Duda Sensor Luces

santy galicia

En Practicas
Hola.
Me cambiaron la luna porque me rompio hace un mes.
El tema es que para mi, el sensor ahora trabajaba mal, tardaba como 10 minutos en apagarse.
Ahora desde que detecta luz tarda sobre dos minutos, eso es normal, lo veis bien.

JEG

Clan Leader
El mío tarda eso, unos 2 ó 3 minutos, no lo he cronometrado. Lo hacen para preservar la longevidad de los xenon. 10 minutos.......me parece demasiado, aunque técnicamente tampoco supone un problema.

madrefoto

En Practicas
De día, con mucho sol, salís de un túnel y las luces tardan dos minutos en apagarse???

Las mías lo hacen a los cinco segundos.

Un saludo

Carlosqui

Forista
De día, con mucho sol, salís de un túnel y las luces tardan dos minutos en apagarse???

Las mías lo hacen a los cinco segundos.

Un saludo

En serio??? pues serás de los pocos privilegiados, ya dirás que confi llevas en el sensor, porque yo soy de los que me tarda la ostia y todo bmw Fx que coincide con migo en un túnel lo observo y le tarda lo mismo.

zyxel

Forista
el mio al salir del garaje tarda pocos segundos en apagarse, en un tunel juraria que tambien porque el navegador se pone en modo dia al salir del tunel en un momento y eso es que se han apagado las luces

Carlosqui

Forista
el mio al salir del garaje tarda pocos segundos en apagarse, en un tunel juraria que tambien porque el navegador se pone en modo dia al salir del tunel en un momento y eso es que se han apagado las luces

Yo cuando salgo del parking la primera vez se me apaga nada mas salir a la calle si es de día claro, pero luego cojo un túnel y ya se pega la tira con ellas.

A mi el navegador y demás luces del coche si que cambian bien cuando entro y salgo de sitios oscuros, pero las luces exteriores no.

JJBMW

En Practicas
Yo cuando salgo del parking la primera vez se me apaga nada mas salir a la calle si es de día claro, pero luego cojo un túnel y ya se pega la tira con ellas.

A mi el navegador y demás luces del coche si que cambian bien cuando entro y salgo de sitios oscuros, pero las luces exteriores no.
Exactamente igual que a mi.

akirax

Forista
Os cuento como actúa el mio, por la mañana salgo del garaje y no tarda ni 2 segundos en apagarse las luces, paso por un túnel y tarda los 2 minutos en apagarse, así va.

No sé si con software nuevo que venga ahora de fabrica actúa de otra forma.

Saludos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Os cuento como actúa el mio, por la mañana salgo del garaje y no tarda ni 2 segundos en apagarse las luces, paso por un túnel y tarda los 2 minutos en apagarse, así va.

No sé si con software nuevo que venga ahora de fabrica actúa de otra forma.

Saludos.

y así es como nos funciona a todos, incluso con el último software, palabrita.

@madrefoto ¿tú estás seguro que al salir de un túnel se te apaga el chivato de las luces encendidas a los 5 segundos?

madrefoto

En Practicas
Como dicen los Hijos de la Gran Bretaña; absolutly sure.

Tardan en apagarse cuando conduzco de noche y amanece. Es entonces cuando hay bastante luz pero las luces no se apagan hasta que el sol está un poco "alto" y el ángulo de incidencia es menor.

Un saludo

Te lo juro por Snoopy

ManOnIce

Forista

Tardan en apagarse cuando conduzco de noche y amanece. Es entonces cuando hay bastante luz pero las luces no se apagan hasta que el sol está un poco "alto" y el ángulo de incidencia es menor.

Un saludo

Te lo juro por Snoopy
Y así debe funcionar. No es para ver, es para que nos vean.

Carlosqui

Forista

Un saludo

Te lo juro por Snoopy

Pues no entiendo la verdad :nose: porque mira que me fijo en los demás Fx y lo hacen igual que el mío. seria bueno saber que tipo de confi lleva el modulo.

madrefoto

En Practicas
El caso es que mi coche se actualizó a la última versión. El coche entero.
Y de esto no hace ni un mes.

Ahora que lo pienso, no he pasado por ningún túnel de día...

Carlosqui

Forista
El caso es que mi coche se actualizó a la última versión. El coche entero.
Y de esto no hace ni un mes.

Ahora que lo pienso, no he pasado por ningún túnel de día...
Ahí va a estar la prueba de fuego :pompous: yo cuando salgo del parking se apaga casi isofacto pero luego cojo un túnel y ya se pega la tira.

Ya nos contarás a ver......

madrefoto

En Practicas
Ahí va a estar la prueba de fuego :pompous: yo cuando salgo del parking se apaga casi isofacto pero luego cojo un túnel y ya se pega la tira.

Ya nos contarás a ver......

Prueba realizada. Y lo dicho:

Salgo del garaje y luces apagadas en unos segundos.
Me pongo en carretera y al entrar en el túnel se encienden y cuando salgo, en unos cinco segundos se vuelven a apagar.

Por mi ciudad lo mismo. Encadeno dos túneles y se encienden en el primero y se mantienen el poco tiempo que pasa entre que salgo del primero y entro en el segundo. Pero al acabar este último, se apagan a los cinco seg.

Motivo: está claro; hay que tener mano dura y que el coche no se os suba a la chepa... :mazo:

felix55

Clan Leader

Me pongo en carretera y al entrar en el túnel se encienden y cuando salgo, en unos cinco segundos se vuelven a apagar.

Por mi ciudad lo mismo. Encadeno dos túneles y se encienden en el primero y se mantienen el poco tiempo que pasa entre que salgo del primero y entro en el segundo. Pero al acabar este último, se apagan a los cinco seg.

Motivo: está claro; hay que tener mano dura y que el coche no se os suba a la chepa... :mazo:

yo juraría que el mio hace igual...

lomasf1

En Practicas

A mi me pasa lo mismo...no mas de 5 segundos se apaga. Comprobado hoy otra vez.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Es normal que hayan discordancias entre el comportamiento de los sensores de luz de vuestros coches.

Hay dos versiones de sensores de luz/lluvia. La primera la traían los primeros F30 y efectivamente apagaban las luces al instante, siempre que estén bien programados.

Con el paso del tiempo se cambió el "modus-operandi" del sensor, condenándolo por narices a apagar luces a los dos minutos. Esto quiere decir que aunque vuestro coche este correctamente programado, el sensor de luz no mandará la orden al instante.

De hecho, no tenía quejas sobre el comportamiento de dicho sensor en mi anterior F20 de noviembre 2011. En el actual (primeros 2014) ya funciona con el retardo de los dos minutos.

Y no, no me engañan con la monserga de la protección de la bombilla xenón, que las largas se dan con la misma bombilla (por lo tanto atpc la excusa).

Dicho sea de paso, este tema me cabrea demasiado; es que este fin de semana he hecho 1.600km con el coche de mi padre (un E92 de 2009) y que maravilla ver que las luces funcionan CORRECTAMENTE, apagándose y encendiéndose como dios manda... Ah, y el coche supera ampliamente los 250.000km con las bombillas de xenón de origen.