Hola, El TOR me da error del "camshaft position sensor" desde hace tiempo, pero el coche andaba bien. Ahora me da también "misfire" del cilindro 6 en cuanto piso para acelerar y anda a trompicones y sale luz amarilla de motor. Si voy pisando suave en carretera anda bien, pero si le piso un poco brusco, otra vez la luz amarilla de motor. Se la quito borrando errores de la ECU. Al ralentí, fatal. luz amarilla y misfire en un momento. Antes daba error de otros cilindros (el 3 y el 4 creo) pero el coche respondía bien. He visto videos de como cambiar el sensor del árbol de levas (no parece complicado) pero al final lo he llevado al taller y me dicen que si sólo se cambia el sensor del árbol de levas puede que siga igual si no se cambia también el del cigüeñal (y que lo del 6 podría ser también de la bobina). Algún consejo? gracias
Yo de levas nunca he cambiado pero he cambiado el de cigüeñal (exclusivamente) a dos M52 y no hubo necesidad de cambiar nada más.
Cada sensor tiene una función y un fallo distinto. Si cambias el que falla desaparecerá el problema. Otra cosa es que por aquello de sanear, apliques un poyaque. Es fácil cambiarlos uno mismo, no hace falta elevador. Yo cambié los dos a un M52.
El mio empezó con fallos en el arranque , le cambié los dos . No son caros y como te han dicho son faciles de cambiar.
Hombre... baratos tampoco. Unos 140 cada uno en OEM. De ahí para abajo te puedes buscar la vida e intentar tener suerte...
Yo cambié el sensor del árbol de levas y tampoco hizo falta nada más. Fácil que se le hicieran 100 mil km más con ello así y sin problema de ninguna clase.
como habia puesto en otro hilo hace un mes aproximadamente,son el video sacado de youtube del arranque tardio..tendra algo que ver?pues que opina el compi o que sintomas tiene mejor explayado para eso?mas alla de lo que indica la diagnosis,que sintomas tienes?
Me da el que fallo inicial va más hacia el tema bobinas que los sensores (que también pueden estar tocados o no)
Sorpresa, me dicen en el taller que hay dos sensores de posición de levas, uno con cable (65 euros) y conector y otro sin cable (30 euros). He cambiado el de cable, que es el que yo conocía. El coche va bastante mejor pero tor me sigue dando el error: "camshaft position sensor sensor A Circuit (bank 1 of single sensor)". Ahora el misfire es del cilindro 1, no del 6. j*der, que lío. Estoy por cambiarle el del cigüeñal y el otro del arbol de levas (Poyate total)
Puedes decirme donde estan los 2 snesores del arbol de levas?se que uno esta al lado del termostato o cerca,el otro q es del cigueñal creo que esta por debajo hacia atras del block..y el otro que dices tu? De paso te consulto,el arranque lo notas diferente la puesta en marcha?mas rapida o instantanea?
En este video se ve muy bien cómo se cambia el sensor de arbol de levas (el del cable) El otro ni idea de cual es!!!
si eso lo sabia,pero el otro?oye dime el tema del arranque del motor o puesta en marcha,a cambiado en algo? lo notas mas rapido la puesta en marcha o igual que antes?
No sé cómo van en ese motor pero en árboles de levas lleva dos sensores -entiendo que es un 523i de 2000 con motor TU- ya que ambos árboles (admisión y escape) tienen VANOS. Puede ser que uno de ellos vaya con cable y otro sin (conectado de alguna manera al primero).
Te comento. Dicen que lo mejor es cambiar los dos a la vez una vez puestos. Sin embargo yo sólo cambié uno y el coche anduvo muchos km así y sigue funcionando sin problema alguno de éste modo. Un saludo.
Solucionado: Bueno chicos. Gracias a todos. Al final le he hecho un "poyate": cambiados los dos sensores del árbol de levas (uno no sabía ni que existía) y el de posición del cigüeñal....y me seguía dando error de misfire del cilindro 6!!! así que cambio las bujías (rezando para que no sean las bobinas) y el coche vuelve a andar de p*ta madre...pero (siempre hay un pero), ahora me dice fuel trim (bank 1) y fuel trim malfunction (bank2) y me mantiene el error P1622 que parece tener que ver con un sensor de temperatura del motor. Pero bueno, al menos el coche vuelve a andar como tiene que andar un BMW.
Me alegro que lo hayas solucionado, llego tarde al hilo, yo también cambié el sensor del cigüeñal -dos veces-, y problema resuelto. El coche tarda más en arrancar porque sin la señal del sensor la ECU se las tiene que ingeniar leyendo la posición del árbol de levas, es por eso que hasta que el motor no da una vuelta completa y recalcula posiciones, no arranca. La primera vez me pusieron uno defectuoso, ahora me lo han sustituido otra vez, a coste cero, (toco madera) y de momento perfecto. Un saludo.
hols colega,veo que ahora yo tengo el mismo problema que tu,el coche mio un 523 tarda en arrancar si le doy a la lllave,como que no es un encendido rapido,es como si fuera un coche a distribuidor de los antiguos,el encendido electronico deberia ser rapido al instante...es mas si giro la llave y la suelto no alcanza arrancar,si vuelvo hacer lo mismo girar la llave y soltarla ahi al instante se pone en marcha pero se oye un ruido a pistoneo a la vez..sera el sensor?
Ruido de pistoneo, me suena más a taqués...que son hidráulicos. Prueba a echarle un bote de limpiador (Xenum o similar) antes del próximo cambio de aceite. Yo desde que compré el coche veo que no siempre arranca instantáneo, no sé si será normal.... Hay veces que es como si el motor diera una vuelta más, y entonces engancha y arranca, solo en caliente. O igual es ya sensación mía, no se. He cambiado el sensor del cigüeñal dos veces, que daba fallo (Tirones, pérdida de potencia...), y lo sigue haciendo, el coche va fino filipino, pero a veces tarda más en arrancar, así que ya pienso hasta que es normal. No sé. Exactamente mi coche es esto lo que hace: ¿Veis como que tarda dos-tres vueltas de motor o sólo lo veo yo? A ver si los expertos @Manol o @Reihesechs pueden echarnos un cable
Oye el mio hace igual pero igual que el tuyo,insluco aveces un poquito mas..tengo ese mismo ruido y manera de poner en marcha...es mas colega te cuento...el tuyo en ralenti tiene mas bajas las rpm que el mio..
Ese sensor cuesta bien poco y está por el bloque motor y hay hueco para poder hacerlo sin problemas ni costes elevados. Yo se lo cambié a mi antiguo e39 y si mal no recuerdo no superó los 150 €. La mejoría del comportamiento del motor es notable.
Tarda más de la cuenta en arrancar, sí. Lo normal es tirar de puesta y de forma casi instantánea ya está ralentizando, sea en frío o en caliente. Aunque el motor de la puesta debe ser diferente luego te pongo un vídeo del 323i.
¿Lo de las rpm puede ser porque el mío ya está caliente si te fijas bien? También te digo que independientemente del problema de los sensores que cambié, de vez en cuando en caliente me tarda más en arrancar, lo ha hecho desde que lo compré
Gracias Rehesechs, pero por qué puede ser que tarde más? Lo ha hecho de siempre. Ahora ya no tiene problemas de sensores, el coche va fino, lo único ése pequeño "detalle". Le pregunté al del taller, me dijo que los sensores eran Meat Dorian o algo así, pero que no tenían por qué dar problemas.
Vídeos; Arranque en FRÍO, BMW 528i año 2000, motor M52TU (doble VANOS) https://www.flickr.com/photos/reihesechs/31094293482/in/datetaken/
Arranque en FRÍO, BMW 323i E36 año 1997, motor M52 (VANOS simple) https://www.flickr.com/photos/reihesechs/30416988914/in/datetaken/ Tened en cuenta que ambos vídeos los acabo de sacar ahora, diciembre, con el motor frío. El 323i lleva parado unas 5 horas en la calle con una temperatura exterior de menos de 7 grados y el 528i lleva parado varios días en un garaje a menos de 15 grados. Por tanto el ralentí se queda momentáneamente alto en ambos casos. En cuanto giren un poco más el giro tiene que bajar sobre las 650-700 rpm (no recuerdo el valor exacto). El motor de arranque es diferente del 520i del 97 que tenemos también, el del 520i parece más suave, como el del 523i que ponéis en ese vídeo... pero arrancando al instante.
Gracias por los vídeos, en realidad mi coche el 80% de las veces arranca así, digamos rápido. Pero por qué el otro 20% se demora, si el sensor ya está bien? Qué más puede influir?
Otro del 323i en frío pero con mayor temperatura ambiente y visto desde el vano motor: https://www.flickr.com/photos/reihesechs/30349179796/in/album-72157646751538843/
el sensor que esta cerca del termostato o bomba de agua..ese es el problema o donde se encuentra el otro?