Sensor Lluvia y Luces de micro488

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jaumeg, 7 Sep 2007.

  1. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo para comentar que ayer estuve en el conce para preguntar los precios de las referencas originales de BMW para colocar el sensor de Lluvia/luces y me comentaron varias veces que si no venia de fabrica que no se podia poner. FUeron muy explicitos en este tema...

    Aqui os dejo los precios del Conce sin IVA:

    Mando de luces 6131 6 936 822 --> 280,45
    Sensor Lluvia/Luz 6135 6 923 954 --> 106,39
    Sensor Lluvia/Luz 6135 6 920 044 --> 99,66
    COnecotr 4 pines 6113 8 380 696 --> 0,46
    Pines para conector 6113 0 005 197 --> 1,05

    Se olvidaron de poner el precio de la tapa para cubrir el sensor 6135 8 371 932

    Que diferencia hay entre los dos sensores de lluvia ? se puede poner cualquiera en un E46 ?

    Saludos.
     
  2. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Yo los buscaria por ebay que te ahorraras unos €€€!
     
  3. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Por desgracia no he visto mi mando de luces por ebay,

    Yo tengo regulacion de faros+ regulacion luz tablier + antiniebla trasero y delantero

    NO he visto ninguno como el mio por ebay
     
  4. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    ¿Al cambiar el mando de luces hay q reprogramar en el conce?

    ¿Q ocurrira con la memoria de los kms del coche del modulo de luces?

    Me quiero asegurar de estas cosillas antes de plantearme su instalacion, por si acaso...
     
  5. alpimed

    alpimed En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba



    Bueno, lo mismo me dijeron a mi cuando le quise poner el OBC, y puesto lo tengo y funcionando, asi que no le hagas mucho caso a los del conce.
    Saludos.
     
  6. micro488

    micro488 Guest

    Y ami me dijeron que habia que "SUPERCODIFICAR, HIPERREPROGRAMAR" y no se cuantas cosas mas cuando puse el navegador 16:9

    "No hay mal que por bien no venga"......

    A partir de ahi comence a estudiar "BMW"......... y cada dia aprendo mas....
    Les recomiendo una lectura: WDS.....:p
     
  7. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    q aprendes mas y q lo digas al final te veo trabajando en bmw jejejjje
     
  8. joseph

    joseph Guest

    lo de brico488 funciona,ayer le puse el pulsador al maletero y perfekt¡¡,en el conce lo ke pasa es ke solo kieren ellos ganar duros,jeje.lo unico ke yo creo ke habria ke poner el modulo de luces nuevo y codificarlo ya ke ahi guarda los kms,vamos ke si no lo pones nuevo debe funcionar perfectamente pero con otros kilometros.en el ebay el otro dia habia uno de la misma ref. ke puso brico la 822 y salio por algo mas de 100 eur.lo proximo le pongo el RLS seguro,vamos¡¡ brico es vd un genio.
     
  9. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Yo me comprado un modulo de luces sacado de un m3 por ebay... que es esto de los kilometros????:mad::mad:
     
  10. micro488

    micro488 Guest

    Eso de los Km ya lo habia escuchado por aqui y en otros foros.
    NO ES ASI, los KM del coche se almacenan en la centralita ZKE, esa que esta detras de la guantera.
     
  11. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Gracias por la respuesta y la velocidad.....:notworthy::notworthy:
     
  12. joseph

    joseph Guest

    Brico no es por dudar de tu gran sabiduria,pero los kms los registra el e46 en el cuadro de instrumentos(kombi) y en el modulo de luces(lcm),mira en el carsoft en el apartado:special functions-lcm reading,y asi sale el nº de chasis y los km reales del coche,(si no los han tocado claro)por eso digo yo de poner un modulo lcm nuevo y codificarlo para asignarlo al coche por si se vende alguna vez.un saludo maestro:notworthy:
     
  13. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    ¿Eso se podra ver con el carsoft 6.5? a ver si viene alguna opcion de codificacion de modulo de luces, si es asi, algunos andan trasteando con ese programa por aqui, en la zona norte, ya me voy a fijar.
    Salu2
     
  14. micro488

    micro488 Guest

    Hasta donde yo se (Y me puedo equivocar...), de muchas lecturas del WDS de BMW, y de haber cambiado mas de un modulo de luces (Y no haber notado cambio de kilometraje en el cuadro) , los KMs se almacenan en el modulo ZKE. Salu2!
     
  15. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    De qué manera se podría instalar esto en un E39? (ya que el módulo de luces es diferente)
     
  16. salva2r

    salva2r En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén "ni pollas"
    ¿Alguien sabe la diferencia entre un sensor y otro aparte del precio?
     
  17. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Ya tengo el modulo!!!! :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:ajjajaj ya solo me falta que llege el sensor (como se retrasa!!:realmad:)

    [​IMG]

    a ver si me llega el sabado aunque lo dudo y lo monto. Hay ganas de automatizarse!!:wink::wink::wink:
     
  18. salva2r

    salva2r En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén "ni pollas"
    Yo también estoy a la espera del sensor, lo compré por eBay pero el de la referencia 6135 6 920 044... lo que pasa que me he desilusionado un poco por el tema de recodificar el mando de luces:mad:

    A ver si lo montas a ver qur tal va y me animo:LOL::LOL:
     
  19. micro488

    micro488 Guest

    Cuando tengas el modulo de luces, avisame y te doy unos trucos para no codificar......:wink:
    Salu2!
     
  20. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    El sensor que yo he comprado acaba en 954 (creo). Al final creo que no se ha de recodificar el mando de luces ya que los kilometros se almacenan en otro modulo (yo no entiendo mucho pero creo que ese era el problema, sino micro nos dara luz jejjeje):wink:
     
  21. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    te me has avanzado!! jeje

    p.d. yo tambien quiero saber esos trucos... aun me cargare los kilometros acumulados del coche
     
  22. micro488

    micro488 Guest

    Como va Xavi, nada, mas de lo mismo, cuando tengas el sensor instalalo y luego me comentas. Eso si, no te descartes aun de tu modulo de luces originales. Salu2!
     
  23. salva2r

    salva2r En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén "ni pollas"
    No me digas... despues de ver el brico de Isiver de los faros de xenon había perdido la esperanza sobre no pasar por el concesionario. En cuanto me llegue el sensor me pongo manos a la obra, es lo único que me queda por recibir.

    Gracias por anticipado.
     
  24. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Que no se pierda el post, que andamos unos cuantos aqui liados y nos hace falta toda la luz posible:twitcy:

    Yo tengo el sensor, pero me falta el modulo de luces, estare atento a ver que tal os funciona. primero tengo que solucionar un problema que tengo pegado al cristal, mirad

    http://www.bmwfaq.com/f9/mas-royos-sensor-de-lluvia-luces-253659/

    salu2
     
  25. micro488

    micro488 Guest

    Juerr....que extraño ???, tiene algun nro de referencia ese aparato ????
     
  26. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Que vá, yo creo que ahi encajaria el sensor de lluvia normal no el mixto Lluvia/luz, y para este no traera esa pieza, porque yo por mas que busco, no encuentro otro sensor que no sea como el sensor que tenemos.
    Me he dado cuenta que esa pieza va pegada como con una silicona asi que intentaré quitarla.
    Aqui seguiremos intentandolo, este invierno con luces y limpias automaticos, por webs:LOL:
     
  27. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Ya, he comprado el modulo:LOL:, es de un compact espero que no haya problema, por que la referencia es diferente a la berlina.
    Micro488 hay que tener algo en cuenta, para montarlo, que problemas podria dar, que no sea compatible.
     
  28. micro488

    micro488 Guest


    En principio no deberia haber problemas, pero si no te enciende alguna luz o algo raro haz lo siguiente:

    Quitale el frontal del modulo nuevo, y colocaselo al tuyo. eso sale con una pestañas que tiene en los costados y luego desconectas un conector. Salu2!
     
  29. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Comoooorrrr!!!! y que pasa con la posicion de luces automaticas, funcionan tambien en mi modulo solo con tener la posibilidad de girar la llave.:twitcy:
     
  30. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Bueno por fin me ha llegado el sensor... (con discusion con correos includida, jejejej). Mañana liquido el sensor de lluvia y monto el nuevo, a ver....
    [​IMG]

    Es la referencia 954... supongo que no dara problemas...
    Micro: algun problema con cambiar el modulo de luces con los km???

    p.d. cuando acabe con esto me voy con el "blutuz" y liquidar el telefono ladrillo jejej.
    p.d. no me mandes a la mi*rda por pesado jejejje
     

Compartir esta página