Avería sensor de velocidad

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Txentxo, 3 Jun 2019.

  1. Txentxo

    Txentxo En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    Es un E53 del año 2001, automático. Se encendieron las tres luces naranjas. Pasé el escaner y dio fallo de sensor de velocidad rueda delantera derecha. Cambié el sensor y funcionó unos 10 km.
    Ahora a veces se encienden al poner en marcha y otras no, pero a los pocos metros se encienden. Esto provoca que el cambio no vaya bien y en ocasiones lo tengo que llevar en manual.
    ¿alguna idea o alguien que le haya pasado?.
    Gracias
     
  2. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Hola,¿le has vuelto a pasar la diagnosis?No creo que te vuelva a marcar sensor de velocidad rueda delantera derecha si se lo has puesto nuevo.Yo creo que cuando alguno de los sensores relacionado con velocidad o giro na van bien,el coche se pone en modo emergencia y ralentiza su marcha.Este modelo falla mucho en el sensor de ángulo de giro.Es un sensor que va en la caña de la dirección y tiene unas escobillas internas que se desgastan con el roce.Cuando se desgasta,la lectura la da erronea y el coche desconecta el control de tracción,puesto que no sabe en qué posición está el volante y sale fallo también en el 4x4.
     
    A maloga81 le gusta esto.
  3. Txentxo

    Txentxo En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    Gracias por tu respuesta.
    El sensor de giro, lo cambié hace un par de años y el comportamiento cuando fallaba era distinto. El viejo lo desmonté y le limpié las pistas de cobre (no son escobillas, son dos agujas que giran sobre pistas de cobre) y lo tengo guardado, pero como dices va en la caña en lugar de ir en el volante y es complicado para probar a cambiarlo.
    Ya digo que funcionó bien unos kilómetros y por carretera con curvas cerradas, ahora es como si no lo hubiera cambiado.
    Lo más molesto es que el cambio falla, en alguna ocasión se ha quedado en punto muerto, tengo que ponerlo en manual.
    Puede que sea un fallo de contacto o el cable salió defectuoso o algo que estropea el sensor. En fin que con tanta electrónica es para volverse loco.
     
  4. Txentxo

    Txentxo En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    Podría ser el disco de freno?
    He notado que a veces al pisar suave el freno, actua el ABS y se encienden las luces.
     
  5. Txentxo

    Txentxo En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    X5
    A quien pueda interesar, solucionado, cambio de discos y coche como nuevo.
    El cambio también funciona bien.
     
  6. maloga81

    maloga81 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328CI / X5 3.0d
    Me da que mi problema es justo lo que comentas. Me sale error en el sensor del ángulo de giro y tengo encendida La Luz del 4x4, además no funciona el control de tracción. Por mucho que le doy al botón ni enciende ni apaga.

    Voy a cambiarlo y les cuento.
     

Compartir esta página