Duda Sensor de presión del turbo

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Santi Yáñez, 24 Feb 2015.

  1. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Hola a todos, sabéis qué debería de pasar al desconectar el conector del sensor de presión del turbo?

    Gracias a todos y un saludo.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    ¿Motor?. :wideyed:
     
  3. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Joer Manolo, a estas alturas todavía preguntando eso...
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  4. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    La verdad es que creía que salía el coche en mi avatar, pero veo que no.
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Siempre se puede cambiar, que ha llovido un poco. :descojon::descojon:
    Teóricamente, sí lo desconectas es como sí no llevaras turbo.

    [​IMG]
     
  6. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Pero tal como están las cosas, pa ir cambiando de coche estamos :muro:
    Pues se lo he desconectado y el coche va exactamente igual.:eek:
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Osease, que llevas tiempo sin turbo, ¿No?.
    ¿El coche tira bien?.
     
  8. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Que me dé cuenta, va como siempre. Por eso estoy mosqueado.
     
  9. Manol

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    Va como siempre, mal, :descojon:por lo que veo, porque sí ese sensor no hace su trabajo, el turbo no puede estar trabajando, ¿No?
     
  10. el sello de la casa

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    En el 530d la puedes intercambiar con la de la egr para probar porque son iguales.


    Saludos
     
    Última edición: 25 Feb 2015
  11. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Pues le he hecho 20 kms. así desconectado y el coche va como siempre. El turbo si que entra a partir de las 1500 vueltas.
     
  12. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    No me refiero al tubo, sino al conector eléctrico.
    Un saludo.
     
  13. ren5maxi

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    Hola. Te refieres al que esta junto del soporte del filtro,el que lleva un tuvito al colector
     
  14. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Si claro. Al que le entra el tubo negro y rojo que viene de debajo del colector.
     
  15. tes

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    A mí se me rompió el sensor de presión del turbo y el coche parecía un atmosférico del 88, tipo Orión 1.6 D. Claro al menos en los "D" no sé si será igual en los "tds". No fué caro, subió la mano de obra.
     
  16. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Pero si eso son 5 minutos de cambiarlo, si llega.
    Pues no sé si es que actuará de manera diferente, pero el mío va igual.
    Si alguien se anima a probarlo en un tds E39...
     
  17. Manol

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    Pon una foto porque algo no cuadra.
     
  18. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Marchando una de fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  19. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Pedazo fotos me han salido.
     
  20. Manol

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    Ya decía yo biggrin, ese sensor es de sobrepresión y no tiene nada que ver con el turbo. :guiño:

    E39_B2014_SensorPresiónSobrealimentación.JPG

    E39_B2014_SensorPresiónSobrealimentación_Esq.JPG

    Entiendo que al estar desconectado, el sistema entiende que está todo bien y cuando haya sobrepresión dará los 12v, indicando que algo va mal y cortará la DDE o entrará en modo protección.
     
  21. ren5maxi

    ren5maxi Forista

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    Pues yo tambien pensaba que era ese el del turbo.
    Pues del mismo sale el tubito al colector de admision.

    Cual es el sensor del turbo entonces?.

    Saludos a todos.
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    No lleva.
     
  23. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    No lleva sensor de presión del turbo?
    Lo medí ayer con el tester y si no recuerdo mal sacaba sobre 5v.
     
  24. ren5maxi

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    Einnnnng???? No lleva pues entonces siempre en este foro se le llamo mal a ese sensor por que mira qie no hay hilos por culpa del tubito ese y la respuesta siempre fue...
    Mira el tubito del sensor del turbo y tal y tal....

    Bueno eso una cosaas que se aprende

    Saludos a todos chao
     
  25. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Como que no tiene que ver nada con el turbo?Ese sensor mide la presion,o sobrepresion,a traves de un tubo del colector de admision,la presion que se la manda el turbo,a traves de toda la tuberia y el intercooler.Es la presion en el colector de admision justo antes de entrar en los cilindros.O no?
    Entra en modo de proteccion cuando detecta mas de 1,3 bares de soplado,eso ya siendo un turbo trucado,porque el del tds sopla a 1,1.
    Al estar ese tubito roto/agrietado,el motor anda como si no tuviese turbo.Hay foreros que han tenido es problema y lo han solucionando combiado el tubito para que el sensor leea bien,nada mas,30cm de tubo de 4mm.
     
  26. ren5maxi

    ren5maxi Forista

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    Entonces que.

    Estaba yo bien encaminado?
    Por que yo siempre pense que ese era el sensor del turbo por que como bien dices hay mucho escrito sobre el mismo y siempre se dijo que era el sensor del turbo.

    Como bien decis si el tubito esta atascado de aceite del colector o agrietado o lo que sea el coxhe no va bien.
    Yo lo digo por que a mi me paso que se atasco con carbonilla del colector y el coxhe no iba todo lo bien que tenia que ir.

    Haber en que se queda la cosa entonces,por que el maestro tambien a puesto una captuea que pone que es el de sobrepresion y algo de razon tiene.

    Saludos a todos.
    Chao
     
  27. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

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    Entonces entiendo que el conector eléctrico es sólo para cuando tiene algún problema de sobrepresión avisar a la centralita. No influye que valla conectado o no, simplemente que si no está conectado no detectará ningún fallo, es más o menos eso?

    Un saludo.
     
  28. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Creo que me he expresado mal, cuando digo que no tiene nada que ver con el turbo, quiero decir que no es un elemento del turbo, de hecho, va montado en el otro lado y dichos tubos de muestreo, no van al turbo.
    Es un sensor, que controla la presión de admisión, aunque ésta sea "generada" por el turbo.
     
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