F10 Sensor NOX

Modelo
BMW 528i 2011
Reacciones
0
Buenas!

Tengo un 528i de 2011, de los que aún venían con el 6 cilindros atmosférico, creo que de código N53.

Pues resulta que el coche en el primer arranque siempre tiene ciertos temblores y a veces cae de vueltas. A los 1-2 minutos se quita y funciona correctamente. Un día me salió también el fallo de propulsión. Lo apagué, volví a encender y desapareció. El consumo mixto lo tengo en 8,5l/100km, el cual no parece elevado para ese motor. No da tirones, ni pierde potencia y sube bien de vueltas.

Con estos síntomas decidí llevarlo a un taller estándar y me salió en diagnosis fallo intermitente de Sensor NOX. Como allí no lo podían hacer, lo llevé a la BMW, la cual de oficio mete también su diagnosis.

Bueno pues resulta que ellos me pasan un presupuesto de 5000€ cambiando todos los inyectores, bujías, bobinas, sensor NOX y codificación.

Les he dicho que ni de coña. Está justificado esto o me están intentando robar? Pruebo con la sustitución del NOX y codificar solamente antes de tocar nada más?

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.715
Yo tuve un n43, que para el caso es lo mismo.

El tema del sensor es que puede ser el propio sensor, que suele tener una vida de no mas de 200.000km. y vale en torno a los 300€.

Pero puede ser que el fallo venga de atrás....y es prácticamente imposible de saber de donde, bomba de alta, inyectores, sondas lambda o catalizadores...
Si los inyectores fallan, suele fallar en cascada todo lo demas, porque se envenenan los catalizadores.

Yo en su dia me volví loco comprobando todo por no cambiar inyectores, mi coche en frio arrancaba bien, pero en caliente fatal, igual venia de autopista y paraba a hacer la compra ante de volver a casa y era imposible encender el coche después como pasaran mas de 3 o 4 minutos. Esperaba media hora y el coche arrancaba perfecto.

Vendi el coche asi, al final el nuevo dueño cambio inyectores y adios problema.

Te estaran presupuestando inyectores catalizadores y sondas y probablemente bomba de alta. Me imagino