Duda Sensor presión neumaticos

Modelo
BMW Serie 3 E90
Reacciones
0
Hola buenas, soy nuevo en este foro pero dada mi pasion por la marca decidi unirme a vosotros. Al grano, hace unos años en mi e90 cuando perdia la mas minima presion me avisaba el ordenador de a bordo. Tras el año pasado cambiar las ruedas, me di cuenta un dia que una rueda estaba como un pelin desinflada, por lo que probe a desinflarla del todo y darme una vuelta a la manzana, por lo que comprobe que no me avisó el ordenador(al ser ruedas ranflat el perfil de la rueda aun estando desinflado permitia circular). Por lo que, cual es el problema? ya le hice el reset en el ordenador y tampoco..
Gracias de antemano foreros.

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
166
En los E90 no hay sensor,lo que hay es un sistema que si la rueda está desinflada da más vueltas que las que tienen bien la presión y entonces es cuando salta el aviso!!A mi hace 3 años me avisó perfecto y desde entonces...nada de nada...Otra cosa,la pérdida debe ser algo grande como para que avise y que no sea pérdida en todas las ruedas,si bajan las 4 no hay aviso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Prueba que la vuelta a la manzana sea a una velocidad mas alta. Si vas por ciudad en segunda es difícil que se entere de que no tiene aire.

Modelo
BMW Serie 3 E90
Reacciones
0
Pues vaya, no se entonces, de las primeras veces la perdida que tuvo fue casi minima diria yo y me aviso en un parking nada mas arrancarlo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Avisa cuando hay una variación aproximada a 0,5 bares, pero circulando en recta un tiempo. Si vas dando vueltas a una manzana, estás todo el tiempo girando, y cada rueda gira a una velocidad. El sistema es súper fiable ya que va con los sensores del abs o esp. Mucho más fiable que las llantas con transmisores de presión.

Salvagm

En Practicas
Modelo
320d coupe E92
Reacciones
115
Avisa cuando hay una variación aproximada a 0,5 bares, pero circulando en recta un tiempo. Si vas dando vueltas a una manzana, estás todo el tiempo girando, y cada rueda gira a una velocidad. El sistema es súper fiable ya que va con los sensores del abs o esp. Mucho más fiable que las llantas con transmisores de presión.
Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación de que son mas fiables que los que lleva sensores de transmisión de presión en la propia válvula.

Yo he tenido un megane coupe cabrio II con sensor de presión en las válvulas, y son mucho mas precisos que el sensor de presión de BMW. Además, los sensores en las válvulas te avisan a la mas mínima diferencia 0,1 o 0,2 y no hace falta ponerte en movimiento para que detecte falta de presión.

Por contra, los sensores que van en la propia válvula tiene el problema de deterioro de la válvula, ya que aunque cambies la rueda como la válvula va integrada en sensor, con el paso de los años se corroe (9 años o así) se termina degollando. Renault no vende la valvula suelta, pero hay proveedores externos que sí, y por 15€ tienes de nuevo el sensor operativo y a correr.

El sistema de BMW no requerirá ese tipo de mantenimientos, pero es menos preciso y basto que uno con transmisor de radiofrecuencia especifico en cada rueda.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación de que son mas fiables que los que lleva sensores de transmisión de presión en la propia válvula.

Yo he tenido un megane coupe cabrio II con sensor de presión en las válvulas, y son mucho mas precisos que el sensor de presión de BMW. Además, los sensores en las válvulas te avisan a la mas mínima diferencia 0,1 o 0,2 y no hace falta ponerte en movimiento para que detecte falta de presión.

Por contra, los sensores que van en la propia válvula tiene el problema de deterioro de la válvula, ya que aunque cambies la rueda como la válvula va integrada en sensor, con el paso de los años se corroe (9 años o así) se termina degollando. Renault no vende la valvula suelta, pero hay proveedores externos que sí, y por 15€ tienes de nuevo el sensor operativo y a correr.

El sistema de BMW no requerirá ese tipo de mantenimientos, pero es menos preciso y basto que uno con transmisor de radiofrecuencia especifico en cada rueda.
En la práctica mucha gente está hasta las narices de cambiar sensores de presión, de que te salte alarma por una pequeña variación de temperatura. Además hay mucha gente que no está todo el día pendiente del coche y no le gusta que éste le esté todo el día avisando de si tiene un bar arriba o abajo. Además en función del sensor y la tolerancia de estos, son más o menos precisos, de tal manera que hay muchas falsas alarmas, que con las presiones perfectas te está dando avisos. Desde luego me gusta más el sistema BMW, importante para la seguridad, no para quitarnos el trabajo de verificar la presión de las ruedas.

Última edición:

Salvagm

En Practicas
Modelo
320d coupe E92
Reacciones
115
Bueno, mi experiencia con el MCC II han sido positivas en ese aspecto, en mi caso me saltaba el aviso cada 3 o 4 meses, cuando me saltaba una rueda, ya revisaba el resto y las ajustabas todas. Pero bueno, habrá habido de todo con este sistema, pero al menos en el foro no se tocaba prácticamente el tema. Creo que es cuestión de gusto, a mi lo que me gusta de bmw es que no lleva sensor especifico que pueda dar problemas, por el contrario, creo que permite demasiada tolerancia y en mi caso empiezo a notar antes el volante con pequeñas vibraciones que el sistema me avise.

¿Sabes si las ultimas generaciones de BMW tambien van controlado con el sistema esp y abs?

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
166
Si,siguen usando el mismo tipo de sistema.Tengo un amigo con un Serie 5 GT y es igual al mío.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Salvagm

En Practicas
Modelo
320d coupe E92
Reacciones
115
Ah estupendo, no nos hemos quedados obsoletos en ese aspecto, jejej.
Gracias por la info, y feliz año a todos!