Alguien ha tenido problemas con el sensor de presión del turbo? O sabe cuales son los síntomas de que esta fallando? Gracias a todos de antemano
Hola. Hechasteis un ojo al buscador? Igual ahi os aparece algun hilo antiguo hablando del sensor que necesitais. Yo no sabria contestaros. Saludos Chao.
Subo el video del fallo del compañero y que por cierto comparto. En su caso es un 530d e39 automatico.
Voy a esplicar un poco el vídeo: Circulo subiendo un puerto de montaña con el tempomat a 130 km/h en 5 velocidad. El coche empieza a perder velocidad poco a poco hasta que llega a 90 y entonces es cuando empieza a empujar de nuevo. Esto lo hace siempre. Fijaros durante el vídeo en la aguja de consumo instantáneo
El síntoma es que en ocasiones es como si el turbo se rompiese porque deja de soplar como debe, aunque acto seguido empuja como un diablo de nuevo. Te das cuenta de que no es algo peor, porque no suena como una ambulancia o con lo que se quiera comparar. Dicho sensor me costó sobre los 80 lereles, más o menos, a parte de la mano de obra. Un saludo.
Entonces exactamente como nos pasa. Ruben voy a buscarlos de desguaces y si vemos que es la solucion nos pillamos unos en ebay que vi por unos 30 y pocos euros. Y depaso cauda nuevo el pierburg por 27
@Floren también es cómo cuando se va la prebomba del gasoil, pero mucho más exageradoésto último. Como os he dicho, unos 80 lereres hace unos años, creo que tres cuando se le fué al mío. Como ya te he dicho en alguna ocasión, si estuvieras más cerca te lo decía nada más empezar a hacérnoslo. Y ésto días he estado a unos 300 km tan sólo, que los he pasado en Linares y La Carolina, en Jaén. Me hubiese acercado a saludarte y así de paso ves mi 525d Exclusive........Un saludo compi.
De nada @nixt_caniles , es un placer intentar ayudar con lo que un día a mí casi se me sale el corazón. Suerte y ya nos dirás que tal ha ido el asunto. Un saludo compi.
efectivamente el fallo de este sensor o como bien se llama convertidor de presión y lo digo porque yo lo tengo también fastidiado, es ni mas ni menos que no activa el turbo en su momento y lo hace mucho más tarde, por lo que si está excesivamente mal como lo he tenido, empieza a echar humo negro en bajas y frio como un condenado ya que el turbo no ayuda a realizar la función de escape, sensación de tener inyectores incluso sucios y tirones hasta que calienta un poco, recientemente he conseguido uno de un e46 y por cierto no tiene la misma referencia y por supuesto funciona mucho mejor, pero tambien tengo algunos tirones y tarda también un poco en empujar el turbo.
Ruben como te dije y sabes tenia los mismos sintomas que tu. Absolutamente iguales. Ya llevo 200km y de momento ni rastro de la perdida de potencia y antes ya me hubiese pasado. Buscate uno por un desguace YA! Que da alegria llevarlo bien jeje.
Buenas compis,, estoy en el mismo lio,,, he cambiado 3 valvulas y al parecer en principio funcionaban bien,,, pero a los 10 dias ,, una semana ,,, volvera a fallar,, estaba pensando q seria un fallo en el cable de alimentacion de la dicha valvula hasta q desconecte el cauda ,,, va como una bala(pero humea al accelerar fuerte)aun no he dado todabia con el fallo,,, tiene la pinta de ser caudalimetro,, pero hasta q no le meto una diagnosis no estoy nada seguro,,, lo de perdida de potencia al subir cuestas puede ser tambien el sensor de presion de aire de admision q va detras del motor entre habitaculo y motor ,,, lo he cambiado estaba muy sucio y quizas jodido,, y se cambio el tema,,, ya no bajaba de potencia,,, un saludo.
Que la aguja de consumo instantaneo se baje a 0 al soltar el acelerador (en retención) es algo normal. No es síntoma de avería alguna.
Mentirá que no lo dudo. Pero cuando se baja a cero, después de soltar el acelerador es lo que tiene que hacer. Si no, al menos en los e39 es que algo no está cómo debe.
Si si bajarse al menos a mi se me baja a 0. Pero lo de mentira me refiero por que realmente no vas consumiendo 0. Es como cua do se esta parado. No consumes 0 sino infinito realmente. El que si marca lo del infinito son por ejemplo los e36.
Claro compi que consumir está consumioendo combustible. Pero yo sólo me mosquearía con ello se me marcase cualquier otra cifra que no fuera ese cerito mentirosete.
Y es posible que este mal y no salga en diagnóstico. Yo tengo pérdidas de potencia y tirones en frío . Si se desconecta se nota algo?