sensor de picado

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por castellanos, 17 Mar 2010.

  1. castellanos

    castellanos Forista

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    alguien save que es y para que sirve el sersor de picado y que sintomas da al coche si esta mal
     
  2. WORTH

    WORTH Forista

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    A mi en mi e90 a los 600 kms me lo cambiaron. Si no entendí mal, detecta el mal funcionamiento del motor por las vibraciones. El mio venia defectuoso.
     
  3. 428C

    428C Forista Senior

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    eso mismo, tu coche lleva 3, si detectan picado, la centralita avanza o retrasa el encendido para evitar que pique biela.
     
    A BMW325INEGRO le gusta esto.
  4. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

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    Lo que hace es retrasar o adelantar el encendido en funcion del poder de detonacion que tiene el combustible utilizado, aumentando de este modo la potencia ya que se aumenta la compresion, hasta el punto que permita el octanaje de la gasolina usada, o impedir que esta llegue a autodetonar antes de que salte la chispa y pueda producirse un picado de biela.

    Los sintomas de su anomalo funcionamiento es falta de potencia en unos casos o el anteriormente citado picado de biela, dependiendo de la señal que por estar estropeado le mande a la centralita.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Lo habitual es que el coche detecte el fallo y seguramente baje de potencia a modo de protección. Son sencillo de cambiar y no deben ser caros...
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Mucho cuidado al ponerlos, el par de apriete debe ser exacto....20Nm
     
  7. guill3r

    guill3r Forista

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    Si, sino los "aplastas" y no notan las vibraciones como debe
     
  8. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    eso no lo sabia
     
  9. francisco avecilla toledo

    francisco avecilla toledo En Practicas

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  10. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Sencillo no se, en el e36 hay que quitar toda la admision para llegar ha ellos. Lo digo porque yo ya cambie los mios y es un buen rato de faena.
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    ahora que recuerdo, yo los cambié a un M E36, pero con el motor sacado....
     
  12. RABAS

    RABAS En Practicas

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    Hace una semana empecé a notar una perdida de potencia a partir de las 3500-4000rpm en mi 286 y el fallo se notaba que era electronico ademas de que hice motor hace menos de 5000 km's y el rodaje lo di por acabado con 3500.
    Bueno pues ayer lo llevé a hacer una diagnosis a un centro bosch aqui en barcelona y le diagnosticaron "sensor de picado nº2".
    Alguien me podria decir la referencia o que nº es de la siguiente imagen 14, 15, 16?

    Engine Block Mounting Parts BMW 3' E36, M3 (S50) — BMW parts catalog

    Tambien hice yo mi pequeño diagnostico y es que aparte de la gran pérdida de potencia tambien he notado un consumo excesivo de combustible en tan solo 150 km's:cry:
    A ver si alguien me puede responder la duda ya que de eso depende que la semana que viene pueda hacerle algunos km's hacia el norte que ya le tocan al motorcito para que no se me duerma[-X
    Disculpen mi parrafada...

    Un saludo y muchas gracias!!
     
  13. julian-r

    julian-r Forista

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    y a mi me dice un mecanico de bmw que al salir lo de sensor de picAdo como fallo es por que e llegado al corte de revoluciones mas de una vez y que no pasa nada. sera cab....ron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     

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