Sensor DSC, errores 5E43 5DF4 5EEC 5E38

cramiofy

En Practicas
Hola a todos, despues de leer varias entradas al respecto, os pongo los detalles de cómo detecté y solucioné estos problemas.

Se me encendieron las luces del ABS y del freno ambas en naranja. A veces se apagaban, pero terminando quedándose fijas. Alguna vez el coche hizo un guiño con los frenos. Le pasé el BMW Scanner y me salieron esos codigos.

Al final compré en ebay aqui un sensor (nº pieza 34526754289) de segunda mano reacondicionado. Ojo que el que termina en 412 no es compatible. Si es compatible la referencia 34 52 6 864 094 o 34 52 1 166 003.

Tuve que quitar el asiento y levantar la moqueta, el corcho opté por cortarlo con un cuter un trozo de 10 x 10 y luego pegarlo, para quitar los tornillos y desmontar la pieza.

Cuando coloqué el nuevo (por supuesto borne de batería fuera), al darle nuevamente al contacto ya se apagaron los testigos. Sin embargo los errores seguían ahí. No obstante, el coche ya no me ha hecho nada raro. Al cabo de una semana, los errores han desaparecido. Incluso desapareció el 5e43 que es relativo al sensor de direccion.

Por cierto, me he dado cuenta que el vendedor tiene una tienda directa esp-sensor.de, por si os resulta mas interesante. La verdad es que es atento y resuelve todas las dudas. Incluso me ha devuelto un dinerillo por la pieza antigua. Lo mandé como carta en un sobre pequeño para que no pase de 100g (2.75€) y en 2 dias tenia el dinero sin necesidad de avisarle. Mandarlo como paquete no merecia la pena.

Saludos,

cramiofy

Última edición: