Sensor de luz ambiental X5 e70

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Buenas: Tengo un problema con la pantalla del X5.

Cuando es de noche, la pantalla pega breves saltos en la iluminacion de la misma.
Es decir, tiene picos de brillo, que se notan mas cuando pongo el brillo a la mitad.

Estoy intentando ver si es algun problema del sensor de iluminacion pero no logro encontrar donde esta.
En los e39 y x5 sin disco duro, por ejemplo, tenian un agujerito en la zona de la botonera que era donde estaba dicho sensor, pero aqui no lo encuentro.

¿Os ha pasado algo pareciso?
¿Sabeis donde esta el sensor?

Griacis !

Buenas: Tengo un problema con la pantalla del X5.

Cuando es de noche, la pantalla pega breves saltos en la iluminacion de la misma.
Es decir, tiene picos de brillo, que se notan mas cuando pongo el brillo a la mitad.

Estoy intentando ver si es algun problema del sensor de iluminacion pero no logro encontrar donde esta.
En los e39 y x5 sin disco duro, por ejemplo, tenian un agujerito en la zona de la botonera que era donde estaba dicho sensor, pero aqui no lo encuentro.

¿Os ha pasado algo pareciso?
¿Sabeis donde esta el sensor?

Griacis !

Ni idea que tuviera este tipo de sensor, yo juraría que el brillo es constante día o noche.

Por experiencia con otro tipo de pantallas LCD cuando empiezan así malo, tarde o temprano cascan

onep

Forista
Hola,
No me ha pasado pero bien podría ser suciedad...

Creo saber donde está. En los E46 estaba en el mando de luces, en el E70 diría que es un pequeño agujero bajo la pantalla del navegador, hacia el lado derecho. Si no lo encuentras le hago una foto al mío. Es muy pequeño!

sportedition

Forista Senior
Hola,
No me ha pasado pero bien podría ser suciedad...

Creo saber donde está. En los E46 estaba en el mando de luces, en el E70 diría que es un pequeño agujero bajo la pantalla del navegador, hacia el lado derecho. Si no lo encuentras le hago una foto al mío. Es muy pequeño!
Podrías poner la foto, por favor?

Gracias.

onep

Forista
Hecho :)
Extremo superior izquierdo
8e3e5ary.jpg

sportedition

Forista Senior
Hola onep,

Sinceramente eso no es un sensor, el mío no lo tiene y te digo más, esa pieza la desmonté hace unos meses para forrarla con vinilo efecto carbono y te aseguro que no existe instalación eléctrica ni sensor alguno.
Échale un vistazo más a fondo. Tal vez sea un defecto en la inyección del plástico.
Saludos.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Hola oneo. Tu navegador cual es?
Creo que es sin disco duro.
Todos llevan dicho sensor, y funciona por ejemplo al entrar en un tunel.
Haciendo pruebas, vi que cambia la iluminacion al apuntar con una linterna en la zona del cuentakilmetros.
Salutes.

GTI

Clan Leader
Haciendo pruebas, vi que cambia la iluminacion al apuntar con una linterna en la zona del cuentakilmetros.
Salutes.

Cuando entras a un túnel te cambia la iluminación del navegador a modo noche? o a que quieres decir con que funciona?

onep

Forista
Salutes.

Hola @Joss,

Es de 2007 por lo que no tiene HD y mucho me temo que a partir de la siguiente versión la ubicación del sensor es distinta. Comprobaré lo de la linterna en lo que parece en mi caso un sensor.

Saludos

onep

Forista
Hola onep,

Sinceramente eso no es un sensor, el mío no lo tiene y te digo más, esa pieza la desmonté hace unos meses para forrarla con vinilo efecto carbono y te aseguro que no existe instalación eléctrica ni sensor alguno.
Échale un vistazo más a fondo. Tal vez sea un defecto en la inyección del plástico.
Saludos.

Apreciado @sportedition,
Echado el vistazo :guiño:

Siento contradecirte pero esto que se ve en la imagen No es un defecto del plástico y como decía antes contestando a @Joss, si es el sensor de iluminación. Al menos en los E70 del 2007 y probablemente del 2008.

Comprobado con linterna en mano :) :)

Saludos!

onep

Forista
Cuando entras a un túnel te cambia la iluminación del navegador a modo noche? o a que quieres decir con que funciona?

Hola GTI

En el mío, disminuye la intensidad de iluminación, y lo hace de forma gradual en función de la luz exterior. Imagino que en otros modelos posteriores funcionaran con este cambio al modo noche que comentais.

Saludos,

sportedition

Forista Senior
Apreciado @sportedition,
Echado el vistazo :guiño:

Siento contradecirte pero esto que se ve en la imagen No es un defecto del plástico y como decía antes contestando a @Joss, si es el sensor de iluminación. Al menos en los E70 del 2007 y probablemente del 2008.

Comprobado con linterna en mano :) :)

Saludos!
Hola onep

El mío no lo tiene. Es del 2010.
Tal vez lo hayan eliminado...

Saludos.

knucles82

Forista
Hecho :)
Extremo superior izquierdo
8e3e5ary.jpg
Yo tengo el del 2007 y cambie la pantalla por estar rayada y fea, cuando la desmonte quite la carcasa delantera y hay salía un cable que bordea y va una clavija asta el punto ese que hay un pequeño panel y para enchufarlo, el mío por cierto lo tenia desenchufado.
La nueva que compre venia enchufada.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Bueno, pues por lo que se, debe ser algo del sensor de iluminacion.
He probado a ir con la pantalla apagada y tambien fluctua la iluminacion de los numeros anaranjados, como por ejemplo los de la temperetura del clima.

Por otra parte, sigo sin encontrar dicho sensor, pero me da la impresion que esta dentro del cuadro de relojes...
Al menos, consigo con la linterna que cambie cuando alumbro al velocimetro.
En los e70 SIN disco duro, ya sabia que tenian un sensor de los "clasicos" es decir, como el de la foto de onep.

Seguiremos investigando.