Avería SENSOR INTELIGENTE DE LA BATERIA (IBS)

Modelo
318D (E90)
Reacciones
2
Muy buenas.
Tengo un bmw 318d y 90 del 2006 y y hace un par de días tuve una subida de tensión y se activaron varios chivatos en el cuadro, el intermitente no iba pero no perdió potencia en ningún momento. Según la máquina marcaba error 4A27, sensor inteligente de batería. Hasta ahí todo bien hasta que fuimos a quitar el sensor y resulta que mi coche no tiene, en la centralita en el error pero parece ser que algunos coches de serie no se lo pusieron. Imagino que cuando pasa este error hay que cambiar el alternador ya que sensor no trae mi coche.

En esta foto se ve perfectamente en el negativo no lleva el sensor.

Aquí va conectado al chasis del coche y tampoco lleva ningún sensor.

Última edición:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
normalmente es el regulador del alternador si te da picos de tensión, es raro que no lleve sensor ibs, algunos e46 ya lo montaban

Modelo
318D (E90)
Reacciones
2
normalmente es el regulador del alternador si te da picos de tensión, es raro que no lleve sensor ibs, algunos e46 ya lo montaban
Pues ya lo ves en las fotos, no lleva.
Entonces según tú te parece que es del regulador y no del alternador?
El regulador va en un lateral del alternador, o eso me ha parecido ver en alguna foto en la web.

Última edición:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Pues ya lo ves en las fotos, no lleva.
Entonces según tú te parece que es del regulador y no del alternador?
El regulador va en un lateral del alternador, o eso me ha parecido ver en alguna foto en la web.
normalmente cuando carga por debajo de los 13,6v es el alternador( anillo inductor donde rozan las escobillas) cuando carga por encima de los 14,6,7v suele ser el regulador, a mi me paso al revés que a ti, no cargaba y cambie el anillo del inductor y el regulador o quedo solucionado.
síntomas, abs, dirección activa, caja de cambios, símbolo de batería rojo, dsc hasta que se me paro el motor.

Modelo
318D (E90)
Reacciones
2
normalmente cuando carga por debajo de los 13,6v es el alternador( anillo inductor donde rozan las escobillas) cuando carga por encima de los 14,6,7v suele ser el regulador, a mi me paso al revés que a ti, no cargaba y cambie el anillo del inductor y el regulador o quedo solucionado.
síntomas, abs, dirección activa, caja de cambios, símbolo de batería rojo, dsc hasta que se me paro el motor.
Gracias por tu respuesta, seguro que será de ayuda.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.614
Pues normalmente segun mi experiencia cuando sale este error no suele dar arranque el coche, y se desconecta el cable del sensor y el coche ya arranca. Hay dos versiones la version nueva se puede instalar en vehículos antiguo. Y otros ni traen ibs

Verifica que tu alternador tenga la tension correcta y tu batería este en un estado mas o menos bien. Y usa el vehículo para que se cargue bien la batería y se borre el fallo no valla a ser que este en modo ahorro de energia, ami se me apago la radio y tardo un tiempo en volver a encender porque se puso el coche en modo ahorro