Sensor de temperatura con OBC

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por andres_lr91, 7 Feb 2012.

  1. andres_lr91

    andres_lr91 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    x Murcia
    Muy wenas a todos!! Sabeis si influye el NO llevar sensor de temperatura exterior en el funcionamiento de la palanca OBC? Es decir, que no funcione el botoncito de la palanca. Lo digo porque yo compre el coche con la palanca puesta pero no funciona y no se si sera porque no este codificada, cosa que dudo, o por no llevar el sensor de temperatura exterior. Comprobando el "menu secreto" de nuestros e46´s en el test de temperatura siempre me marca 36º y ahi mi duda que sea por eso...
    Que opinais??

    Salu2
     
  2. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    si no funciona todo entonces hay que codificarlo,si funciona y solo no marca temperatura mira si lleva sensor o sus cableados estan en buen condiciones,saludos
     
  3. andres_lr91

    andres_lr91 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    x Murcia
    No funciona nada dandole al botoncito como si no lo pulsara, lo del sensor creo que no lleva porque cuando lo compre staba reparado el coche por la parte delantera y le faltaban la mitad de las cosas como los plasticos de refrigeracion de frenos, bocinas, sensor de temperatura y alguna cosilla mas, y yo tuve otro golpe ace unos meses y me lo pusieron todo lo que le faltaba excepto el sensor de temperatura y por eso era mi duda de ue no funcionase la palanca OBC por no llevar dixo sensor.
    Pero me parece raro que el antiguo dueño le montara la palanca OBC y no fuera a codificarlo, o que ya la llevase el coche cuando salio de fabrica...
    Esta tarde desmontare el volante y la palanca para mirar los cables que ssale del OBC por si estuvieran dañados o alguno suelto x si akaso.
    Gracias por la respuesta.
     
  4. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Quizá te cambiaran la centralita que controla el obc? No sé eh, es lo que se me ha ocurrido... Mas que nada porque es raro que lleve palanca y no funcione nada, ya que te da consumo medio, alcance en km según consumo, velocidad media, temperatura.
     
  5. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    en el conce o algu taller que tenga maquina,pueden ver si esta codivicado o no,puede ser que ese funcion no esta activo por eso no va,hay que activarlo,saludos
     
  6. CARLOS FERNANDEZ BELTRAN

    CARLOS FERNANDEZ BELTRAN En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Si marca 36º, entiendo q si q esta preparado para tomar datos de tº pero o bien se te a jodido el sensor/instalacion o directamente no tienes sensor x lo q sea. el sensor esta ubicado en el paso de rueda, en los plasticos q dan con el paragolpes, izq. o dcha, no recuerdo bien, va a presion con unas pestañitas. Q nos ilustren los expertos. Le deje el coche a mi hermano y con un bordillo me arranco los bajos de plastico del paragolpes, y con ellos arranco tb la sonde de tº y la sonda d hielo, vamos me hizo la gracia.
     
  7. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Como te dice Carlos el sensor de temperatura va situado en el paso de rueda del piloto, es una especie de pitorro. Si siempre te marca esa temperatura seguro que esta jodido o simplemente no lo tienes al haberse roto. Lo del boton del obc creo que no lo tienes instalado, el antiguo dueño puso la palanca pensando en activarlo, pero no llego a ello. Lo mejor es que alguien cerca de donde estas te preste una palanca y lo compruebas, si sigue sin funcionar quiere decir que no esta activado, asi descartas que sea por fallo del boton del obc.
     
  8. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    sensor esta delantera derecha
     
  9. andres_lr91

    andres_lr91 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    x Murcia
    Muchas graciass a todos por las respuestas! Pues esta tarde me he liado a quitar el volante y la palanca del OBC, y al abrir la palanca para ver si estaba todo bien me he encontrado con el conector de los dos cables que lleva el OBC desconectado de la placa, bueno pues lo he conectado y yo tan ilusionado al volver a montarlo de que ya funcionaria pero nada seguia sin funcionar :cry: :cry:
    El boton de la palanca descartado de que sea el fallo ya que he hecho una pequeña prueba juntando los dos cables y seguia sin hacer nada.
    No me queda otra que ir a que me lo enchufen en la maquina para ver si esta activado o no y que me sablen la cartera.. :descojon:
     
  10. RaiD3N

    RaiD3N Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    si lo miras desde atras, esta en el izquierdo en el lado del conductor.

    Si no llevas dixo sensor, funcionara todo menos los grados obviamente, si no te va lo del consumo y demas, tendras que codificarlo.
     
  11. andres_lr91

    andres_lr91 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    x Murcia
    Yo preguntaba lo del sensor ese porque nose donde lei que para instalar palanca OBC el unico requisito es que llevara climatizador el coche por el sensor de temperatura o algo asi, y por eso dudaba que no funcionara nada del OBC x no llevar el sensor.
     

Compartir esta página