Avería Sensor del árbol de levas.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Josrocker, 18 Jul 2014.

1. Josrocker

Josrocker Forista

Me Gusta:
    424
    Modelo:
    E34 / E60
    Hola foreros.

Poseo un 520i E34 con motor M50B20TU y acudo a vosotros para que me deis vuestra opinión sobre una avería que tengo. Resulta que desde hace un tiempo el coche me da unos tirones y perpeteos (incluso alguna explosión en vacío) muy molestos a bajas revoluciones y solo cuando el coche esta caliente . Después de conectar el coche a una maquina de diagnosis, la máquina reportó un error constante en el sensor del árbol de levas, borrábamos el fallo y nada más arrancar el coche volvía a aparecer.

La cuestión es que según me dijo el mecánico, puede fallar el sensor o puede estar mal la instalación eléctrica.

En caso de ser un problema en la instalación, puede ser en dos puntos, en el propio cable y conector del sensor o por otro lado en el cableado que va desde donde se enchufa el sensor hasta la centralita.

Si fuese problema del propio sensor o de su cableado, comprando uno nuevo solventaría mi problema, pero si es problema del cableado que va hasta la centralita habría comprado un sensor para nada.

La pregunta es si es muy común que se puede estropear el cableado que va a la centralita, para asegurarme por lo menos un poco que comprando un sensor nuevo solventaré mis problemas.

Gracias a todos.

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No es común. Es infinitamente más común que se rompa el sensor. :guiño:

3. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    Cambia el sensor..... si continua el problema tienes tiempo de cambiar cableado. A mi me dio fallo esporadicos hace un par de meses lo sustitui la semana pasada y no me ha vuelto a salir mas el fallo. Consejo por un poco mas monta el de la casa los de otras marcas pueden dar fallos. Lo que no se es si tendras que codificar la Dde. Mi coche es un 320d 163cv. El sensor me costo 95 euros en la casa y el montaje 20 euros ( fuera de la casa :guiño:)

4. McClane

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No hay que codificar. :guiño:

5. garlito

garlito Forista Senior

Me Gusta:
    3.875
    En el mio me confirmaron que no hacia falta biggrin. Pero como uno lee tantas cosas en los foros :nose:.

6. McClane

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Nada, alarmistas los hay en todos los sitios. Si los renolos no tienen que codificar (que no sé qué c**o de parte se puede codificar en el sensor del cigüeño, por ejemplo) un sensor de posición, a ninguno le hace falta. :guiño:

A garlito le gusta esto.
  7. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Varias veces leí que ese sensor y el de cigüeñal suelen irse a los 200.000 Km. En el mio estaba quemado cuando compré el coche y tenía exactamente 200.000 Km.

Por otra parte puedes saber si es el sensor probándolo con un polímetro. El conector tiene 3 patillas, entre dos de ellas te tiene que dar una resistencia aproximada de 12 ohms., entre otras dos 1 ohm, y entre las otras dos unos 13 (son valores aproximados). Si lo tienes mal, lo más seguro es que una de las bobinas del mismo esté quemada y entonces la resistencia entre dos de las patillas te dará infinito (circuito abierto)

8. XeVoRa34MotorSport

XeVoRa34MotorSport Forista Senior

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Magnifico aporte y explicación Dani!

Espero que Josrocker le quede claro, lo compruebe y deje de romper las cosas!! xD

Un saludo.

A Dani323 le gusta esto.
  9. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Gracias, espero le sirva de ayuda.

Mi sensor, que es el mismo que el del, aparentemente no tenía nada, no se veía en mal estado, pero una vez que puse el nuevo me dediqué a despellejar el viejo por curiosidad, para saber si se había cortado algún cable o si se había quemado la bobina. El descubrimiento fué sorprendente ya que el aislante exterior del cable estaba intacto, pero los tres cables que van en el interior tenían el aislante totalmente cuarteado, probablemente en cortocircuito y la bobina quemada. Ahí van unas fotos:

Si no fuera cosa del sensor, comprobar el cableado que va desde el mismo hasta la centralita tampoco es dificil.

10. XeVoRa34MotorSport

XeVoRa34MotorSport Forista Senior

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Buga... Eso es magnífico! Si no fuera por gente como tú que hace este tipo de comprobaciones, muchas cosas no se sabrían!!

Felicidades...

A Dani323 le gusta esto.
  11. Josrocker

Josrocker Forista

Me Gusta:
    424
    Modelo:
    E34 / E60
    Gracias por las respuestas, mirare y ya os digo

Compartir esta página