Gusta:
    54
    Modelo:
    520da f10
    Ya está cambiado!
    Siguiendo un par de tutoriales ha sido todo muy sencillo!
    Ahora a ver que mas se puede hacer!

30. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Me pasa lo mismo.
    Alguna vez las he apagado y encendido de la palanca giratoria y luego se quedan ya apagadas.
    Y es verdad que con buena luz sigue encendido hasta que el quiere

Compartir esta página