Sensor Lluvia y Luces de micro488

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jaumeg, 7 Sep 2007.

  1. LRONZERO

    LRONZERO

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    GRACIAS POR LA RESPUESTA MICRO888.

    ESTA CLARO QUE HAY QUE AJUSTAR LA SENSIBILIDAD DEL SENSOR VIA PROGRAMACION AL IGUAL QUE EL DE LUCES (AUNQUE ESTE FUNCIONA).
    EL PRIMERO QUE LO LLEVE AL CONCE QUE DIGA COMO LE HA IDO, DONDE LO HA LLEVADO Y LO QUE LE HAN HECHO PARA ASI RESOLVERLO TODOS.
    YO APROVECHARE CUANDO ME TOQUE LA REVISIÓN (ME QUEDAN UNOS 8000KM) ASI QUE A ESPERAR.
    SALUDOS: LRONZERO
     
  2. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Definitivamente!!! Esta mañana me ha pegado un diluvion y esta claro que si no tienes las pieza que sujeta el sensor con el cristal no funciona correctamente. Las luces solo se encienden cuando esta muy oscuro y el de lluvia de no barrer a barrer a toda leche!! tengo que encontrar la PIEZA!!!!!!
     
  3. salva2r

    salva2r En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén "ni pollas"
    Como os va con el tema?? Parece que ha decaido el entusiasmo desde que nos hemos enterado de lo de la dichosa picecita ¿no?

    Saludos.
     
  4. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    ya t edigo,nuestro gozo en un pozo,esto entonces demuestra q hay 2 tipos de lunas con 2 soportes diferentes de sensor
     


  5. Estoy totalmente contigo, yo tambien ya lo he comprobado y los kms siguen igual.
    Saludos.
     
  6. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Vaya mierda:realmad:
    Pues no me funciona, nada ni luces ni luvia ni nada:panic:
    Os cuento 320d de 2001 sin sensor ni de luces ni de lluvia, sigo el brico, y pongo el frontal de un modulo de luces con funcion automatica, de un compact (¿será este el fallo?)
    conecto todo, y nada, en la posicion de luces automaticas se enciende siempre, igual que en la posicion normal, hasta pita si quitas el contacto y abres la puerta.
    Buuuuaaaaaa :bigcry: que hago mal?
    A ver los demas que estais con el tema como os va.
     
  7. Richo

    Richo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿alguien ha encontrado la pieza suelta?

    saludos
     
  8. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Pues que yo sepa no, ademas informo de que no me funciona ni el de luces ni el de lluvia:nah: mi coche es 320d de 2001 si alguno lo consigue que funcione uno de esa epoca que me lo diga, yo pienso que hay que codificar.
    salu2
     
  9. eebmw46

    eebmw46 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SWISS
    Hola pues qual pieca es la dificil de encontrar? las piecas que pone micro con su referencia bastan no.saludos :yes:
     
  10. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)

    Veo que se ha rescatado el tema este!!! despues de mucho preguntar por internet, en la bmw, el carglass, etc etc todos me dicen lo mismo: la pieza viene montada con el cristal. Es mas, si te la dieran suelta harias una chapuza para montarla ya que se monta con no se que maquina especial. Asi que quien quiera montar el sensor y quiera que le funcione perfecto tiene que cambiar el cristal, si no le funcionara igual que el mio... el de lluvia de no barrer a barrer a toda leche y el sensor de luces ha de estar muy oscuro para que se encienda.... de todas maneras funcionar...funciona. Asi que los que lo han montado y no les funciona algo bien no estan haciendo! saludos:wink:
     
  11. eebmw46

    eebmw46 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SWISS
    Hola Micro488 se pongo todo como esta nel brico y las piecas son nuevas se tiene que codificar algo. saludos :descojon:
     
  12. er_nene

    er_nene En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    jaen
  13. maraña

    maraña Guest

    ...En el modulo de luces tambien estan registrados, ademas tambien registra horas totales de funcionamiento del vehiculo...a mi me lo enseñaron en un taller aki en gijon.........:D
     
  14. micro488

    micro488 Guest

    Hola eebmw46, disculpa que no te responda detalladamente los MP, la verdad es que el poco tiempo que tengo no me lo permiten. A ver si algun forero te da una pista. Igualmente, lo que te ocurre con el puntito del marcador luego de cambiarle el mando de luces, tiene solucion cambiandole el frontal al mismo por el que tenias antes. Suerte !
     
  15. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Reflotamos post,
    Tengo este mismo problema alguien sabe la solucion??
     
  16. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    nadie sabe nada ?? no hay nadie mas con este problema¿?
     
  17. micro488

    micro488 Guest

    Pazolo:

    Despues de recibir varios.,......varios.....MP's con respecto a este tema te comento:

    No se porque algunas centralitas ya vienen codificadas con el tema del automatico para la lluvia, por mas que de fabrica no venga el sensor.
    Las que no, que debe ser tu caso, hay que codificarlas en la BMW o alguien que tenga la maquinita...:finga:...

    Hay por el post un informe tecnico de la BMW que puse y habla acerca de la "Inicializacion/Codificacion" de dicha funcion.
    Salu2!
     
  18. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Ok, muchas gracias por sacarme de dudas micro488, abra que mira si el inpa hace eso, sino habra que pasar por caja.
     
  19. Koalas

    Koalas En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    3
    Una pregunta bien absurda.

    De no tener nada a querer tener sensor de lluvia/luces.

    Me cambian la luna y aprovecharé.

    Para los que aún duden el E46 tiene dos tipos de sensores 98-01 y 02 en adelante, y por tanto dos tipos de lunas que los incluyen.

    Veo que no necesito cambiar todo el módulo de luces sino solo la ruleta, perfecto.
    Mi problema es:
    1. No encuentro el brico de micro488. ¿Es este hilo? Me lo he recorrido de arriba a abajo.
    2. No conozco las conexiones, he sacado el módulo de luces y casi me da un soplo al ver que el conector X12 se ha convertido en una maraña de cables, cuando yo solo quiero conectar mis cuatro cablecitos del sensor.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  20. Koalas

    Koalas En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    3
    Por favor, una ayudita con el esquema eléctrico o un enlace al brico de micro488.

    Busco y busco, pero no encuentro, no encuentro.
     
  21. micro488

    micro488 Guest

  22. Koalas

    Koalas En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    3
    Joooode, ya me ha costado!

    Gracias por el enlace y gracias por el brico. Ahí voy de cabeza.

    He visto que el cableado original baja por la parte del conductor. La verdad es que todo indicaba que se enchufaría al mando de luces, pero no, estaba confundido.

    Lo bajais por el otro lado por sencillez, supongo. Conector, etc comprado en BMW, ¿los cables son unos cualquiera? 0.35mm? 0.5mm?

    Lo digo porque como los tienes incluso con los colores reales...

    Otra duda que tengo es que yo tengo xenon, y por tanto sin regulación en altura.
    Me he agenciado un módulo de luces de un coche sin xenon. Tenía pensado cambiar el frontal únicamente. ¿Se volverá majara si juego con la ruleta de regulación en altura? ¿Podré "cortar" esos cables para que no influyan en nada?

    A ver si acierto con el WDS que me estoy bajando de la mula.
     
  23. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Pues veras, yo he usado un cable de telefono de 4 hilos, que viene ya recogido en una manguera y eso seran de 0,35 como mucho. Respecto a lo de la luna, yo pregunte en la bmw y para ellos por mi numero de bastidor a todos los efectos solo existe la luna para luces y lluvia eso si el coche es del 04/03. Yo estoy mangado pq necesito codificar, a ver si se consigue codificar con el bmwscaneer o con el impa. Si no tocara dejarse los Euros en la BMW. Respecto a lo de la ruleta, no creo que tengas problema, pero si no te furula estoy dipuesto a comprartela que yo no la pille aun.
     
  24. Koalas

    Koalas En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    3
    Muy buena idea la del cable del teléfono. En el brico ya vi recogiditos los cables así que habrá usado eso también.

    Mañana me cambian la luna, y como pensaba usar el cableado de un coche del 2004, había pedido ese sensor. Si te descuidas cojo el último sensor válido para el e46, con un poco de suerte mejorado.

    Respecto a la ruleta de luces, pruebo, y si no me vale, hablamos. La verdad es que no me gusta mucho tener reguladores que no sirven (altura de luces), y el mando del garaje ya lo apañe debajo del reposabrazos central.
     
  25. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Pues ya me contaras, si te funciona o si vas a tener que codificar como yo. Suerte con el brico, ah y luego cuando vaya para mi casa te voy a poner los colores de los cables de la ZKE, para que te sea mas sencillo identificarlos.
     
  26. Koalas

    Koalas En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    3
    colocado y funcionando el sensor de luces.

    ¿Cuánto te salió la codificación?
     
  27. angelbmws

    angelbmws Forista

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Bueno,subo este tema porque me interesa meterselo a mi coche,tengo dudas,haber si me las podeis resolver,un coche como el mio que no traiga ni sensor de luces ni lluvia,se le puede poner sin problema?otra,es si solo hay que cambiar el modulo de luces?
     
  28. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    reflotando el hilo, voy a montar todo este istalache.... tengo todo, menos la pieza dichosa que va entre el cristal y el sensor.

    sin la pieza de plastico entre el cristal y el sensor funciona correctamente o no??

    sino me veo pegando un martillazo al cristal y cambiando la luna por una con la piecita!!
     
  29. DANIEL LÓPEZ OTERO

    DANIEL LÓPEZ OTERO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    arévalo (ávila)
    a mi tambien me interesa el tema pero la verdad es que el modulo de luces es muy dificel de encontrar en desguaces y alguno que encontre por internet me pedian casi lo que cuesta nuevo, lo del sensor esque no entiendo porque hay tantas referencias no podriais poner una que funcione bien y listo.... la ultima que aya o lo que sea pero no 30.000 y lo de la luna es tan sencillo como metarla un golpe y listo.
     
  30. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    si yo tengo todo, modulo, sensores y demas, el tema es que no voy a meterle mano hasta saber que va perfecto
     

Compartir esta página