Duda sensor del PDC estropeado, ¿ no funciona el Bluetooth?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 18 Ago 2013.

1. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Lo dicho en el título, ayer en otro golpe de suerte de los que llevo con este coche, me despiste aparcando y le di un pequeño golpe con el paragolpes trasero justo en uno de los sensores del PDC a una farola, con el resultado de sensor del PDC cascado y por ello todo el sistema de aparcamiento delantero y trasero desactivado.

Lo que no me esperaba es que como fallo colateral a raíz de estropearse el PDC, ahora no me conecte el Bluetooth del coche con ningún teléfono, habiendo reiniciado el idrive sin éxito.
    ¿ es esto normal?, porque yo desde luego no me lo esperaba, aunque estando ambos sistemas en un anillo most, pues igual es lógico...

¿ Alguien me lo puede confirmar?, porque ya he encargado el sensor pero hasta septiembre no me lo podrán montar y es una putada para mi...

¿ hay algún truco para montar el sensor trasero sin desmontar el paragolpes o hay que desmontarlo por narices?
    ¿ algún brico sobre desmontar el paragolpes trasero?

Vaya racha llevo... buf

2. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Madre querida, a ver si llega el día que pasas al menos unas semanas seguidas sin tener que pasar por el taller o tener tal o cual cosa con este coche!

3. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    No tiene nada que ver un fallo con otro. De no ser que fuese un buen golpe y se te haya estropeado el MULF/Combox.

4. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Nada, no me hagáis ni caso, que xwest tiene más razón que un santo.

El teléfono al final Si funciona, el fallo estaba en mi sgs2, el cual ya conecta a la primera en cuanto lo he reiniciado...
    Y sobre el PDC, he hecho la prueba del " clic clic" con los sensores y he comprobado que en efecto sólo me falla el sensor que se llevó el porrazo, por lo que ya está pedido uno nuevo.

Llevo una racha que no se la deseo ni a mi peor enemigo...

Y para colmo, esta mañana volviendo de la playa a currar me ha dejado tirado (en realidad he parado yo en una gasolinera antes de que se me parara el coche), ya que el alternador, que es nuevo de hace unos 5-6 meses, ha decidido que hoy no quería funcionar al arrancar, con lo que durante los primero 100 kms el coche ha funcionado tirando de la batería sin darme yo cuenta, hasta que me he dado cuenta porque mi detector de radar ha comenzado a pitar indicando que no le llegaba tensión suficiente, y en cuanto he puesto en el cuadro la tensión del coche con el menú oculto lo he confirmado, parando en la gasolinera cuando ya marcaba sólo 10 y pocos voltios.
    En cuanto he parado el motor ya no ha vuelto a arrancar al haberse zampado la batería, teniendo que esperar a una grúa durante una hora.
    Esta, antes de cargar mi coche y a petición mía, me ha arrancado el coche con un arrancador y en cuanto lo hemos hecho hemos visto que el alternador ya volvía a funcionar, con lo que me la he jugado y he vuelto a la carretera con el coche.
    Por suerte el maldito alternador ha funcionado perfecto ya a partir de entonces durante más de 400 kms y tras más de 5 paradas de trabajo...

Moraleja, como el alternador está en garantía y me ha dicho mi mecánico que lo que se ha debido de agarrar hoy ha sido el embrague del alternador, ya viene otro alternador en camino para sustituirlo cuando llegue... junto con la válvula de regulación de presión de la EGR y el sensor del PDC que me cargué este sábado...

¡¡¡Puff!!!

5. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Yo también tengo un sensor hundido, dónde lo has comprado y por cuantos €€ ?

6. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
  7. Marti

Marti En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i auto E91
    Ok, gracias

8. bmproletario

bmproletario En Practicas

Me Gusta:
    8
    no preguntaste en el conce? cuanto sale , te lo comento por que hace ya unos 4años tenia un e46 y se me habia cascado un sensor y me costo en aquel tiempo 30euros y no me cobraron el montaje pues solo fue unos minutos . saludos

9. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.223
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Macho !! Tienes la negra con este coche !!! :nose:

10. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    En el conce es bastante más caro, pero sobre todo el montaje, porque en mi E91 es distinto que en los E46 y para llegar al sensor bien y poder cambiarlo hay que desmontar el paragolpes, así que no me acerco por allí ni de broma más que a recambios y para determinadas piezas...

Compartir esta página