Desde que la compré marcaba 2.4 y 2.4 hasta el fin de semana pasado que salí a dar una vuelta y se encendió el testigo indicando 2.0 y 2.2. Hoy he salido a poner bien las presiones y paro en una gasolinera dónde el manómetro no me da mucha confianza pero meto 2.4 y 2.4. Al empezar a rodar salta otra vez el testigo marcando 2.3 y 2.4- Como no me daba mucha confianza me voy a una segunda gasolinera donde hay que pagar -es una jodienda pero por lo menos te aseguras que funciona bien- y programo 2.5 por lo que según el manómetro es lo que pongo en cada rueda. Al empezar a rodar otra vez el testigo encendido con 2.3 y 2.2 Hay algún truco para meter bien las presiones sin que salte el aviso?
Hacerlo en frio, en casa con bomba o compresir y un manometro decente (p.e. http://www.secomoto.com/manometro-para-neumaticos.html) , Antonio....el sistema de BMW es una jodienda
Esta mañana he ido a otra gasolinera y el manómetro no iba muy bien pero la boquilla se quedaba muy bien sujeta a la válvula, he puesto 2.6 según manómetro y en la moto me ha marcado 2.3 y 2.3 por lo que ya no parpadea el testigo. Siempre que lo miro me voy despacio a la gasolinera más cercana para no subir la temperatura. En casa no puedo poner aire al no ser compre un compresor de esos pequeños.
Para casa, tanto para el coche como para la moto, tengo la Michelin 9503, y va de miedo. otra opcion seria comprar un manómetro con mayor precisión, pero vamos, con esta, no he tenido ningún problema.
Sí se puede Raúl. En Jarama gracias a Rafa asín puede hacerlo con cierta calma en el box. Hace años me compré para la bici una bomba de esas altas donde hinchas de pie y empujando con las manos la.bomba... y tb me hinchaba de sobra la cbr... Mira que es grande la bomba esa... y ha desaparecido del trastero jajajajaja.
Me da a mi que o los manómetros de las gasolineras mienten mucho o los sensores de BMW son muy pijitos Todavía no he conseguido poner la presión correcta Hago caso a los manómetros o a la moto? Hay una diferencia de 0.2 Qué presión recomendáis? Llevaba 2.4 en las dos ruedas e iba bien.
Jamas me he fiado de la presion que dice la moto, siempre comprobaba con un pequeño medidor digital aunque le des aire en la gasolinera, el medidor de la moto solo lo veo bien para cuando hay una perdida exagerada de alguna rueda. comprueba que no lleves los tapones metalicos en las valvulas, en las primeras BMW venian con los tapones de valvulas metalicos como en los coches y hacian que la señal no fuera buena incluso se perdiera la señal. por otro lado la medicion que hace la moto no es continua te hace una medicion cada x tiempo.