Buenas noches, Alguien me podría decir donde se encuentra el sensor de temperatura exterior para poder sustituirlo por uno nuevo??? Algunas veces falla y me da lecturas bastante erroneas de la temperatura que hay en el ambiente (exterior del habitáculo) Salud2
Me pega que detrás del spoiler delantero, a derecha o izquierda, y delante de la rueda. Tienes que separar el cubreruedas, o como se llame, que circunvala el naumático por su parte delantera. Al menos yo lo tenía ahí en mi ex e39, y me imagino que, por lógica, en los modelos anteriores -e31- así debía ser
En el lado asiento conductor..(.es que yo no se como se mira el coche para decir izquierda derecha,si de dentro o mirandolo de frente)
Hola, puede que esté roto o simplemente se ha salido de su sitio y por eso marca mal, a veces pasa, bueno el susodicho está escondido para que lo veas haz lo siguiente, doblas la ruedas a tope a la derecha y te asomas por el paso de rueda de la delantera izquierda, verás un hueco cuadrado que viene desde alante, dentro de ese hueco está el sensor, creo que por abajo o por ahí podrás acceder a él sin quitar el paragolpes, esperemos, jeje saludos
Buenas tardes Parece ser que ya he solucionado el problema. El sensor estaba un poco sucio pero por si acaso tambien he limpiado los contactos. Para realizar la operación he tenido que desmontar la rueda delantera (la del lado del coductor) y quitar el plástico donde va posicionado el conducto de refrigeración de los frenos y quitar un par de tornillos del pasaruedas. El plástico de éste es bastante flexible, por lo tanto lo puedes curvar (tampoco sin pasarse lógicamente) El sensor en cuestión va alojado en el conducto de refrigeración del freno delantero, ubicado en un orificio y sujeto por unas muescas pequeñas, por lo tanto tiras de él y se desengancha, como bien se puede apreciar en la foto que muestra Rafael en el anterior post. Posteriormente lo he desconectado del borne hembra, lo he limpiado (tanto por fuera como los bornes) y lo he vuelto a montar. He encendido el coche y la temperatura que me marca es bastante exacta, así que parece ser que he solucionado el problema. Tenía pensado haber llevado la cámara para sacar unas fotos del proceso pero con las prisas se me ha olvidado, ya lo siento. Saludos y gracias por vuestra ayuda. Hasta la próxima
Ese sensor solo da información para tu conocimiento, la temperatura "exterior" del aire la miden los propios caudalímetros.
También hay dos sensores de temperatura en la admisión, uno por cada bancada, pero no tengo claro que si estos miden mal haga que el coche arranqué mal.
Te puedo asegurar que si alguno de esos sensores está mal, te puede confundir bastante al coche... En mi caso uno de los sensores tenía mal el cableado e informaba de temperaturas por debajo de cero cuando la temperatura ambiente era de unos 20 grados, lo que hacía que una bancada funcionase con una mezcla muy rica... Y luego hay otros dos sensores de temperatura , en ese caso de refrigerante en el by-pass entre bancadas, uno informa al cuadro, y el otro a las centralitas ( son dos sensores en uno.. ). Saludos.
En mi caso, se los acabo de cambiar estos dos sensores, aún me falta probarlo. Dudu cual es el sensor que dices tu???? Dónde esta??
los sensores que indican temperatura de refrigerante que informan a las centralitas van en la parte trasera del motor no se ven facilmente, han salido en uno de los esquemas,
Yo le tengo que echar un vistazo también. Para limpiar las conexiones 3 en 1 va bien? ¿Y es necesario desmontar la rueda o con girarlas totalmente hacia la dcha. vale? Esta tarde voy a echarle un vistazo...
Si te refieres a conectores eléctricos, en cualquier tienda de electrónica te venderán espray limpiacontactos de residuo cero, mejor usa eso es un producto específico para esta tarea.
¿El sensor de temperatura exterior puede influir en el tacto del motor, en su comportamiento? ¿O es solo informativo sobre la temperatura ambiental?
El que te marca en el MID solo es informativo, para el motor usa sensores que si no recuerdo mal iban en los colectores de admisión en la parte trasera
Tengo que conseguir uno nuevo porque el viejo (si lleva...) marca +44° (temperatura real +-10°) o comprobar los cables.