Sensor líquido limpiaprabrisas averiado

Modelo
BMW F20 118D
Reacciones
4
Buenas tardes. Resulta que desde hace un tiempo parece que dejó de funcionar este sensor, se activa siempre aunque esté al máximo.
He buscado por varios sitios para ver si encontraba el manual de taller para el serie 1 que tengo de 2016, para localizar donde está el sensor y si ver si es fácil de cambiar, pero todos los enlaces que he encontrado están caídos.

¿Algún consejo?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.122
con qué liquido has rellenado el depósito?

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.284
Esta todo debajo del cobertor de la rueda derecha, pero es todo una pieza, deposito, bombas y sensor, la pieza es barata, cambialo todo. A me tb de me estropeó y original fueron 36€ la pieza más cambiarlo mi mecánico de siempre

Modelo
BMW F20 118D
Reacciones
4
con qué liquido has rellenado el depósito?

Líquido antilluvia de alcampo me suena que puse en su momento.

Esta todo debajo del cobertor de la rueda derecha, pero es todo una pieza, deposito, bombas y sensor, la pieza es barata, cambialo todo. A me tb de me estropeó y original fueron 36€ la pieza más cambiarlo mi mecánico de siempre

Gracias, lo tengo en cuenta!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.122
Líquido antilluvia de alcampo me suena que puse en su momento.

Gracias, lo tengo en cuenta!

es que leí por ahí que depende del líquido, es capaz de rechazarlo por el sensor y indica que no hay. lo leí por aquí

Modelo
BMW F20 118D
Reacciones
4
es que leí por ahí que depende del líquido, es capaz de rechazarlo por el sensor y indica que no hay. lo leí por aquí
Lo llene hace igual 6-8 meses y me empezó a fallar hace un mes y pico, de hecho compré otra garrafa aunque me parecía muy raro que se hubiese gastado tan rápido.
Pensé que lo decías por si había usado las pastillas estas que se disuelven y pudiese haber obstruido algo del sensor, pero no sería el caso. Aunque me parecería raro que pueda fallar por el tipo de líquido si no has echado cualquier cosa extraña.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.122
Lo llene hace igual 6-8 meses y me empezó a fallar hace un mes y pico, de hecho compré otra garrafa aunque me parecía muy raro que se hubiese gastado tan rápido.
Pensé que lo decías por si había usado las pastillas estas que se disuelven y pudiese haber obstruido algo del sensor, pero no sería el caso. Aunque me parecería raro que pueda fallar por el tipo de líquido si no has echado cualquier cosa extraña.

por eso preguntaba. como alguno echa agua... fuera que el sensor no detectara el correcto. que no sé como lo hace. yo me quedé sorprendido de esa 'detección'.

ONeil10

En Practicas
Modelo
BMW 116D
Reacciones
12
Hola, por si te sirve de ayuda, hace un par de meses tuve ese problema. Me salto que no había liquido y rellené con una garrafa de la marca Krafft. Tras llenarlo se eliminó el aviso, hice un viaje a Sevilla y tras volver me apareció de nuevo. Probé a sacarle y mezclar con el liquido una botella (1L) agua destilada y seguía. Fui al taller para cambiar el sensor y empezaron a darme vueltas porque decían que es que había que desmontar mucho para acceder ahí y en el foro mi un comentario que indicaba probar a vaciar y mezclar un poco de agua y vinagre. Vacíe el deposito y eche como medio litro de vinagre con 250ml d agua y lo deje sobre 20-30 minutos, volví a vaciar y rellené el deposito con el liquido que había sacado y desde entonces no ha vuelto a salir el fallo. A mi me da que estaba sucio el sensor o tendría alguna capa de suciedad y no leía bien. Decir que siempre he usado el mismo liquido limpiaparabrisas y hasta ahora nunca había tenido problema