Sigo haciendo kms con el coche, aunque al precio que esta la gasofa, es casi una temeridad. El ultimo viaje, a mas de 700 kms a buscar una caravana y traerla arrastrando a 120 sin mayores probemas que gastal 16 litros a los 100 (jeje) Pero resulta que el otro dia me encontré con que el coche habia perdido la finura en bajas revoluciones al acelerar. Ya sabemos que muchos bajos no tiene...es un 528i, pero aunque sea remolon a pocas vueltas, iba muy fino y ahora retiembla y da tironcillos continuos. Tambien se nota si le pisas a partir de las 2000 rpm y el coche aun acelera mucho, pero ya no como antes (se nota perdida de prestaciones) Pareciera que fuese en 5 cilindros en vez de en seis..... Le he pasado el BMW Scanner y he borrado todos los fallos, incluso el del sensor de posicion del cigueñal, pero este vuelve a repetirse con solo arrancar de nuevo el motor. Es posible que los fallos que noto tengan que ver con una falla en este sensor? Tienen historial recurrente de averias estos captadores? Porque que se fastidie con solo 142.000 kms asi sin mas.... Bastaria con limpiar o quiza cambiar por probar? En mi coche creo que va en la parte delantera, crei verle el otro dia cuando quité el viscoso y desmonté el termostato para cambiarlo. Creo que sobre la corona dentada del volante motor, puede ser?
Debes asegurarte de que sensor falla, si el cigüeñal o el del árbol de levas. Hay bricos de como cambiar dichos sensores. El de levas es sencillo y está muy a mano. el de cigüeñal parece que es algo mas complicado. Los síntomas que describes identifican al del cigüeñal, pero se parecen al del árbol d levas.
Pues en principio deberia hacerle caso al BMW scanner, no? El caso es que me recomiendan encarecidamente comprarlo en la BMW como original y dejarme de inventos con recambios paralelos. Pero son 190 napos, y como para que no sea eso.......
A mí me falló el sensor del cigüeñal a los pocos meses de tener el coche, hace 3 años, a los 140.000 kms. El coche iba bien hasta que de vez en cuando se notaba que "pegaba la cojetá" y perdía potencia. Apagabas el motor un rato, arrancabas y volvía a ir bien, hasta que de nuevo fallaba. No se encendía el Check Engine. El INPA me indicó que era el sensor de cigüeñal. Lo compré de recambio paralelo pero de la marca VDO-Siemens (Siemens es el original de BMW) por unos 80€ en una tienda de recambios. Al menos en un M54 el acceso es bastante más cómodo subiendo el coche a un elevador.
Me viene de perlas el hilo así que aprovecho y pregunto. En mi 530i tengo el sensor de posición del árbol de levas (el de admisión) mal, todo comprobado con INPA. A priori tengo dos opciones: - El original BMW (referencia 12147539165) a 90,90 € - Uno Hella por 24,41 €, proveedor conocido y de confianza por lo que descarto falsificación. Creía que Hella era el fabricante OEM de este sensor en el M54, pero leyendoos veo que no, que el original es el Siemens-VDO. Soy incapaz de encontrar la referencia equivalente. ¿Alguien ha tenido malas experiencias con el Hella?
Mi cableado del sensor estaba cortocircuitado. Impresionante ver como estaban las fundas de los cables una vez retirada la manguera negra que las envuelve. Del calor estan cuarteadas y se deshacen entre los dedos, con lo cual, los cables quedan desnudos. Imposible la reparacion porque el sensor propiamente dicho tiene un encapsulado de una pasta vitrificada imposible de retirar, y los cables se introducen en él totalmente pelados y haciendo corto. He pedido el original BMW. 190 € de nada...... Tambien he visto ese mismo marca Hella en recambista online, pero por 30 €? Mucha diferencia veo. Algo no cuadra ahi.
Yo también he pedido el sensor del árbol de levas original, pese a ser más de tres veces más caro que el Hella. Veremos, si resulta ser Hella también se me quedará cara de tonto pero es lo que hay. Piensa que estos motores son bastante sensibles en lo que a estos sensores se refiere. Ya solo para evitar quebraderos de cabeza con problemas inexplicables causados por sensores “erróneos” ya merece la pena pagar el extra del original.
Recibido el mío y no hay rastro del fabricante. Solo aparece la referencia de BMW y un "made in Germany". A ver si mejora el tiempo y lo instalo.
Yo tambien recibi el mio, me lo enviaron desde el concesionario de BMW, lo monté y el coche vuelve a ser lo que era. Son 190 pavos pero lo que dices, te quitas de problemas sabiendo ademas que en otros casos los han dado a otros usuarios. No se si ya lo habras montado, supongo que si, pero si eres mañoso, no hace falta desmontar colectores de admision y demas. Ups, perdon, pensaba que hablabas del sensor del cigueñal. El del arbol de levas yo no lo he desmontado y no se si se podra hacer como digo.
Me alegro que lo hayas solucionado. El mío también está colocado y funcionando a la perfección: https://bmwfaq.org/threads/1028291/#post-18972539. Para el del árbol de levas hay que desmontar el solenoide del VANOS, ya que la tuerca que sujeta el sensor está escondida detrás. No tiene mucho misterio la verdad. En cuanto al precio… 190€ por un sensor no es poco, pero si rompe una vez cada 20 años tampoco es para tanto.