Sensor de presión / interruptor en accionamiento embrague

Discussion in 'BMW Serie M (1979 - Presente)' started by MiKyFiCo, Nov 9, 2009.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Joined:
    Jul 9, 2006
    Messages:
    4,845
    Likes Received:
    8
    Location:
    Arousa Única!!
    Buenas.

    Tengo una duda sobre el sensor que llevan los M3 321 (no se si los 286) en la línea hidráulica de accionamiento del embrague.

    ¿Para qué necesita un M3 321 con cambio manual un sensor de accionamiento del embrague? Me extraña porque los demás e36 no lo llevan. Y tampoco le veo mucha lógica... El motor no corta encendido al pisar el embrague, ni hace nada distinto...
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Joined:
    Jul 9, 2006
    Messages:
    4,845
    Likes Received:
    8
    Location:
    Arousa Única!!
    Aprovecho y no abro otro post...

    Otra diferencia que he visto con los demás e36 es que el cambio lleva más sensores/detectores/interruptores que el de la marcha atrás. Para qué vale?

    Quiero decir con todo esto. Utiliza la centralita las señales de marcha engranada y/o embrague pisado para algo?

    Un saludo
     
  3. Imolarot

    Imolarot Forista

    Joined:
    Nov 7, 2004
    Messages:
    1,251
    Likes Received:
    0
    Location:
    Móstoles
    Si llevas control de velocidad lo necesita para que se desactive si pisas el embrague
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Joined:
    Jul 9, 2006
    Messages:
    4,845
    Likes Received:
    8
    Location:
    Arousa Única!!
    No llevo, y por lo que veo en el realoem, ambas cosas las llevaban todos los M3 321.

    Por otro lado, los demás e36 pueden instalar el tempomat sin necesidad de estos elementos...

    "la duda de corroe" :descojon:
     
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Joined:
    Apr 2, 2004
    Messages:
    6,417
    Likes Received:
    312
    Location:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    La mayoria de los coches (no bmw) lleva interuptor de señal de embrague....y es para que...

    Cuando pisas el embrague las revoluciones caen, la UCI, manda al estabilidador de ralenti actuar, para que no se cale.

    Por que unos coches lo llevan y otros no, pues se lo preguntaré al Sr. Bosch, cuando lo vea.

    Tambien es cierto que si el coche lleva control de velocidad y tal, es logico que lo lleve.

    Pero ya te digo, un Ford Fiesta basico lo lleva, y no estos no llevan controles de nada
     
  6. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Joined:
    May 26, 2006
    Messages:
    6,493
    Likes Received:
    227
    Location:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X5 50e
    Es mucho mas barato hacer todos los coches con el sensor que ponerlo solo en los que tengan control de velocidad, y te aseguro que no en todos los paises lo montaban de serie.
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Joined:
    Jul 9, 2006
    Messages:
    4,845
    Likes Received:
    8
    Location:
    Arousa Única!!
    No entiendo.

    Ningún e36 lleva ese sensor, sólo los M. Y no es necesario para el tempomat.
     

Share This Page