Sensor Liq. Nivel Refrigeracion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por josemacasas, 4 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josemacasas

    josemacasas En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    1
    Hola Chicos, llevo unos dias que el Check Control me marca el nivel del refrigerante bajo, paro cuando abro el capo, en la botella el nivel esta bien. ¿Puede ser que el sensor este sucio, roto, o algun otro fallo?, ¿alguna burbuja en el circuito?, os ha ocurrido a vosotros?, que se os ocurre que puedo comprobar?:mad:
     
  2. josemacasas

    josemacasas En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    1
    Mas datos: he desmontado el sensor que esta en la partede abajo del bote (Es un E39) ha salido facil, y parece dificil que falle, son dos vaillas con una especie de fusible en una de ellas que eso si esta partido haciendo contacto, sabeis si es asi o realmente esta roto?
     
  3. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    hey!! acabo de resolver el mismo problema que tu la semana pasada, era un coñazo, cada vez que ponia el contacto para arrancar....plin? -VER NIVEL REFRIGERANTE- asi que me fui al conce, y di el bastidor y me dieron el sensor que me costo 20 euros, compre un bote de anticongelante me costo 5 euros, me fui al garaje de un amigo, me meti debajo del coche, y me puse manos a la obra, cambie el sensor, y le cambie el anticongelante, y todo ok!! ya sin problemasl. IMPORTANTE: PURGAR EL CIRCUITO PARA QUE NO COJA AIRE Y LA CANTIDAD DE REFRIGERANTE SEA LA CORRECTA.
     
  4. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    j*der a mi me pasa lo mismo,podeis dar mas info de comohacerlo??? o alguna foto???

    Saludos
     
  5. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    yo llevo con ese fallo mucho tiempo, es el sensor de la botella de expansion, que da error, ....
     
  6. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    Fotos no tengo de cuando lo hice, pero no es dificil, lo que pasa que la explicacion puede variar, porque algunos e-39 llevan el sensor en un sitio y otros en otro segun motorizacion etc. ve al conce con los papeles de tu coche y meten el bastidor, y te dicen donde va la pieza, a mi me dieron un croquis y no me tuve ni que calentar la cabeza, fui al sitio directamente, solo unico importante es purgar bien el sistema, y si te resulta complicado compra tu la pieza y lleva el coche a algun taller de confianza, no creo que te cobre mas de 30 euros.
     
  7. Stuka

    Stuka En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid - Peñafiel
    A mi también me ha pasado lo mismo, error de nivel, lo mirabas y todo correcto.

    Finalmente lo que ha pasado es que se ha roto definitivamente el alojamiento de
    dicho sensor en el vaso de expansión y ha perdido todo el refrigerante, se ha puesto a hervir.
    Un susto del carajo, porque le ha pasado a mi mujer y me llama por telefono que el coche esta hirviendo, echando humo o vapor y tirando un líquido verde, imaginaos que trance, junta de culata a la mierda pienso.

    Finalmente solo ha sido el vaso, por lo que verificar que no hay ninguna pequeña fuga en dicho vaso, como me paso a mi, porque la avería puede ser tremenda.

    Un saludo a todos
     
  8. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)


    puf menudo susto no?
     
  9. guitzu

    guitzu En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    recuperando este post!!! Alguien tiene algun brico para cambiar el sensor este? aun sigo con el problema...!!!
     
  10. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    es muy facil quitarlo, está debajo de la botella, va a media vuelta y tiras hacia abajo, le quitas la clema y ya está. Compra una nueva en la BMW, me costó unos 12 pavos, y la pones.
    A mi se me ha resuelto el problema, porque no me consumía nada de agua, y me daba el error, tanto en verano (me fallaba más) como en invierno, y ya no se ha vuelto a repetir.
     
  11. guitzu

    guitzu En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Muxas graciasssss!!!! Para ello hay que vaciar el deposito? :mus- es que no tengo la menor idea....!!! habra que quitar entonces la carcasa negra de debajo del motor para acceder no?
     
  12. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    la referencia de la pieza es 17137524812- Interruptor precio 11,23 + 1,80 iva= 13,03

    Metes la mano debajo de deposito del agua (botella de expansión) abriendo el capó del coche, no hay que desmontar nada, y tocas el conector lo giras media vuelta y lo sacas hacia abajo. No te preocupes porque el agua no se sale. Le quitas la clema, pones el nuevo y vuelves a hacer lo mismo para ponerlo, y ya lo tienes.
     
  13. guitzu

    guitzu En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias por tu ayuda!! mirare a ver si lo consigo!!! :descojon:
     
  14. guitzu

    guitzu En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
  15. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    No eso no es, no está en el radiador, según abres el capó, esta a la derecha un deposito de anticongelante, ahí está el sensor.
     
  16. guitzu

    guitzu En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Es que creo que al tener motores distinto, lo tenemos localizado en lugares tb distintos...!!! me imagino que tu deposito sera el que tiene una varilla para medir el nivel no? el mio no tiene ese mecanismo y por eso creo que debe ser este...!!!
     
  17. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    a lo mejor varía, el mio es diesel, pero no lo sé, a ver si alguien que tenga ese coche te lo dice. De todas formas he buscado en el ETK, y también me salía la misma referencia que a ti, pero he buscado la pieza que cambié y tiene la misma referencia, no lo entiendo.
    Haber si aprendo a hacer una captura del ETK y te lo pongo para que lo veas, es que no se como poner la imagen del ETK aqui....
     
  18. guitzu

    guitzu En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Una de las dudas que tengo. He leido que en algun caso despues de haber cambiado el sensor ha seguido dando el error... por lo que el problema posiblemente estuviera localizado en algun cable. Mi pregunta es: en mi caso, el sensor solo salta cuando llega a una determinada temperatura de refrigerante por lo que seguramente, el caso de tener algun cable partido es descartado verdad?
     
  19. guitzu

    guitzu En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he visto que me ha saltado el mensaje a una temperatura de 92ºC. Si estuviera roto el sensor, me saltaria desde el momento que el coche esta encendido??
     
  20. guitzu

    guitzu En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    un subita mañanera a ver si alguien me puede dar un poco de luz sobre el sensor!!! un saludo
     
  21. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    aqui lo tienes:

    [​IMG]
    By Funci

    Es la pieza 16 rodeada de amarillo.
     
  22. guitzu

    guitzu En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Pues definitivamente no es igual que el mio! A ti te marcaba "ver nivel de refrigerante"? o te salia otro mensaje? es que a mi me lo marca pasado un rato, cuando el coche esta caliente, normalmente en ciudad...en carretera no!!! sera algun cable o el sensor? quizas la semana que viene lo vea en un taller..esta tarde me toca otra faena...!!!no paro..!!](*,)
     
  23. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    siento no haber podido ayudarte.

    Un saludo
     
  24. guitzu

    guitzu En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    716
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Funci!! no pasa nada!!! ando inmerso entre el asunto del dichoso sensor y la luna, que me la cambiaron hace nada y no esta bien puesta. HOy he vuelto a ir al conce a ver que pasaba y me han dicho que han pedido asesoramiento a la central, ya que quizas me tengan que volver a poner otra luna , o ponerla con otra goma...no lo se..! la seman que viene me diran que solucion adoptan porque vamos... no esta bien sellada!!! Que mal rollo!!! en fin ...a ver si lo solucionamos pronto!!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página