A mi en mi e90 a los 600 kms me lo cambiaron. Si no entendí mal, detecta el mal funcionamiento del motor por las vibraciones. El mio venia defectuoso.
eso mismo, tu coche lleva 3, si detectan picado, la centralita avanza o retrasa el encendido para evitar que pique biela.
Lo que hace es retrasar o adelantar el encendido en funcion del poder de detonacion que tiene el combustible utilizado, aumentando de este modo la potencia ya que se aumenta la compresion, hasta el punto que permita el octanaje de la gasolina usada, o impedir que esta llegue a autodetonar antes de que salte la chispa y pueda producirse un picado de biela. Los sintomas de su anomalo funcionamiento es falta de potencia en unos casos o el anteriormente citado picado de biela, dependiendo de la señal que por estar estropeado le mande a la centralita.
Lo habitual es que el coche detecte el fallo y seguramente baje de potencia a modo de protección. Son sencillo de cambiar y no deben ser caros...
Sencillo no se, en el e36 hay que quitar toda la admision para llegar ha ellos. Lo digo porque yo ya cambie los mios y es un buen rato de faena.
Hace una semana empecé a notar una perdida de potencia a partir de las 3500-4000rpm en mi 286 y el fallo se notaba que era electronico ademas de que hice motor hace menos de 5000 km's y el rodaje lo di por acabado con 3500. Bueno pues ayer lo llevé a hacer una diagnosis a un centro bosch aqui en barcelona y le diagnosticaron "sensor de picado nº2". Alguien me podria decir la referencia o que nº es de la siguiente imagen 14, 15, 16? Engine Block Mounting Parts BMW 3' E36, M3 (S50) — BMW parts catalog Tambien hice yo mi pequeño diagnostico y es que aparte de la gran pérdida de potencia tambien he notado un consumo excesivo de combustible en tan solo 150 km's:cry: A ver si alguien me puede responder la duda ya que de eso depende que la semana que viene pueda hacerle algunos km's hacia el norte que ya le tocan al motorcito para que no se me duerma[-X Disculpen mi parrafada... Un saludo y muchas gracias!!
y a mi me dice un mecanico de bmw que al salir lo de sensor de picAdo como fallo es por que e llegado al corte de revoluciones mas de una vez y que no pasa nada. sera cab....ron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!