Sensor del líquido refrigerante... ¿Cómo lo limpio?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Leo325i, 24 Ago 2007.

  1. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Eso chicos, que desde hace un par de dias en el OBC me aparece VER NIVEL REFRIGERANTE y demás está decir que el nivel es óptimo, por lo tanto me decanto a que el sensor está sucio o muerto :mad:
    Leí varios post que hablan sobre el sensor, pero ninguno que indique puntualmente como se llevó a cabo la limpieza o la sustitución del mismo... ¿Alguno me podrá contar su experiencia, o darme algún tip para desmontar y limpiar? :-k Muchas gracias!!! :notworthy::notworthy:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Desmontarlo no es complicado,el problema lo tienes n su alojamiento,al estar debajo del radiador al demontar el sesnor se cae el anticongelante.

    Para limpiarla solo tiene squ emeterla en agua caliente y despues limpiarla con cuidado.
     
  3. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Bien Fer, muchas gracias. Si, lo del refrigerante lo habia pensado, pero sería lo de menos por que en tal caso primero saco lo que hay en el vaso de expansión con una manguera a un bote y ya... lo que me da miedo de esa operación es, cuando vierta de nuevo el refri, es cómo purgarlo... una manita con eso por fa?? Gracias nuevamente! :notworthy:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Purgarlo es màs facil si cave,una vez puesto el sensor abre el tapon del radiador y afloja el pequeño tornillo que tienes al lado con un destornillador de cruz,rellena a taves del primero hasta que salga por el segundo,una vez que se niveles los dos orificios,apreta el tornillo con cuidado y sin pasarte y tapa el radiador.
     
  5. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Sale el brico este fin de semana entonces... ese y el de reemplazar las abrazaderas del vaso de la hidráulica! :mad:
    Muchas gracias Fer! :notworthy:
     

Compartir esta página