Sensor neumáticos.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
El otro día fui a gasolinera y al revisar neumáticos, había perdido 0.2 en cada goma (tres semanas, se me pasó mirarlo antes por tema curro). Me parece bastante grande la pérdida. Evidentemente reinicié el BC, hay alguna manera de subir la sensibilidad para que me avise pronto de pérdidas de presión? Cómo funciona este sensor?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.874
Esas perdidas al ser muy poco a poco no las detecta, porque además van perdiendo las 4 ruedas por igual. Creo que más bien va enfocado a avistar de un pinchazo o un reventon. Ya que al llevar runflat puede ser que pinches. Y no te enteres. Tengo entendido que funciona junto al esp midiendo la velocidad de giro de cada rueda. Y si hay alguna anomalía entonces avisa. De todos modos mirar las presiones una vez al mes no cuesta nada o como yo, comprarse un manometro y las puedes mirar sin salir de la cochera.

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
WIRZON;10973634 dijo:
Esas perdidas al ser muy poco a poco no las detecta, porque además van perdiendo las 4 ruedas por igual. Creo que más bien va enfocado a avistar de un pinchazo o un reventon. Ya que al llevar runflat puede ser que pinches. Y no te enteres. Tengo entendido que funciona junto al esp midiendo la velocidad de giro de cada rueda. Y si hay alguna anomalía entonces avisa. De todos modos mirar las presiones una vez al mes no cuesta nada o como yo, comprarse un manometro y las puedes mirar sin salir de la cochera.

Así es como funciona. Y aunque te baje solo una rueda si no baja casi hasta el limite no te avisa. Este método no es para avisarte si te baja la presión (tipo citroen o algo así) simplemente es para avisare si pinchas.

Reacciones
6
Te extraña perder 0,2 bar en tres semanas??

Las del mio las reviso cada 1 o 2 semanas y algunas veces me toca rellenar, algo siempre tienden a perder, y depende de muchísimos factores el que pierdan o no.

Por eso se revisan con frecuencia.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
BMWSF1;10973991 dijo:
Te extraña perder 0,2 bar en tres semanas??

Las del mio las reviso cada 1 o 2 semanas y algunas veces me toca rellenar, algo siempre tienden a perder, y depende de muchísimos factores el que pierdan o no.

Por eso se revisan con frecuencia.

Solía perder 0,1 en 2 semanas, soy muy maniático, lo notaba más pesado y que consumía algo más. Quizás han influido las lluvias de estos días y que he usado bastante el coche. Lo dicho, soy muy maniático! :descojon:

Marmol

En Practicas
Reacciones
7
Cuanta presion le meteis a los convencionales? yo le puse el otro dia 2 delante y 2,4 detras pero no se si podria o seria mejor meterle algo mas, que me recomendais???

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Marmol;10974259 dijo:
Cuanta presion le meteis a los convencionales? yo le puse el otro dia 2 delante y 2,4 detras pero no se si podria o seria mejor meterle algo mas, que me recomendais???

Yo llevo 2.2 y 2.6... cuando fui a hinchar lo llevaba como tú y notaba el coche pesado (llevando llantas 18").

Reacciones
6
Marmol;10974259 dijo:

Depende un poco del modelo de numático que se lleve, es cuestión de probar y quedarse con la que uno más a gusto se encuentre.

En el mio con convencionales y 18", me gusta delante con 2,2 pero con esta presión me cargo las ruedas por los laterales, con lo cual las llevo a 2,4 aunque para tener un desgaste perfecto las tendría que llevar a 2,5

Detrás, las llevo a 2,6 y gasto un poco más por la zona central, si llevase 2,5 desgastaría perfecto, pero prefiero llevar un culo ágil.