Sensor luces

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, en las 3 semanas que llevo con el coche, he notado en ocasiones un comportamiento del sensor de luces un poco.... extraño:

Hay veces que en un tunel no me enciende (tunel no muy largo y con sol, pero c**o, que no se encienden)

Otras veces me enciende a pleno día si paso por una zona un poco oscura (por ejemplo una carretera con árboles a ambos lados) pero con luz de sobra!!

el colmo fue ayer, que a las 6 de la tarde y un solazo del horror me encendió las luces en una zona oscura y las apagó a los 10 minutos de rodar a pleno sol (ni sombras ni nada)...

Esto ha sido en contadas ocasiones, pero la verdad es que es raro... tengo el sensor mal? a alguien más le ha pasado? lo malo de estas cosas es que como sólo pasa de vez en cuando, a ver como le convenzo al de la bmw de que está mal...

Eso sí, el de lluvia va perfecto.

Gracias!!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.791
acercate al taller, pinchan la máquina y ajustan el sensor. será eso. es nuevo el coche tal vez?

alguno más habló de cosas por el estilo

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
tiene un año y 31000 kms... dentro de poco tengo que pasar la revisión de los 2000kms de los premium selection, les comentaré que me echen un vistacillo.

Thanx!

M

_manu-

Invitado
na suele ser asi, es sensible a la minima que nota menos intensidad de luz o esta amaneciendo o anocheciendo, se enciende, y lo malo q veo es q tiene un retardo de 3 o 4 seg cuando entras en un tunel ese es el unico fallo q le veo pero por lo demas perfecto,

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
uf por eso no me gustana mi todas esas pijadas jeje

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
_manu-;7690511 dijo:
na suele ser asi, es sensible a la minima que nota menos intensidad de luz o esta amaneciendo o anocheciendo, se enciende, y lo malo q veo es q tiene un retardo de 3 o 4 seg cuando entras en un tunel ese es el unico fallo q le veo pero por lo demas perfecto,

Al talleeeerrr!!!! jajaja, que féliz se vive con la garantía :descojon:

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
yo noté lo mismo, esperas que sea superrapido cuando entras en un tunel pequeño, de menos de 50 metros, y no se enciende, tarda un poco, y otras si que se enciende, es normal, estuve leyendo por aqui y es más o menos medio normal, luego te irás acostumbrando, a mi me pasó, a su ritmo, y verás que tempoco lo hace tan mal, mientras que lleves las luces de día siempre puestas ya al menos vas señalizado cuando no se te acaben de encender en esos tuneles cortos, en el resto de situaciones van bastante bien, y ya te digo, verás como te acostumbras en cosa de un mes mas o menos.
En cuanto al de lluvia si que van superbien, aunque yo la verdad que me lío con el trasero ... lo podían haber puesto automático también, pq cuando no le doy la limpia de delante (y por tanto al de los faros) le doy al de detras, etc ...

Que lo disfrutes!

Erebus

Forista
Reacciones
10
Espero que te sirva...

Sensor de luminosidad

El sensor de luz de marcha está formado por dos fotodiodos y una electrónica de evaluación. Los fotodiodos están dispuestos de tal forma que se registre tanto la luz proveniente desde delante del sensor (luz frontal) como la luz proveniente de la parte superior (luz del entorno).
En caso de modificación de la cantidad de luz se transmite una señal a través del bus de datos CAN K. Estando activado el servicio automático de la luz de marcha, el módulo de luces conecta o desconecta la luz de marcha.
El registro de la luz se efectúa a partir de borne R activado, independientemente de si está conectado o desconectado el servicio automático de la luz de marcha.
Tras la sustitución el sensor de lluvia y de luz debe ser codificado a través del pedido del vehículo para adaptarlo así al parabrisas.

Por lo que dice BMW tienes que ir al conce que te lo revisen.

A

Arthur-01

Invitado
Cuando te sustituyen la luna es necesario realizar algun ajuste en los sensores lluvia/luz?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.791
en teoría no. son independientes. el sensor está en el trasto del retro, no en el própio cristal.

otra cosa sería que no fuera el de bmw, fuera otro tipo, con otra tonalidad o algo :S

Arthur-01;7705078 dijo:
Cuando te sustituyen la luna es necesario realizar algun ajuste en los sensores lluvia/luz?

A

Arthur-01

Invitado
polloman;7705106 dijo:
en teoría no. son independientes. el sensor está en el trasto del retro, no en el própio cristal.

otra cosa sería que no fuera el de bmw, fuera otro tipo, con otra tonalidad o algo :S

La luna es de Carglass....pollo no me metas miedo y dime que ni voy a reparar en fallo alguno con mis sensores luces/lluvia...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.791
ajjajajaja j*der, si lo sé no digo nada jajaja

te falla el sensor a partir del cambio de luces? es que me iluminé al leerte el cambio del parabrisas. por eso, que tal vez no tenga la misma transparéncia. pero en cualquier caso, acercate al taller y que te lo ajusten biggrin

don't worry !!!!

pd: sino, oye, rompelo otra vez y ves a bmw :$ jaja

Arthur-01;7705559 dijo:
La luna es de Carglass....pollo no me metas miedo y dime que ni voy a reparar en fallo alguno con mis sensores luces/lluvia...

EnDeR83

En Practicas
Reacciones
9
En teoria el sensor de la luna está integrado en el armatoste del retrovisor interior.

Sobre el mal funcionamiento que dices, yo he notado que en mi caso, por el mismo tunel y a la misma hora a veces se enciende y a veces no. esto pasa por la velocidad a la que voy, si voy más rápido no se enciende pk no le hace falta pero si paso mas lento entonces si se enciende.

en mi caso TOTALMENTE SATISFECHO con esta pijadita

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
Hoy he hecho un viaje de unos 50km con 5 tuneles, ida y vuelta (10 túneles en total). Pues hay dos túneles que son más cortos que el resto (unos 3/4 segundos de tunel). Uno de ellos no me ha encendido ni a la ida ni a la vuelta, el otro no me ha encendido a la vuelta. En total me han fallado 3 de 10 túneles... no se si esto es aceptable o no.

Decir que fuera hacía sol y bastante luz, pero bueno...

A

Arthur-01

Invitado
Definitivamente destrozo la luna.
Acto seguido con un mazo destrozo el coche.
Después de negociar con el seguro me compro un Jaudi...

Muerto el perro se acabó la rabia.

PD (hoy he hecho la prueba dentro del túnel mirando si se encendian las luces..y sí se han encendido pero me casi enculo a un camión de Repsol por ir mirando las décimas de retardo en el funcionamiento...)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.791
j*der, que con prenderle fuego matas todo de una sola tacada! jajaja

Arthur-01;7710208 dijo:
Definitivamente destrozo la luna.
Acto seguido con un mazo destrozo el coche.
Después de negociar con el seguro me compro un Jaudi...

Muerto el perro se acabó la rabia.

PD (hoy he hecho la prueba dentro del túnel mirando si se encendian las luces..y sí se han encendido pero me casi enculo a un camión de Repsol por ir mirando las décimas de retardo en el funcionamiento...)