hola buenos dias,acabo de poner el turbo,ya que silbaba un poco,me parece que el coche no tiene mucha fuerza,me dicen que puede se el sensor que esta debajo de la admision,o conductos un poco cegados,hay algun brico para soltar el sensor y limpiar,ademas de las tuberias,cuando limpio alguna vez la valvula egr,veo que tiene mucha carbonilla,se puede limpiar,hay algun brico con fotos,saludo y gracias es un bmw 320d 136 cv
El sensor de presión está por detrás del motor (justo debajo del filtro del habitáculo). Te toca desmontar la caja del filtro y puedes acceder desde ahí......no tiene complicación (ni hay que levantar admisión)... Este es el sensor Se puede limpiar con limpiador de contactos.....al igual que el caudalimetro.... El número 17 de este dibujo: http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AL71-EUR---E46-BMW-320d&diagId=11_2107
Que turbo has puesto, referencia? El sensor de presión se encuentra en la admisión justo en el lado opuesto de la egr. Se puede limpiar con limpiador de contactos eléctricos.
he puesto el mismo turbo que llevaba el garret 700447 de la casa,ya que la casa de turbos pgb que trabaja sobretodo para bmw y mercedes me dijo que el turbo estaba bien la elice un pelin doblada,me puso todo nuevo nenos la caracola,al mismo tiempo que comentaron que con ese turbo se puede en este coche hacer una repro que da al coche unos 40 cv mas,este coche es un poco lento en arrancadas,estanautorizados por la bmw,eso me dijeron y dan total garantia,el motor no sufre nada,yo creo que si,que opinais me cobra 250€,merece la pena,mirare el sensor para limpiar,muchas gracias por la informacion saludos
No hagas repro hasta que el coche vaya fino, de lo contrario sería tirar el dinero. Comprueba los valores de inyección a ralenti. Comprueba la presión del turbo en marcha. Comprueba los tubos de vacío que van hacia el turbo y su electro válvula. Te recomiendo actualizar el firmware de la ecu ya que seguramente tengas un software del 98 y actualizaron hasta 2005. Limpia el catalizador si el turbo anterior tiró aceite.
El sensor de presion esta por la parte de atras del colector de admision, un poco justo contra la chapa del hueco motor y la bandeja que está debajo del parabrisas. Yo lo desmonto sin quitar nada, meto la mano por la parte de la torreta derecha y con una llave de 10 y al tiento das con el unico tornillo que lo sujeta. La primera vez te va a costar un poco , pero te aseguro que a la cuarta o quinta lo quitas en un minuto o menos (primero tienes que soltar el conector que lleva, obviamente). Saludos.
Que el coche esté falto de potencia no tiene por que ser directamente el sensor, hay muchas cosas que comprobar. Mobydick te dio buenas instrucciones, empieza por ello. Si ha sido a raíz de cambiar el turbo, se lo haría saber al mecánico que lo montó y que te revise tubos de vacío y electroválvula, y lo que venga detrás. Un saludo.