Sensor lluvia luz

Willyiy

En Practicas
Muy buenas, me he aventurado a realizar el brico de micro para instalar el sensor lluvia. Decir que mi coche tiene reequipado el xenon con un mando de luces con encendido automatico aun sin tener el sensor instalado.

El caso es que he instalado el sensor y he cambiado la luna con sensor. He leido que el de lluvia hay que activarlo pero el de luces no, resumiendo, que he instalado el sensor pero funciona como antes, las luces se encienden al dar el contacto y no se apagan. Siento el tostón.

El sensor que has montado es de lluvia/luces o solo de lluvia? Supongo que sera el de lluvia/luces
De que año es tu coche? Si es anterior al 2002, no basta con cambiar solo el mando del modulo de luces, hay que cambiar el modulo entero porque el HW de los modulo anterior a esa fecha no tienen en la configuracion detectar el sensor de luz automatica.

Si ninguna de estas dos cosas es la tuya , te comento que cuando das el contacto y se encienden directamente las luces en posicion auto haga luz o no, es por el modo emergencia, es decir, tienes algo mal conectado o bien en el sensor o bien en la ZKE. Como detecta fallo del sensor se quedan siempre encendidas.

Willyiy

En Practicas
el sensor que he conectado es combinado, pero es el de 4 diodos, no el de 8, mi coche es del 2003, y SEGURO que esta todo bien conectado, de todas formas lo voy a comprobar. No puede ser tema de codificacion?

Si tu sensor es como este, no es sensor de luces, es solo de lluvia
26022011013.jpg

El de lluvia/luz es asi
31012011518.jpg

Si como dices el tuyo es el de cuatro diodos, es solo de lluvia. No existen sensores bmw de lluvia/luz de cuatro diodos
En la segunda foto veras los ocho diodos que como en el primer caso de cuatro corresponden en ambos casos a la parte del sensor que controla la lluvia. En la segunda foto a la derecha del sensor se ve la parte que es la que controla la luz
Se me habia pasado, lo que se ve en la segunda foto es el prisma de plastico que se adapta al sensor, pero es para que te hagas una idea de como es el sensor por dentro

Willyiy

En Practicas
si, es como el de la primera foto, pero en la esquina inferior tiene un punto como de infrarojos. luego la cuelgo para que veas como es, un forero me lo vendio y me dijo que era combinado.

ese puntito lo llevan todos los sensores, pero eso no significa que sea el sensor de luz. Efectivamente tu sensor es de lluvia, no de lluvia/ luces. Siento decirte que quien te vendio el sensor o bien no lo sabía o te engañó

Willyiy

En Practicas
vale!! muchas gracias! voy a probar con uno de los de 8 leds, el problema como hago ahora para el gel azul???

pufff eso va a ser dificil, lo primero que ese gel es complicado de encontrar y lo segundo que tiene que tener un grosor especifico de gel a la hora de pegar el prisma sino luego no lee correctamente las lecturas el sensor y los limpias van a lo loco,

Willyiy

En Practicas
Ok muchas gracias!!! Voy a ver si me agencio un sensor de 8 diodos y a ver si puedo aprovechar el gel del sensor porque he cambiado la luna esta semana pasada!!! Muchas gracias

JOSE MORAY

En Practicas
muy buenas willyiy yo tengo el gel del sensor.me paso lo mismo que a ti y me volvi loco buscandolo hasta que lo encontre.problema tenia que comprar el paquete que venian 5 y me costaron 49,9e.tengo 4 mas,si quieres uno yo tengo.preferia gastarme ese dinero a cambiar luna y que el seguro me la metiera.un saludo

sergio9

En Practicas
Hola, aprovecho para consultar sobre este mismo tema, para mi compact del 2002, ¿se puede instalar el sensor de lluvia/luz?

Saludos

Willyiy

En Practicas
se puede, pero es una cristo de la ostia!! si eres un manitas animate pero solo para empalmar los cables en el conector lleva su trabajo. Ademas de tener que cambiar la luna delantera. Un saludo

sergio9

En Practicas
Willyiy;12604899 dijo:
se puede, pero es una cristo de la ostia!! si eres un manitas animate pero solo para empalmar los cables en el conector lleva su trabajo. Ademas de tener que cambiar la luna delantera. Un saludo

uff me parece que no se lo pongo... aunque estoy viendo en ebay los sensores de luz/lluvia universales y me lo estoy pensando,

Saludos

suso-ci

Forista
sergio9;12605206 dijo:
uff me parece que no se lo pongo... aunque estoy viendo en ebay los sensores de luz/lluvia universales y me lo estoy pensando,

Saludos

Yo lo estoy mirando tambien. Lo que no se es la dificultad de montar algo de esto. Seria bueno ver algun video o instarucciones antes de nada.

Willyiy

En Practicas
a ver todo el proceso es relativamente sencillo, salvo localizar los cables en el conector y empalmarlos ya que esta muy justo.

sergio9

En Practicas
suso-ci;12605842 dijo:
Yo lo estoy mirando tambien. Lo que no se es la dificultad de montar algo de esto. Seria bueno ver algun video o instarucciones antes de nada.

los que he visto por ebay traen el manual pero todos en ingles no he visto ninguno que tenga español, seria seguir al pie de la letra las instrucciones, los he visto sobre 50€