Hola a todos, sabéis qué debería de pasar al desconectar el conector del sensor de presión del turbo? Gracias a todos y un saludo.
Siempre se puede cambiar, que ha llovido un poco. Teóricamente, sí lo desconectas es como sí no llevaras turbo.
Pero tal como están las cosas, pa ir cambiando de coche estamos Pues se lo he desconectado y el coche va exactamente igual.
Va como siempre, mal, por lo que veo, porque sí ese sensor no hace su trabajo, el turbo no puede estar trabajando, ¿No?
Pues le he hecho 20 kms. así desconectado y el coche va como siempre. El turbo si que entra a partir de las 1500 vueltas.
A mí se me rompió el sensor de presión del turbo y el coche parecía un atmosférico del 88, tipo Orión 1.6 D. Claro al menos en los "D" no sé si será igual en los "tds". No fué caro, subió la mano de obra.
Pero si eso son 5 minutos de cambiarlo, si llega. Pues no sé si es que actuará de manera diferente, pero el mío va igual. Si alguien se anima a probarlo en un tds E39...
Ya decía yo , ese sensor es de sobrepresión y no tiene nada que ver con el turbo. Entiendo que al estar desconectado, el sistema entiende que está todo bien y cuando haya sobrepresión dará los 12v, indicando que algo va mal y cortará la DDE o entrará en modo protección.
Pues yo tambien pensaba que era ese el del turbo. Pues del mismo sale el tubito al colector de admision. Cual es el sensor del turbo entonces?. Saludos a todos.
No lleva sensor de presión del turbo? Lo medí ayer con el tester y si no recuerdo mal sacaba sobre 5v.
Einnnnng???? No lleva pues entonces siempre en este foro se le llamo mal a ese sensor por que mira qie no hay hilos por culpa del tubito ese y la respuesta siempre fue... Mira el tubito del sensor del turbo y tal y tal.... Bueno eso una cosaas que se aprende Saludos a todos chao
Como que no tiene que ver nada con el turbo?Ese sensor mide la presion,o sobrepresion,a traves de un tubo del colector de admision,la presion que se la manda el turbo,a traves de toda la tuberia y el intercooler.Es la presion en el colector de admision justo antes de entrar en los cilindros.O no? Entra en modo de proteccion cuando detecta mas de 1,3 bares de soplado,eso ya siendo un turbo trucado,porque el del tds sopla a 1,1. Al estar ese tubito roto/agrietado,el motor anda como si no tuviese turbo.Hay foreros que han tenido es problema y lo han solucionando combiado el tubito para que el sensor leea bien,nada mas,30cm de tubo de 4mm.
Entonces que. Estaba yo bien encaminado? Por que yo siempre pense que ese era el sensor del turbo por que como bien dices hay mucho escrito sobre el mismo y siempre se dijo que era el sensor del turbo. Como bien decis si el tubito esta atascado de aceite del colector o agrietado o lo que sea el coxhe no va bien. Yo lo digo por que a mi me paso que se atasco con carbonilla del colector y el coxhe no iba todo lo bien que tenia que ir. Haber en que se queda la cosa entonces,por que el maestro tambien a puesto una captuea que pone que es el de sobrepresion y algo de razon tiene. Saludos a todos. Chao
Entonces entiendo que el conector eléctrico es sólo para cuando tiene algún problema de sobrepresión avisar a la centralita. No influye que valla conectado o no, simplemente que si no está conectado no detectará ningún fallo, es más o menos eso? Un saludo.
Creo que me he expresado mal, cuando digo que no tiene nada que ver con el turbo, quiero decir que no es un elemento del turbo, de hecho, va montado en el otro lado y dichos tubos de muestreo, no van al turbo. Es un sensor, que controla la presión de admisión, aunque ésta sea "generada" por el turbo.