Sensor inicio inyección

Guillermo Alsina

En Practicas
Modelo
BMW serie 5 e34
Reacciones
2
Buenas tardes a todos , necesito vuestra ayuda de nuevo... Lo siento jeje , pero se me está poniendo cuesta arriba este temita...
Os comento rápidamente , lleve el coche al taller por qué petardeaba y pegaba unos tirones bestias cuando pegaba el petardeo, probé llevándolo al taller y al meter la máquina de diagnóstico, salía fallo en el sensor de inicio de inyección , a lo que mi mecánico me dijo , que cree que la maquina se refiere a la electroválvula que trae la bomba de inyección , está electroválvula se supone que lleva un sensor , y debe ser que esta defectuoso... O no hace bien contacto y por eso reacciona así el coche...
Mi pregunta es creéis que tiene algo que ver ese cable con el comportamiento de mi hierro?
Y la otra pregunta que tengo es que si el sensor este con la electroválvula, vale para otros modelos de bomba inyectora 993,994,997....etc
Muchas gracias, espero vuestro ayuda , un saludo a todos y buen día ❤️

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
Hay una resistencia y un actuador que tiene una resistencia , una es la mitad de la otra aproximadamente, luego tienes otro actuador que da el avance/retraso de la bomba. El otro es el regulador del caudal de inyección. si está muy abierto, el coche puede no encender, o costarle mucho y pegar tirones. todo esto es un tema de calado de la corredera de la bomba, seguramente muy hacia el faro y hay que tirarlo hacia el conductor. esto se hace aflojando los 4 tornillos 2 vueltas, con el dedo empujando hacia el conductor si es que esta suelto y no pegada la junta de la bomba y apretando 1 de los cuatro tornillos mientras empujas para atras la corredera todo el rato. 1mm es la diferencia entre encender o no el coche.más no tiene.por ultimo apretar los otros 3 tornillos y rezar para que no pierda la junta.

Última edición:

Guillermo Alsina

En Practicas
Modelo
BMW serie 5 e34
Reacciones
2
Buenas, Jordi, al final resulta que es la electroválvula de la bomba de inyección, he conseguido una de segunda mano , que era de una bomba con pocos km, pero al ir a montarla en mi bomba , he visto que era muy complicado el acceso , así que me he liado a desmontar, y cuando he logrado enganchar bien al tornillo , al girar , se me ha pasado... Así que supongo que tendré que sacar la bomba a fuera del motor e intentar quitar el tornillo , ya desde fuera , más fácil , pero lo veo muy complicado para mí poco conocimiento

Gracias de nuevo por todo, si se te ocurre algo, lo agradecería mucho , un abrazo ‍♂️

Guillermo Alsina

En Practicas
Modelo
BMW serie 5 e34
Reacciones
2
No te preocupes!! Lo conseguí solucionar y sin sacar la bomba , que me da mucho respeto ese tema, lo único que noto ahora es que en frío el coche es como si estuviese descordinado , no sé si me explico, probé a poner un cartón en el escape , y cuando está frío el coche , sobretodo por las mañanas , el cartón se pone a rebotar y el coche tiembla mucho , sin embargo cuando coje la temperatura de trabajo , suele irse rápido y se estabiliza.
Leyendo un poco he visto que dicen que puede ser por el tensado de la cadena , que esté estirada o algo , lo cual me lo creeria ya que tiene 365.000km el motor y estoy seguro que no se ha cambiado nunca , viendo como estaba de mantenimiento...
A ver si tú que manejas más en el tema me podrías echar un cable , por qué ando bastante perdido