Buenas señores, a ver, me acaban de cambiar la luna, y no se pq me va el sensor de luz y no el de lluvia... Estaba dudoso pero acabo de salir de dudas esta noche... Posibles problemas? Al ir juntos no debería de funcionar uno si funciona el otro? Gracias!
Pueden funcionar independientemente. Si te cambian la luna y no han colocado bien el sensor puede fallar, si te han puesto un parabrisas con banda solar (lo que se oscurece si le da el sol) y antes no lo tenias falla porque no estará bien calibrado... Hay varios temas sobre esto. El último punto, que fue lo que me pasó a mi, y espero que no sea tu problema: yo tenía estropeado el mulf, el CCC a veces hacía cosas raras, y por lo que sea no funcionaba el sensor. Fue cambiar el módulo del Bluetooth y volver a funcionar todo.
Vale, ya se que es por banda solar... Ya le puente de cobre asiq ya se donde esta el fallo, entonces que tendría que calibrarlo?
El sensor de luz es normal que te funcione y el de lluvia no, ya que el de lluvia lleva una silicona especial, para calibrarse, si no esta silicona, NO funciona y es posible que no la hayan instalado. Pídele al taller donde te la han instalado que te la pongan. Una vez puesta esta silicona, se ha de resetear el comentado sensor, con el programa de diagnostico. Si estas por Cádiz, yo me ofrezco a reseteártelo si quieres. Saludos.
Leyendo lo leído, ya se cual es el fallo... La montaron con cita de doble cara pegada en los bordes de la cajita, es decir que el sensor no estará a la distancia correcta que debe de estar, ya que el grosor de la cinta lo tendra más distanciado a la luna que la silicona. Estuvieron dudando si montarla con silicona Ceys o la cinta de doble cara que me pusieron... Valdría esa silicona? Hoy voy a ir a volver a montarla a ver... Muchas gracias tío, pero estoy en Murcia!
Pues tio no se la verdad, de todas formas la silicona es para que refracte la luz al paso del agua. Los del propio taller de lunas deberian de saber si vale o no. Suelen venir en jeringas para echar, se ha de dejar el hueco sin rellenar del sensor de luz y el resto se rellena. Yo se que son siliconas que fraguan durante un tiempo, pero no sabría decirte si es valida, te podría pasar algún enlace de donde la voy a comprar yo en breve, ya que tengo tu mismo fallo. Compre el sensor de 2ª mano ya que al antiguo lo tenia en error, y me seguía sin funcionar, hasta que me leí las características del funcionamiento desde el ISTA-D y me di cuenta de que necesita la silicona para funcionar. No obstante, hay videos en YouTube, al respecto....... y además el sensor no se sujeta con la silicona, se sujeta con un clip metálico Saludos tio.
Yo cambie la luna con la banda solar y aunque dispongo de medios para hacerlo no tuve que hacer nada de nada y todo funciona igual.la silicona se suele quedar en la luna rota y hay que ponerla nueva pero no implica el funcionamento es el sensor antiempañamiento.
Entonces sabeis quien podría montarme el maldito sensor con su silicona en Murcia? Pff el taller donde me la han montado le suena todo esto a chino jjj
Pues entonces tiramos por tierra otro mito de la Bmw. Cuando me paso a mí y lo llevé me dijeron que si le habían cambiado el cristal y le habían puesto la banda no iba a funcionar sin resetearlo y calibrarlo (me dijeron que había dos configuraciones según si el coche lo llevaba o no). Cada día descubro más lo ladrones que son algunos...
Pues no me puedo asegurar si es cierto o no lo que te dijeron o como pasa en otros casos depende de año de fabricación o equipamiento. Pero yo el rls que es el módulo implicado no tuve que hacer nada y todo como siempre.
Yo estoy agobiadisimo, no se que hacer...ni donde llevarlo... El caso es que ayer llovía como cantaros y no había manera de que fuera. Alguien de Murcia que pueda guiarmeeeeee?
Jajajaja ayer me monto los pilotos traseros LCI, voy a llamarlo a ver si me da solución... Pero hasta ayer noche no supe si iba o no iba pq no había llovido hasta entonces...