Sensor del cigüeñal

Modelo
316i
Reacciones
0
Hola,

Hace un par de meses mi coche me daba problemas al arrancar en caliente y se me quedaba encendido el indicador del motor y del freno de mano, lo llevé al taller y me cambiaron el sensor del cigüeñal y esta semana me ha vuelto a dar los mismos problemas y me dicen en el mismo taller que hay que cambiar el segundo sensor del cigüeñal porque mi coche tiene dos (es un 316i E46 de 2004) y como no entiendo de mecánica me gustaría saber si de verdad este modelo tiene dos sensores para el cigüeñal y si cuesta cambiarlo los 300 euros que me piden porque dice que es de difícil acceso y lleva mucha mano de obra.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.891
De cigüeñal que yo sepa lleva sólo uno. En los 6 cilindros de esa época hay otros dos sensores, uno por cada árbol de levas. En el 316i no lo sé porque no sé si lleva VANOS o si con el Valvetronic usan esos sensores en los árboles de levas.

En los 6 cilindros tampoco lleva mucha mano de obra, media hora tal vez.

Modelo
316i
Reacciones
0
Muchas gracias por responder tan pronto, lo único es que necesito saberlo con certeza antes de ponerles una denuncia o no a los del taller :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.891
Muchas gracias por responder tan pronto, lo único es que necesito saberlo con certeza antes de ponerles una denuncia o no a los del taller :)
Espera un poco a que aparezca algún experto en ese motor.

fiesteroX

En Practicas
Modelo
e93 325i
Reacciones
14
Puedes facilitar los últimos 7 dígitos del número de bastidor para consultar el despiece y ver cuantos sensores lleva

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
Buenas noches @Laura Perez ,

Si nos das el VIN (los 7 ultimos digitos, letras y números, del número de baastidor) podremos ponerte las características. Sin embargo, como apunta el sbio @Reihesechs , que yo sepa solo hay 1 sensor del cigüeñal. Con el VIN te doy el dato con total precisión, el precio del sensor y el diagrama donde va dicho sensor ... para que no puedan rebatirtelo.

Ahora bien, si la avería no era el sensor del cigüeñal, ten muuucho cuidado, y que te hagan un segundo presupuesto escrito de la segunda vez que llevas el coche al taller porque ... según Real Decreto 1457/1986 estarían incurriendo en un delito pues ...

lRZBYj.png

NUNCA dejes el coche a reparar, por segunda vez, sin justificante escrito firmado y sellado y presupuesto con el nuevo diagnóstico, vamos que te lo den todo por escrito y bien sellado.

Yo tengo un problema con un turbo que me cambiaron innecesariamente y ahora está el caso en FACUA y de abogados ...

¿Te dieron el sensor que te retiraron?. Fíjate lo que dice el aprtado 5 de este artículo 9 ... ESTAN OBLIGADOS A DARTE LA PIEZA QUE HAN SUSTITUIDO.

LA LEY ES LA LEY ...

Última edición:
Modelo
316i
Reacciones
0
Hola!

Gracias por los consejos y las advertencias, la verdad es que ya la primera vez tuve problemas con el taller y si lo he llevado de nuevo allí es porque la reparación está en garantía, eso si, me han pasado el presupuesto por email porque fue lo primero que les pedí.

El caso, los 7 últimos dígitos del bastidor son KS43848.

De verdad que jamás habría sabido cómo mirar todo esto sin vuestra ayuda. Gracias de nuevo

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
Hola Laura,

Bien, según la página de Bimmer.work, tu coche lleva un motor N46, fíjate:

oO27tM.png

Las opciones que trae son estas:

Gqz9CI.png

Y su aspecto:

znIzPF.png

Dicho esto, buscamos en el catálogo bmw-etk.info de partes tu motor y el sensor del cigüeñal:

ys477t.png

Y sale esta imagen:

w2oXXB.png

El sensor del cigüeñal es el 3, no hay otro sensor de cigüeñal (habría otro componente con número 3 en la imagen) y su precio en Leebmann.de:

IfYkYH.png

Conclusión: SOLO HAY 1 SENSOR DEL CIGÜEÑAL para tu vehiculo, según el fabricante BMW, y vale en torno a 110 EUR (IVA incluido).

Última edición:
Modelo
316i
Reacciones
0
Pero qué sivergüenzas son!! para que jamás llevéis allí el coche los datos del taller son:

MOTOR LAS ROZAS
AV. CORUÑA 14, 28231 LAS ROZAS, MADRID
TEL: 916371347

De verdad mil gracias por la investigación, ahora me tocará denunciarles con todo el placer del mundo, eso si, antes que me arreglen el sensor que en su día no me cambiaron.

Gracias a todos especialmente a ASMartin!!

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
Pero qué sivergüenzas son!! para que jamás llevéis allí el coche los datos del taller son:

MOTOR LAS ROZAS

De verdad mil gracias por la investigación, ahora me tocará denunciarles con todo el placer del mundo, eso si, antes que me arreglen el sensor que en su día no me cambiaron.

De nada, mujer, para eso estamos l@s compañer@s.

Lo que si te agradecería, cuando detectes alquien con problemas similares, intentes ayudarle como he intentado yo contigo.

Por cierto, si conoces a otro usuario con el software (DIS e INPA) en su portátil, te dará la avería real de forma instantanea, en no más de 5 minutos.

Ayer lo hice con otro chico de Málaga que conocí por casualidad e intentaban cambiarles los 6 inyectores (un 530d). Le pasamos el INPA, borramos los errores (los daba por el hecho de conectar y desconectar los inyectores, simplemente), luego nos dimos una vuelta de un par de minutos, y los inyectores funcionan PERFECTAMENTE según DIS e INPA. Se ha ahorrado unos 2000 EUR innecesarios.

Mucho ojo.

A mí ya me estafaron los de Solís cambiandome un turbo que no hacía falta cabiar (1700 EUR de broma), cuando el error erar un sensor de 70 EUR. Y se quedaron con el turbo original BMW (que vale unos 2000 EUR por ser original) que funcionaba perfectamente. ¿Te devolvieron el sensor que te cambiaron?. Recuerda el apartado 5 del artículo 9 del real decreto ley sobre las piezas reparadas en taller.

Un consejo para que no te pase como a mí con Solís en Málaga (mira mi firmita). Llévalo por segunda vez, pero .... mucho ojo ... que te den por escrito un recibo de que dejas el coche, con fech y firma y sello de la empresa, y un diagnóstico de los sintomas y el diagnóstico. NADA DE PALABRA. Ammarra todos los documentos, perfectamente FIRMADOS Y SELLADOS de cada vez que has ido y has dejado el coche. Así luego podrás afirmar documentalemnte lo que ha ocurrido.

Verás que resulta imposible que te den papel alguno la segunda vez que vas con la misma avería sin arreglar. Entonces tendrás que ir a otro taller, que te lo presupuesten con FIRMA Y SELLO, te lo reparen y luego denunciar a los primeros a través de FACUA, como he hecho yo con Solís.

Última edición:

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304

MOTOR LAS ROZAS

Por cierto, había una lista de talleres recomendados a nivel nacional, pero era un poco incoherente y no se actualiza desde 2014. Guarda la dirección y ya la pondremos en una lista nueva, si me dejan crearla y pincharla (fijarla) en el foro general.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.891
Hola Laura,

Bien, según la página de Bimmer.work, tu coche lleva un motor N46, fíjate:

oO27tM.png

Las opciones que trae son estas:

Gqz9CI.png

Y su aspecto:

znIzPF.png

Dicho esto, buscamos en el catálogo bmw-etk.info de partes tu motor y el sensor del cigüeñal:

ys477t.png

Y sale esta imagen:

z9wJxC.png

El sensor del cigüeñal es el 3, no hay otro sensor de cigüeñal (habría otro componente con número 3 en la imagen) y su precio en Leebmann.de:

IfYkYH.png

Conclusión: SOLO HAY 1 SENSOR DEL CIGÜEÑAL para tu vehiculo, según el fabricante BMW, y vale en torno a 110 EUR (IVA incluido).
Todo un detalle :)

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
Gracias, las cosas documentadas y justificadas mejor, para que no haya duda y se pueda reclamar con propiedad.

Ayer evité una estafa a un amigo que llevaba su 530d a un taller de aquí de Málaga.

A mi me ha estafado en Solís.

Ahora @Laura Peñas casi la vuelven a estafar si no nos pregunta.

Resumiendo: 2 intentos de estafa en 24 horas ... el problema de los talleres es un problema serio.

Había un hilo sobre talleres recomendables, pero no se actualiza desde el 2014, y el autor no lo modifica desde entonces (que fue la última vez que entro en BMWFAQ). Si los usuarios pudiesen ver qué talleres son recomendables y que talleres hay que evitar, creo que muchos, muchos ususarios de BMW nos lo agradecerían.

Como moderador, @Reihesechs ¿puedo crear una lista blanca y otra negra, en un nuevo tema del foro General?. Los talleres, tanto para ser recomendados como para ser evitados (lista negra) deberán ser justificados (reclamaciones, facturas, dni, ...) antes de ser incluidos en las listas, ¿que te parece?. Un taller que lleve 1 año en lista negra y 10 peticiones de cambio a lista blanca (recomendable) pasará a ser recomendable una vez resuelto el conflicto que lo mandó a la lista negra, vamos cosas lógicas.

Yo me encargaría de mantenerlo activo y actualizado semanalmente.

Me gustaría la opinión, si es posible por privado, de @Alfa156 y @Gus, antes de hacer nada de esto.

320ci2.2

Forista
Reacciones
410
Lo mejor es que lleves el esquema del etk donde está ubicado el sensor y que les digas que es ese, y que te expliquen que le cambiaron antes y que le van a cambiar ahora.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.541
El casuismo es brutal. Quizá una lista de recomendables sea factible: con "no recomendables" entramos en terreno pantanoso y sujeto a múltiples incidencias muy alejadas de las posibilidades de moderación del foro e incluso abrimos la puerta a l amala fe 8comop puedes imaginar en casi 18 años ya hemos visto de todo y lo sbutrofaxes son semanales...)

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
El casuismo es brutal. Quizá una lista de recomendables sea factible: con "no recomendables" entramos en terreno pantanoso y sujeto a múltiples incidencias muy alejadas de las posibilidades de moderación del foro e incluso abrimos la puerta a l amala fe 8comop puedes imaginar en casi 18 años ya hemos visto de todo y lo sbutrofaxes son semanales...)

En efecto, de eso se trata, una guía "justificada" con unas normas que permitan evitar las "troleadas".

Por ejemplo, para ingresar en la lista de justificados podrá ser por petición de un forero con más de 50 mensajes escritos, o bien mediante factura y DNI que justifique que es real, no "spam publicitario".

Para la lista negra será necesario justificarlo mediante factura y reclamación, bien en local o por FACUA o incluso demanda directamente. Serían talleres conflictivos, persé, que habría que evitar. No bastará con decir ... "a mi me gusta y estoy contento ..." o " a mi no me gusta y no lo recomiendo" para la lista negra. Sabemos que a los buenos profesionales esto les afectaría injustamente, y por tanto habría que justificar, especialmente la lista negra.

Un taller con un conflicto "justificado" es un taller conflictivo (como me gustan los epitetos, jejejeje), al igual que un tonto es el que dice tonterias (Forres Gump). Sin embargo, si pasado 1 año no tiene conflicots y hay, no sé 5 o 10 peticiones de convertirlo en recomendable, pasaría a ser recomendable.

También podría dejar de ser conflictivo si ha pasado 2 años sin conflictos.

No sé, una lista orientativa que sea fiable, controlada. No hay nada de eso por ningún sitio que busques. Y creo que nos sería tremendamente útil.

Insisto, sería una lista justificada, no sol con una breve descripción del taller.

Si prefieres que siga este tema por privado, dímelo, por favor, @Gus. Gracias.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.541
No tengo problema, como imaginarás esto se ha intentado, propuesto y debatido mil veces en tantos años. Pero para una lista "negra" con todas las de la ley debería aceptarse solo ingresar con condenas judiciales, si no, los datos personales simplemente habría que eliminarlas a requerimiento del afectado : y además todos los abogados sabemos de la relatividad de las apreciaciones de nuestros clientes ( y todo slos moderadores de foros, de la inmensa cantidad de mensajes escritos en un calentón -o por motivos espúreos- y cuyo borrado se pide o- o exige- despues)

Lista de recomendables, si,posible es....ya digo. Siendo ello útil solo en parte, porque como podéis imaginar,es facilísimo recomendar y que cualquiera abra un hilo poniendo a caldo al "beneficiario"...con o sin motivo. O crear las ciondiciones para una "recomendación"

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
Por eso lo de la justificación, también para la recomendación. Los usuarios deberán llevar un número mínimo de posts o mensajes para poder opinar, o justificar que no son Spam publicitario, claro.

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
Lo mejor es que lleves el esquema del etk donde está ubicado el sensor y que les digas que es ese, y que te expliquen que le cambiaron antes y que le van a cambiar ahora.

Precisamente por eso la ley ya indica que tienen que entregarte la pieza sustituida, para asegurarte que te la han cambiado como dicen.

Y todo atado y bien atado, cada entrada, cada presupuesto y cada entrega firmada. Para luego poder reclamar sin problemas.

fidel-angel

Forista
Modelo
320ci
Reacciones
441
Yo creo ke el del taller se referia al primer sensor que cambio que es cigüeñal y al otro de referira de levas ...o 2 de levas no se cuantos tendra...el mio es un 6 cilindros y trae ....el del cigueñal y 2 de levas uno lado escape y otro la admision.....que por cierto eh cambiado los 3 hace unos meses por prevencion y ahora me saltan en el bmw scanner los borro y vuelven ha salir ...peeo buenoo

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
No @fidel-angel su motor es gasolina 4 cilindros, un N46 según su VIN, y le dijo claramente, el del taller, que tenía 2 sensores del cigüeñal.

En todo caso, si el fallo era del sensor del árbol de levas, que solo tienen 1, tampoco debió cambiarle el sensor del cigüeñal.

Está bien no ser malpensado, pero tampoco caer en la tontuna de exculpar a la gente porque "tolmundo e güeno". Así me la pegaron a mi, y hace unos días casi se la pegan a un amigo aquí en Málaga.

Lo más importante: TODO POR ESCRITO y DEVOLUCIÓN DE LA PIEZA SUSTITUIDA. Así no cabrá decir lo de "donde dije digo digo diego".

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.891
Yo creo ke el del taller se referia al primer sensor que cambio que es cigüeñal y al otro de referira de levas ...o 2 de levas no se cuantos tendra...el mio es un 6 cilindros y trae ....el del cigueñal y 2 de levas uno lado escape y otro la admision.....que por cierto eh cambiado los 3 hace unos meses por prevencion y ahora me saltan en el bmw scanner los borro y vuelven ha salir ...peeo buenoo
Por curiosidad ¿qué sensores pusiste y dónde los compraste? si se puede decir, claro.

fidel-angel

Forista
Modelo
320ci
Reacciones
441
Por curiosidad ¿qué sensores pusiste y dónde los compraste? si se puede decir, claro.
Sensores levas lado escape y admisiin...y sensor cigueñsl....la pagina donde lo compro todo lo mas barato y piezas de primeras marcas en 1 semana lo tienes en casa todo bien empaquetado con sus csjas originales.....recambioscoche.es

fidel-angel

Forista
Modelo
320ci
Reacciones
441
Sensores levas lado escape y admisiin...y sensor cigueñsl....la pagina donde lo compro todo lo mas barato y piezas de primeras marcas en 1 semana lo tienes en casa todo bien empaquetado con sus csjas originales.....recambioscoche.es
Si tienes dudas antes de hacer el pedido online yamas