Avería ¿Sensor de temperatura exterior, erizo, calefacción autonoma?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por bifi, 2 Mar 2014.

  1. bifi

    bifi En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    169
    Modelo:
    530d touring
    Esta tarde he arrancado el coche para moverlo unos metros y sin problema. Al ir a arrancar de nuevo, el coche no arranca y poco a poco las luces del cuadro iban apagándose, con lo cual estaba claro que era batería.
    Le hemos puesto las pinzas (luego he leído que no debería haberlo hecho así) y ha arrancado sin problemas. He detectado que la calefacción autónoma se quedaba enganchada, así que le he quitado el fusible. Y ha debido ser por eso la descarga de la batería porque además el coche ha entrado en reserva sin haberse movido (ayer cuando lo aparqué no estaba encendida la luz).
    Además, al volver a arrancar, aparte de borrarse los kms, los consumos, etc... me marca -40º.
    ¿puede ser que haya muerto el erizo y por eso se quedaba la calefacción enganchada? ¿el que ha muerto es el sensor por haberle metido las pinzas y por eso marca esa temperatura? ¿o es sólo la autónoma la que se ha jodido y se queda enganchada?
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí marca -40ºC, lo primero que tienes que hacer es cambiar esa sonda, ya que es una medida que utiliza el coche para la calefacción y A/A.
     
  3. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Claro, conciso, directo y ... +1
     
    A Manol le gusta esto.
  4. bifi

    bifi En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    169
    Modelo:
    530d touring
    Bueno, pues para mi suerte, al final no he tenido que cambiar nada. Era simplemente que daba fallo por la batería. En cuanto he puesto la nueva (dejando quitado el fusible de la calefacción autónoma, por supuesto), la temperatura que indicaba era la correcta y también se ha vuelto a apagar la luz de reserva y la aguja del aforador ha vuelto a su sitio.
    Gracias igualmente por vuestras respuestas.
     
  5. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mucho mejor
    A rular otra vez el 5


    Saludos
     

Compartir esta página