Sensor de presion de neumaticos ¿quien tiene?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Machete, 5 Jun 2005.

  1. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, no me suena que se haya hablado nunca del sensor de presion de neumaticos RDC, que pueden equipar nuestros coches, y me gustaria saber como funciona y si se puede reequipar. :-k

    Ahi queda esto y a ver esa sabiduria caracteristica de este foro, que no se diga :dan:

    Salu2
     
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenass! Yo tengo un 320Cd con el sensor de presión ... haber si me se explikar... el botón esta al lado del DSC con un dibujito de un neumatico cortado por la mitad con un simbolo "!" en el medio... tengo entendido que funciona de la siguiente manera:

    1. Si aprietas encima del botón cuando lo tienes arrancado el lee las presiones de los neumaticos y los graba ( me parece que se tiene que hacer un pequeño recorrido con el coche )

    1.1. ( en principio no se tiene que memorizar... ya viene programado... quizá solo si quieres cambiar la presion de los neumatikos... )

    2. una vez lo tienes programado el esta siempre funcionando hasta que tienes un pinchazo y luego sale una lucecita roja en el panel que indica que hay algun pinchazo... no te dice la rueda "chunga" pero seguro que no se tarda en saber cual és...

    Ah! otra cosa yo cuando lo pedí pensaba que me diria la presión de los neumaticos en algún "menú"... pero funciona automaticamente...

    Espero haberte sido un poko de ayuda ... soy un novato aún en este foro

    Saludos!
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.385
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es exactamente como te dice aquí el compañero. Yo tb lo llevo y me parece un sistema bastante cutre, comparado con el que llevan otros coches bastante más baratos.
    El tema del RDC, es que NO LLEVA ningún sensor de presión en las ruedas, como sí llevan los sistemas más modernos, por eso es imposible tener medidas de la presión. El RDC calcula sólo pérdidas de presión, en función de la diferencia de giro de las ruedas, por eso es necesario "calibrarlo" cada vez que ajustas la presión.
     
  4. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Gracias chicos, ya me imaginaba que seria cutre (estos bavaros [-( ) por que no he oido comentarios. La curiosidad me ha surgido porque mi padre se ha comprado una espace y le viene de SERIE asi como el sensor de luces y lluvia y control de crucero, y ademas le dice la presion.
    Que pasa con estos germanos que son mas agarraos que un chotis :mad:
     
  5. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Jajaja pues si... los coches son una pasada pero tienen algunos detallitos bastante cutres.... de todas formas ... seguro ke no falla ni la mitad que un citroen o un renault... yo tenia un megane coupe y a los 3 años comenzaron a petar cositas electricas....
     
  6. harman

    harman Guest

    en el 330cd q he pillado me entra de serie,cuando me le den comprovare lo q decis,pero yo tambien creeia q me diria la presion de cada uno
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es una porqueria. Me da la sensacion que utiliza los mismos sensores del DSC para calcular si una rueda gira mas que otra (ha perdido presion). No es capaz de avisar de la perdida de presion de las 4 ruedas a la vez. Por que venia de serie, si no no lo pongo.
     
  8. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    En efecto, es una porquería, y utiliza los sensores del DSC para ver si una rueda realmente está rodando más que las demás, lo cuál significaría que ha perdido presión. Yo no lo puse por eso, costaba 240€.
     
  9. harman

    harman Guest

    pues yo creeia q llevava un sensor en cada llanta y se lo mandaba a una centralita,como en otros coches,pero estais seguro q es por el dsc,
     
  10. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí sí, seguro que me acuerdo que estuve un tiempo estudiando el tema para ver si lo ponía o no. La vendedora callada como una p*ta :ar: :ar: , yo creo que no tenía ni idea de cómo iba el invento éste.

    Ella me decía que sí, que tendrás controlada la presión al detalle.... :-k :-k menos mal que me informé antes bien.... #-o#-o
     
  11. harman

    harman Guest

    pues gracias por la aclaracion,pero de todas formas como se dice en mi pueblo ,a burro regalado no se le mira el diente.....
     
  12. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, a ver, algo de utilidad tiene: si por ejemplo pisas un clavo en la autopista y poco a poco vas perdiendo aire, el sistema lo detectaría y te daría fallo, antes de que fuera peligroso claro.

    Si no lo tienes, pues te das cuenta cuando has perdido ya mucho aire, y el coche se te desequilibra.
     
  13. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    yo tb me lleve un chaco cuando me informe del funcionamiento y de como marcaba, tengo entendido de q si, funciona con el DSC, lo valore y no lo puse.

    sds
     
  14. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    El sistema funciona gracias a los sensores del ABS en las ruedas y y lo que hace es memorizar el diámetro de la rueda cuando lo reseteas, es decir, cuánto gira la rueda según la presión que lleva. Después, si detecta diferencias de presión cercanas al 20% te avisa con un pitido. Yo lo puse y estoy contento, ya que en 40.000 kms he cogido 4 clavos (de enormes dimensiones) y siempre me ha avisado correctamente, eso sí, si la pérdida es pequeña tienes que ir a una estación de servicio a comprobar con el compresor de aire cuál es la que se ha pinchado (si no ves el clavo claro). Lo que no detecta es la pérdida de presión en las ruedas por el uso, vamos, que como todas pierden igual de aire (más o menos) el carro no se cosca.

    En cuanto a lo que comentáis de si es cutre o no, yo no lo creo. Cuando se diseñó el coche no era un extra habitual en el segmento y al reequiparse luego se aprovechó la manera más sencilla de dar el servicio. Para medir la presión de los neumáticos deberían haber metidos nuevas centralitas y sensores en el coche, cosa que siempre no es posible y que además sería mucho más caro.
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No sé porqué decís que es cutre. Por lo que dicen funciona bastante bien... Creo que llevar un sensor de presión en cada rueda sólo complicaría el funcionamiento del sistema (menos fiabilidad y delicadeza al cambiar los neumáticos, etc.)
     
  16. Soni

    Soni En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Valencia
    Vamos a ver chicos, no entiendo muy bien del tema pero si que lleva un sensor cada rueda, justo detras de la valvula, a mi me han cambiado en el conce 2 de ellos. Ademas en alguna ocasion, en el taller arreglando algun pinchazo, con la rueda desmontada lo he visto yo mismo.
    En mi caso el boton para resetear la memoria esta debajo del volante a la derecha. Se resetea justo al terminar de cambiar la presion de una de las ruedas o de todas manteniendo apretado el boton durante unos segundos hasta que el chivato se enciende y se apagacon la llave en posicion I o II (no recuerdo ahora mismo). En ese momento tienes que recorrer unos kilometros para que el sistema actualice la informacion de los sensores de las ruedas.
    En mi caso va muy bien, en cuanto hay una muy leve diferencia de presion (0,2 o 0,1 en ocasiones) en alguna de las ruedas o en varias el chivato se enciende en amarillo y si la perdida es critica se enciende en rojo y pita.
    En cuanto a lo que si pierden todas la misma presion no funcionaria, no es asi (probado).
    Salu2..
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿De que año es tu coche? A mi me dijeron que a partir de una determinada fecha el sistema de detección cambió y pasó a utilizar los sensores del ABS.
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.385
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí, por eso es el sistema utilizado en el 100% de los TPM modernos... :roll:

    Te cuento: no hay ningún problema en cuanto al cambio de ruedas, el sensor va en la válvula, y permite el cambio de la misma (es una pieza a parte).

    ¿Por qué digo que el sistema del E46 es cutre? Porque, para mí lo más importante de estos sistemas es que MIDAN la presión, pues ello me evita tener que medirla YO, y ponerme perdido de m*** en la gasolinera.

    Estoy de acuerdo que este sistema fue uno de los primeros en el mercado, por ello hay que felicitar a BMW, pero ha quedado totalmente trasnochado, y por supuesto, todos los nuevos modelos de BMW, ya llevan el sistema nuevo, con sensores de presión en las válvulas y enviando la info por RF a la unidad central.
     
  19. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo también creo que el sistema no va mal pero creo q sino fuese pq me lo direon con el paquete no creo q me lo hubiese puesto... tambien creo q seria mejor q diese valores de presión... cuando la mayoria de la competencia ya tiene esos sensores...

    un saludo
     
  20. Ynnad

    Ynnad Guest

    Sabeis si hay algun reequipamiento de BMW? Supongo que no y si lo hay será caro...
     

Compartir esta página