SENSOR PASTILLAS DE FRENO - RESET NO EJECUTABLE

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Diegohe, 26 Feb 2018.

  1. Diegohe

    Diegohe En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 116d
    Buenas, soy nuevo en esto, me presento:
    Tengo un bmw 116d (F20) 2.0 desde octubre del 2012.
    Hace 1 mes he cambiado las pastillas de freno traseras y delanteras y los sensores de desgaste. Las compre en Oscaro y me las montaron en tallerbarato, en Madrid.

    Las cambie porque llevaba 120.000 kms con ellas, el indicador me ponia aun 5000kms y visualmente todavia quedaban, aq puede que estuvieran cristalizadas, pero ya tocaba el cambio.
    Voy mucho por autovia y uso mucho freno motor.

    Bueno, mi problema es que ayer me salto el indicador de pastillas de freno traseras y se me puso en rojo asi de golpe. Ya lo habia reseteado y ponia que quedaban 70.000 kms.

    Puede que el sensor estuviese defectuoso o que me las pusieran mal??

    Como las pastillas son nuevas sabeis si puedo resetearlo de nuevo de alguna forma? me pone reset no ejecutable ahora mismo.
    Tendria que cambiar y comprar otro cable de sensor y ponerlo bien?

    Bueno si alguno me puede ayudar, gracias!!
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Revisa el sensor trasero. Si lo ves bien, prueba a desconectarlo y volver a conectarlo. Luego mira si te deja hacer ya el reset. Si no te deja y desconfias que el sensor esta mal, pon uno nuevo.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  3. Diegohe

    Diegohe En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 116d
    Gracias por contestar, el problema es que para conectarlo hay que quitar la rueda y desmontar una parte donde se ubicaba la cajita donde va el sensor.
    Lo que no se si el sensor se puso mal en el lado de la pastilla de freno igual se ha gastado la zona de contacto y tendre que comprar otro.

    La verdad es que si pudiera resetearlo sin sensor me valdria, el sensor bajo mi punto de vista no sirve de nada y fallan mucho, lo mejor es ir viendolas visualmente, aq es cierto que la zona de la pastilla de dentro (donde se pone el sensor) no se puede ver a simple vista.

    Ya os contare a ver como lo soluciono, pq es un rollo que me salte el aviso todo el rato y ademas dentro de unos meses tengo la ITV y supongo que veran el aviso
     
  4. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta:
    3.636
    Ubicación:
    ourense
    Prueba a conectar y desconectar. A mi me paso algo parecido.
     
  5. Diegohe

    Diegohe En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 116d
    Pruebo y os cuento a ver si lo consigo así.
     
  6. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.104
    Me Gusta:
    20.057
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ojo que a mi me rompieron la pestaña del conector del coche y se soltaba el sensor. Hucieron falta un par de bridas.... algunos son muy zarpas con las cosas......
     
  7. Diegohe

    Diegohe En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 116d
    Buenas, ya paso tiempo y llevaba 4 meses con el indicador de las pastilla de freno. Me ponia "imposible realizar el calculo de kms en pastillas de freno traseras" y me salia aviso en rojo.

    Ayer quite la rueda de atras (la derecha que es donde esta el sensor) y tenia el cable roto, supongo que me lo colocarian mal y se seccionó el cable.
    Como tenia un soldador a mano he unido las dos partes con estaño (cada parte tenia 2 mini cables, no entiendo por qué) y he reseteado las pastillas de freno y me ha servido. Supongo que el coche ha pensado que le ponía un nuevo cable sensor.

    Me sale ahora que le quedan 37.000 kms (cuando estaban nuevas y cuando pones el sensor y las pastillas nuevas de atras sale que quedan 70.000 kms, es lo raro y lo que no entiendo). De todas formas ahora no me sale el aviso, puedo pasar la ITV y yo se que las pastillas estan bien. A ver si aguanta el apaño.

    La otra opcion era comprar el sensor de nuevo (15 euros) e instalarlo, pero bueno así eso que me ahorro de momento.

    Por cierto, estos sensores no sirven para nada, no entiendo ni como funcionan y para que estan porque no son fiables. Cuando cambie las pastillas de freno me marcaba que quedaban 5000 kms, no se en base a que hace ese calculo y puede que esten bastante nuevas y ya te salte el aviso de cambio.

    que no os timen en los talleres, chequearlas visualmente
     
    A jorba31 le gusta esto.
  8. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    El indicador dejo de iluminarse en algún momento?
     
  9. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    A Diegohe le gusta esto.
  10. Diegohe

    Diegohe En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 116d
    A jorba31 le gusta esto.
  11. Diegohe

    Diegohe En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 116d

    No, recien intaladas las pastillas de freno traseras y el sensor me marcaba 70.000 kms.
    Al mes, de repente me salio el mensaje de "imposible realizar el calculo" y estuve así 4 meses con ese mensaje de error todos los dias con el simbolo en rojo.
    Y cuando he desmontado la rueda, el cable esta seccionado, lo he unido soldando con estaño, hice un reset manual y se quito el aviso y me marca 37.000 kms (antes de unirlo no me dejaba hacer el rest manual). En estos 5 meses habré hecho unos 10.000kms al coche.

    Supongo que ahora los filamentos estan intactos y hasta que no se corte el primer filamento no saldra aviso. A no ser que "el apaño" de soldar se rompa y se vuelva a seccionar el cable.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  12. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Imposible realizar el cálculo es cuando aparecen rayitas o puntos?
     
  13. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Gracias a tí,por estimular mi ansia de saber.
    Saludos.
     
  14. Diegohe

    Diegohe En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 116d
    En mi coche, F20 serie 1, directamente te sale en el display la frase "Imposible realizar el calculo", y el triangulo en rojo tipico de pasar revisiones
     
    A jorba31 le gusta esto.

Compartir esta página