Sensor Lluvia y Luces de micro488

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jaumeg, 7 Sep 2007.

  1. DANIEL LÓPEZ OTERO

    DANIEL LÓPEZ OTERO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    arévalo (ávila)
    no lo tienes todo dices que te falta la pieza que va entre el crital y el sensor y no se vende suelta para tenerla tienes que cachar la luna y pedir la nueva luna diciendo que es para sensor de luces y lluvia
     
  2. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    bueno, ya la he conseguido desde que postee eso, es mas tengo varias por si os interesa
     
  3. DANIEL LÓPEZ OTERO

    DANIEL LÓPEZ OTERO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    arévalo (ávila)

    se quitan bien de las lunas?????
     
  4. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    no mucho. El tema es que lo encuentres bien, que es dificil y luego te lo dejen cojer. A mi me lo dio un amigo que se dedica a ponerlas en la fabrica
     
  5. DANIEL LÓPEZ OTERO

    DANIEL LÓPEZ OTERO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    arévalo (ávila)
    esque entre el sensor modulo de luces cablear y si ti toca reprogramar si consigues que te reprogramen es una pasta nose sino merecera mejor la pena montar unos kits universales que salen muchisimo mas baratos.
     
  6. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    en teoria no habria que reprogramar, pero lo demas, si que sale por pasta si lo pillas en bmw, si lo consigues de 2ªmano no vale tanto.

    A ti que te falta?
     
  7. DANIEL LÓPEZ OTERO

    DANIEL LÓPEZ OTERO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    arévalo (ávila)

    a mi todo. ahora estoy sin trabajo y se me acaba el paro, tube un sensor pero resulto que solo era para limpia, el modulo de luces no se ni cual es, nunca encuentro el de mi coche solo encuentro o para xenon o para alogeno pero sin antinieblas delanteros pero para alogenos con automatico y antinieblas delantero nunca encuantro nada.

    el sensor los e visto por ebay en estados unidos por unso 60 pavos creo recordad.

    y la luna pues me dair igual porque kiero cambiarla que esta muy desgastada y cuando da el solazo defrente se ve fatal asique esa aprovecharé y cuando la cambie ya la pongo con el soporte del sensor de lluvia y luz.

    pero como encima no me pilla nadie cerca que sepa y me hache una mano.... tengo aki sin montar tambien unos retros con plegado electrico desde hace 1 año y sin montar porque no se como van y todo igual
     
  8. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    joer, pues lo del sensor tiene solucion, yo tengo 3!!
    lo del modulo ya va siendo mas dificil, pero no imposible, si te interesa mucho te lo busco, y lo de montar los retros, no es complicado ni mucho menos. Pregunta que te digo lo que quieras saber de como montarlos. Porque me voy fuera unos meses, que sino te echaba un cable
     
  9. DANIEL LÓPEZ OTERO

    DANIEL LÓPEZ OTERO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    arévalo (ávila)

    pues na tio mira esque me pasaron unos esquemas pero que estan hechos a mano mu mal y no se ven bien las cosas porque encima es una fotocopia los retro son iguales que los que tengo pero le salen dos cablecitos ni mas ni menos ni menos ni mas luego el chaval me dio una cajita blanca que hay que meter detras de la guantera y la botonera del reposabrazos con el botoncito del plegado, pero como el esquema ni le veo claro ni biennnn pues se me quitan las ganas, no abra algun brico o algo por hay?????
     
  10. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    bricos hay varios en el archivo, pero habria que ver el cableado para saber las conexiones. Deben tener dos cables para el plegado y los demas para el movimiento del espejo, la caja blanca es el modulo de plegado
     
  11. franciscoupe

    franciscoupe En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    compact
    Reeflotando el tema, al final como hemos acabado? Hay que codificar? Qué hay que hacer? Alguien sabe algo después de tanto tiempo?
     
  12. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Fran,

    De este post que has reflotado que quieres aclarar porque se habla de dos temas en los ultimos post, por un lado esta el tema del RLS y por otro el de modulos para espejos?

    Saludos.
     
  13. franciscoupe

    franciscoupe En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    compact
    Hola compi!!
    Pues e echo el brico y el modo llubia no me va bien!!!
    No e codificado nada simplemente e cambiado el cristal y e puesto sensor y demás piezas.
     
  14. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Fran,

    Pero ya lo tienes cableado? has cambiado el modulo de luces o solo el frontal con la opción de automatico?, si tienes todo instalado y cableado hay que codificar.

    Recuerda que hay dos tipos de codificación una por ZCS para modelos E46 anteriores a Septiembre del 2001 y otra con VO/FA, yo para configurarlo porque el mio es de Nov del 2001 y no tenia ni sensor de luz y menos de lluvia tuve que configurarlo desde 0, use el ncsexpert y el SSS y bien, si has instalado desde 0 hay que codificar, primero meter la opción 521 mediante ncs expert en la VO, luego activar en el zke la opción de lluvia y luego inicializar el sensor con el inpa, la VO es el vehicle order, osea el pedido del coche. Si tienes dudas me avisas.

    Saludos.
     
  15. franciscoupe

    franciscoupe En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    compact
    E echo varios bricos a la vez!! E tenido el coche parado unas semanas, le puesto asientos electricos con memoria, lumbar eléctrico, espejo interior fotosensible con opertura de Garage, ( lo que viene siendo un homelink integrado), retros abatibles, aquí mi fallo a sido no ponerlos con las memorias de los asientos!! Pero no puedo porque los retros no son con memoria, y ahora viene lo bueno..
    También e reequipado sensor de llubia y luces!!
    E ido sl desguace y e cogido todo el cableado del sensor, e cableado el sensor por el coche, e cambiado el mando de luces y le e puesto un mando con la función auto, le cambiado el frontal para que no me apareciera el punto en el cuadro de instrumentos, e ido a cae glas y me han cambiado la luna por una con prisma.
    Después de todo esto todo me funciona menos el sensor de llubia, el sensor de luces me va, pero hay habeces que se enciende y aún hay bastante luz eso es según algunos forofos de aquí es por tener el sensor en modo sensible o no.
    Con el de luces voy muy perdido!!
    Tengo BMW scanner, te lo digo por sí se puede hacer algo de codificación con este aparato?
     
  16. franciscoupe

    franciscoupe En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    compact
    Mi coche es un compact del año 2003
    En el tema de codificar y todo eso estoy muy perdido, y sí me lo explicas te pedí diría que me lo explicases muy detallado!!!
    Muchas gracias
     
  17. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Fran,

    Primero cuentame si tienes las herramientas necesarias, el cable (interface) para inpa, ncexpert, DIS o dime las que tengas.

    Hay varias formas de hacerlo, usando unas u otras herramientas, yo como tengo varias pues intercale un poquitin, primero modificando la orden del coche con ncsexpert, luego activar el sensor con bmw scanner y finalmente recodificando con la SSS.

    Si no lo controlas tranqui que lo vemos con calma.

    Saludos
     
  18. franciscoupe

    franciscoupe En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    compact
    Hola
    Pues yo solo tengo el BMW escáner, el cable que se pone debajo del volante! Me parece que se llama obd
     
  19. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Ok Fran, entonces necesitaras el cable que falta, puedes pedirle a algún forero de tu zona que te ayude pero tiene que controlar de ncsexpert porque la puede liar o te compras el cable.

    Si decides comprar el cable, tiene que ser uno que te permita usar el DIS, SSS, inpa, ncsexpert, hay varios modelos por ebay, preguntale al vendedor si te vienen todos los programas incluido la máquina virtual vmware, porque de esta forma ya viene todo configurado en la máquina virtual y no tendras que descargar software de vmware, hay quien te los vende sin máquina virtual para que tu la descargues pero luego si no controlas de virtualización te vas a liar y no te lo recomiendo, si vez que lo que te explico es muy complicado lo mejor sera pedir ayuda por ahí. Y si te vez con ánimos de aprender te puedo guiar.

    Saludos.
     

Compartir esta página