Avería Sensor gases de escape

Modelo
E92 335d
Reacciones
1
Hola y agradecer de antemano la ayuda.
Adquiri recientemente un e92 335d, el cual a ido de lujo hasta esta semana que escuchaba como 1 soplido en el motor, buscando di con el tubo que sale de fap hacia un sensor, el cual estaba carbonizado, compre uno y se lo instale, pero al salir a probarlo cuando llegue a casa estaba tambien quemado...no se a que es debido, es el primer coche con fap que tengo y la verdad no se que hacer.
Agradezco cualquier ayuda, un saludo.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
Hola y agradecer de antemano la ayuda.
Adquiri recientemente un e92 335d, el cual a ido de lujo hasta esta semana que escuchaba como 1 soplido en el motor, buscando di con el tubo que sale de fap hacia un sensor, el cual estaba carbonizado, compre uno y se lo instale, pero al salir a probarlo cuando llegue a casa estaba tambien quemado...no se a que es debido, es el primer coche con fap que tengo y la verdad no se que hacer.
Agradezco cualquier ayuda, un saludo.

Pues tiene pinta de que el FAP lo tienes obstruido, cuantos km tiene el coche, se ha cambiado antes?

Modelo
E92 335d
Reacciones
1
Muchas gracias por ayudarme...
Que conste que no tengo ni idea del funcionamiento del FAP, el coche lo compre en noviembre con 350.000 kms, y aunque era de un solo dueño y revisiones en el taller oficial del tema del FAP no tengo ni idea.
Los kms se lo hago en ciudad normalmente y hasta ahora iba divino,pero hace 1 semana note eso, a pesar de cambiar el sensor nuevo, 20 minutos y salio carbonizado.
No se como regenerar FAP, ni como limpiarlo ni nada....
Muchas gracias, cualquier ayuda es bien recibida....SALUDOS

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
Muchas gracias por ayudarme...
Que conste que no tengo ni idea del funcionamiento del FAP, el coche lo compre en noviembre con 350.000 kms, y aunque era de un solo dueño y revisiones en el taller oficial del tema del FAP no tengo ni idea.
Los kms se lo hago en ciudad normalmente y hasta ahora iba divino,pero hace 1 semana note eso, a pesar de cambiar el sensor nuevo, 20 minutos y salio carbonizado.
No se como regenerar FAP, ni como limpiarlo ni nada....
Muchas gracias, cualquier ayuda es bien recibida....SALUDOS

Si notas que el coche tiene menos potencia y en el cuadro te sale la advertencia del FAP en naranja al arrancar o a los pocos minutos, lo tienes obstruido. O lo cambias por uno nuevo o lo intentas limpiar, aunque con esos km, si no lo han cambiado, debe estar para tirar...

Modelo
E92 335d
Reacciones
1
Gracias por contestar...
A ver el coche iba bien hasta la semana pasada,no salia nada en el cuadro ni notaba nada, aunque es verdad que cojo el coche muy poco, ahora si sale error del FAP, aunque el sensor esta quemado y es normal que salga ese fallo.
Pero mi duda esta si se a quemado por el FAP obstruido o puede a ver otro motivo, que salga un tubo tirando gases hacia una pieza de plastico no me parece normal,pero si a ido asi durante todo este tiempo...
Se podria limpiar el FAP o es mejor quitarlo??
No se cual seria la mejor opcion
Muchas gracias

Modelo
E92 335d
Reacciones
1
Para desmontar el fap del 335d hay que soltar el taco motor por obligacion o se puede sacar sin quitar el soporte??
Gracias