Buenos días compañeros, tengo un BMW 535 ia y la maquina de diagnosis me marca fallo sensor de posicionamiento del árbol de levas. Alguien sabe si debo sustituir el dichoso sensor porque el único síntoma que he notado ha sido que una sola vez ha perdido fuerza como si quisiera pararse durante 5 segundos y luego se ha vuelto a recuperar. Solo me lo ha hecho esa vez. En caso de sustituirlo, en que parte del motor lo puedo localizar? Gracias de antemano y feliz domingo a todos...
Si te a fallado una vez puede que este tocado y te vaya a a mas. Prueba a borrar y anda con el coche y si te vuelve a dar guerra cambialo. En realoem.com seguro que encuentras la ubicación del sensor. O en el autodata.
Hola, compis, en primer lugar daros las gracias por vuestras aportaciones. Acabo de enchufar el coche a la maquina de diagnosis y me da los códigos de averías p0300 y p0340. Alguien me puede ayudar?
Yo en el gasolina no se como actúa al dar fallo pero en mi 530d lo q me pasaba es q no me arrancaba. Hasta q se enfriase pero creo q esta claro con la explicación de red velvet
Hace poco tuve que cambiarlo en mi ford focus mk1 1.8 tdci , los sintomas fueron que se me paro en marcha dos veces en un trayecto de 15 minutos. Solucion lo lleve a casa a cambiar , me costo 100 o 120€.
A mi me pasaban ambas cosas. En caliente arrancaba muy mal o directamente no arrancaba, y si había conseguido arrancarlo, era como llevar un coche con un peso diez veces superior, o con 45 CV. Eso si, pasaba cuando le daba la gana... Fue cambiarlo en la casa, y desde entonces.
Bueno, yo cambié ese sensor, la recomendacion que me dieron y así hice, fue la de cambiar los dos sensores que hay, ya que va uno y luego el otro a la hora de romperse. La verdad es que no es dificil de cambiar si te animas hay tutoriales, yo lo hice siguiendo uno y la mar de bien.
Yo tuve ese fallo , en un coche con la misma motorización que el tuyo , el mio es un 535i manual . En mi caso el coche hacia dos fallos , unos perdida de potencia , acelerabas y el coche no respondia , esto muy puntualmente ( como cuando falla la bomba de combustible ) , y luego algo de dificultad para arrancar asi como tirones en 1 y 2 , asi como tirones leves a muy bajas revoluciones . En mi caso , la cosa fue al revés , el mecanico me volvió loco , cambio bujías , comprobó bobinas , cuando a mi desde el principio el fallo me parecio sensor del árbol de levas , aunque el no supo verlo entre los errores .......... , hasta después de cambiar varias cosas . Total , empieza a fallar e ira a mas , cualquier dia te deja tirado , y como es algo no caro , ni tampoco difícil de sustituir pues yo lo cambiaria . P.D : yo después de esto me decidi a cambiar de mecanico .
Gracias chicos por las aportaciones, creo que me voy a animar a cambiarlo, a ver si encuentro algún tutorial. Hoy le he notado al coche que vibra sin estar acelerado y que el motor no suena redondo como antes. Es un ruido como clac clac clac, no se, como si fallara algun cilindro. Espero que se cure al cambiar la pieza. Ya os contare. Saludos
Yo estoy igual, lo he comprado y esperando a que llegue, en mi caso el bmw scanner 1.4 no me lo detecta, lo desconecte de la clavija y tampoco me detecta error...
Porque tu tienes un D y ese suele ser un sintoma en los D pero el habla de un IA Vale unos 60€ por lo que si ha dado error yo lo borraba por si era algo puntual y si a la semana vuelve lo cambias y vas más tranquilo. Un saludo
Buenas noches chicos, en primer lugar gracias a todos por las aportaciones y en especial a red velvet, me ha servido de mucha ayuda para cambiar el sensor yo mismo, pero creo que no es el problema que tengo porque la maquina me sigue dando el mismo error. Debe haber una averia en el circuito del sensor del arbol de levas pero yo aqui ya me pierdo. Alguien que arroje algo de luz al tema porque ya me estoy quemando con esto.
No, no hace falta, simplemente quería cerciorarme de que llevaba un solo sensor. Revisa el conector eléctrico donde va alojado el conector del sensor, a ver sí hay algún pin mal o no hace buen contacto.
Hola, he revisado la clema donde se aloja en conector del sensor y parece estar todo bien. Sabeis si las bujias o las bobinas tienen algo que ver con el fallo en el circuito del sensor de levas?
No tiene nada que ver, cuando se estropea el sensor hay que cambiarlo, de otro modo te arriesgas a quedarte tirado o semitirado algún día. No le des mas vueltas, es barato, a cambiarlo que además se hace en un rato.
Ah disculpa, me había saltado donde explicaste que lo habías cambiado. No sé lo que decir, sería mucha casualidqad que el sensor nuevo esté defectuoso ¿quizá lo que esté mal sea la pieza del arbol de levas que da la señal al sensor cada vez que da una vuelta?
yo cuando lo cambie también dos piezas creo que una se llamaba sensor de árbol de levas y la otra pieza se llamaba generador de impulsos del cigüeñal es fácil una iba con cable y la otra iba sin cable. la avería la da el sensor del árbol de levas de salida de escape quizás uno sea este te cambie y otro sea sensor de árbol a secas eso te lo explicara mejor alguien que maneje los programas para este coche